o_O MI MARIDO ES GAY

4 ene

Hace poco estuve cerca de alguien a quien le sucedió. Para ella fue fatal, sobre todo porque ya tienen un par de hijos; me decía que era lo que más le preocupaba.

¡Ah! Porque además mi amiga se enteró porque su maridito le estaba siendo infiel con un chavo que llamó a su casa pidiendo que los dejara ser felices… al parecer el marido también le mentía al otro haciéndole creer que su mujer ya sabía, pero lo ataba de alguna manera… bueno total… ¡Una situación súper traumática!

Todo lo que me platicó me llevó a cuestionarme sobre muchas otras cosas, roles sociales, infidelidad, mentiras, pasados, traumas, frustraciones, le pregunté a muchos amigos si les dolería más que les fueran infieles con un hombre o con una mujer.

Las opiniones variaron mucho, algunos dijeron que como sea da igual si es hombre o mujer, que lo que pesa es el hecho de mentir, la traición, la infidelidad en sí.

Otros dijeron que si la persona es bisexual y lo confiesa, pues ya cada quien sabe a lo que se arriesga y debe estar preparado, aunque de igual manera dolería porque habría engaño.

Después opinaron sobre los closeteros, que sería el caso del marido de mi amiga, todos están de acuerdo que es de los casos más terribles, porque se trata de personas que muy probablemente jamás estuvieron enamoradas al cien de la otra persona, que engañaron y vivieron engañados toda la vida, y que además al final están tan frustrados que ni siquiera son capaces de aceptar que si son infelices fue a causa de sus mentiras. Personas que cubren apariencias sin importar el daño que pudieran ocasionar.

Algunos hombres están convencidos de que sería peor ser engañados con hombres, porque si su chica se fuera con otra, muy probablemente sería porque se encontraba confundida o bien porque se dio cuenta que quería algo que no encontraba en un hombre. Pero, si la infidelidad fuera con otro hombre significaría que ellos están fallando, que algo les está faltando a ellas en la relación.

Un chico incluso sacó sus trapitos al sol  y me comentaba que a él le pasó y no fue tan frustrante, que obviamente se sacó de onda, pero ahora son amigos y se llevan bien, aunque la novia actual de su ex le tiene celos. Pero el me dijo algo que me pareció importante, que el “ignoraba a veces cosas, no tenia tantos detalles que la otra chica sí”. Y con esto no quiero decir que una chica es mejor opción, sino más bien que la clave es que la otra persona se sienta en verdad querida, comprendida y amada.

Por otra parte algunas chicas coinciden en que dolería más con un hombre, porque “no se puede competir contra él”, además de la infidelidad el enterarse de que “es putito” (o sea homosexual)

Muy pocas chicas dijeron que sería peor con otra mujer, pero quienes lo hicieron argumentaron algo similar a los hombres, en el caso opuesto, que sentirían que ellas fallaron o que a lo mejor la otra vieja estaba más buena, y en cambio con otro hombre pues no sería su culpa que el otro les saliera gay.

Pero bueno mi conclusión es la siguiente:

El simple hecho de saber que una persona que amas te falla es motivo suficiente para sentir un terrible dolor y frustración, pero también es cierto que detrás de cada infidelidad simplemente hay carencias (de cariño, de afecto, de atención, etc., etc.) y si uno no puede o para la otra no es suficiente solo queda algo por hacer: dejarlos ir.

Sin embargo, también es importante que la persona estando sola se sienta completa y bien; que este lo más sana (o lo menos enferma posible) emocionalmente, de otra manera no importará cuanto la quieran porque no sabrá valorar el cariño.

La clave para poder amar a otros está en amarnos a nosotros mismos, suena bastante trillado, sí lo sé, pero también es cierto y yo creo que muchas veces nos va mal en las relaciones cuando pasamos por alto esto y creemos que necesitamos que alguien más nos ame.

 

Buen martes a todos y … ámense mucho (iba a escribir “no sean infieles”, pero las prohibiciones y lo pecaminoso se vuelve lo más tentador, así que creo que un mejor deseo sería que aprendiéramos a amarnos xD)

 

5 comentarios to “o_O MI MARIDO ES GAY”

  1. alexandra 4 enero 2011 at 9:35 AM #

    si es horrible te pongan el cuerno, pero pues así aprendemos que no todas las personas son lo que aparentan y que por mas tiempo que tengas con esa persona nunca dejas de conocerla, y si tienes muchisima razón primero nos tenemos que amar para poder amar a alguien mas

  2. Quejumbrosa 4 enero 2011 at 11:46 AM #

    La infidelidad es un tema bien delicado, a mi nunca me han sido infiel (o al menos nunca lo supe) pero si ha de ser terrible… Creo que los closeteros (tanto hombres como mujeres) son peor porque te mienten desde un principio, porque bien saben que le tiran a otra cosa y aún así por apariencias están con alguien que nada que ver con sus preferencias…

    Muy buen post :D

  3. Lalo 4 enero 2011 at 9:13 PM #

    por mi parte seria que como mujer les duele cuando es con una mujer pero mucho mas cuando es con un hombre

  4. alicia sotomayor 4 enero 2011 at 11:05 PM #

    hay dios!!! q tu pareja te engañe con alguien d su mismo sexo…mmm q fuerte, ¿aparte de que te ponen el cuerno, t lo ponen con alguien dl mismo sexo? es simplemente horrible, frustrante y de miedo
    la infidelidad es algo patetico y horrible, algo que nunca perdonaria, es mentir, fallar a tu confianza, es simplemente una gran traicion, alguien que te miente una vez lo hara siempre.

    los closeteros no solo son mentirosos, son hipocritas, porque no solo engañan a sus seres queridos, se engañan a si mismos y es triste el no ser honestos consigo mismos.

    debemos asumir desde el principio quienes somos para no hacer infelices a los demas.

  5. Vir Salem 5 enero 2011 at 6:11 PM #

    Me encanta cómo escribes, eso es lo primero, y lo segundo, es que si me pasó algo así con un novio, hace ya varios años, y pues, yo lo quería mucho, no creo que por falta de atención se agrupara con su bando; después cuando me enteré supe que él siempre había sido así, era bisexual, pero más para su lado que para el mío, y fue horrible, devastador, tener una q enterarse que tu novio “te quema” con un hombre… como decías arriba, para mi, yo hubiera preferido q me quemara con una mujer, xq con un hombre no podía competir… le podía dar algo q yo no tengo… a lo mejor me hubiera dolido menos. En fin… =) Creo que lo importante es q ambas partes en la pareja debe ser sincero en las cosas, y sobre todo en algo como eso, aunque cueste afrontarlo o enfrentarlo…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.656 seguidores

