¿Para qué quiero un hombre a mi lado en este momento?

18 Abr

Hace poco leía que entre hacer realidad tus sueños y el simple planteamiento de ellos, sólo hay que pasar por la formulación de estos en papel, a través de imágenes o palabras, pero también es importante saber por qué quieres lo qué quieres.

Saber por qué quieres lo que quieres sirve para saber si en verdad lo querrás después, y para evitar la mayor parte de las veces querer “algo” porque otros lo tienen, o porque alguien te dijo que así debe ser.

Querer algo, debe ser tan único como lo somos nosotros mismos y nuestros deseos más profundos. Si la gente deseara sólo lo que en verdad “le vibra” evitaría que todos quisieran lo mismo, pero el sistema hace que la gente quiera “lo que todos quieren” y eso es porque ha servido para que el mercado prospere. Para que sea la misma gente la que se encargue de aceptar “sobre-valorar” las cosas, de acuerdo a lo que dictan las reglas del mercado.

Actualmente mucha gente está comprando objetos completamente inútiles para su vida, pero lo hace para sentirse en un “status” más arriba que el resto de la población (incluyendo aquellos a los que llaman amigos, familia, y en general “seres queridos” jaja).

Adquirir lujos no es un problema, el problema es que la gente compra artículos para “LLENAR VACÍOS”  para “olvidar complejos” y al final se está olvidando que si hay algo valioso en verdad, es su propio ser, y antes de llenar su vida de artículos para “sanar” su estado de ánimo, debiera sanar su vida para al final ser feliz con sus nuevas adquisiciones.

Y todo esto llegó a mi cabeza porque me he dado cuenta que la gente que se ama, que se cuida, que se quiere, que se apapacha, cuando se vuelve exitosa es cada vez más sencilla y cuando adquiere cualquier bien material agradece independientemente del costo, y la mayor parte de las veces no se basa al elegir en el lujo, sino en la utilidad… o que le “vibre”

Por otro lado hay gente que no se cuida, que no se ama y cuando se vuelve exitosa es cada vez más arrogante, déspota y pierde toda sencillez, es gente que presume y escuda todas sus carencias a través de lo que puede comprar. Esa gente no agradece los pequeños detalles, ni valora las cosas por la utilidad, y mucho menos a las personas, por eso aunque rodeada de gente, siempre está sola…

Y se preguntarán que tiene que ver lo que escribí con el título…. Pues que la gente está perdiendo mucha empatía, quieren estar con gente “con la que todo mundo quiere estar”, se están sobre-valorando algunas características físicas e incluso materiales y la gente lo último que está haciendo en el momento de elegir una persona o “pedirla al universo” es preguntarse ¿para que la quiere? Y si en verdad “le vibra”.

La gente que tiene a alguien en su vida es la que menos se está cuestionando esa parte y saben porque… porque se limita a dejar entrar personas en su vida, sin prejuicios ni predisposiciones. Por supuesto que puedes pedir que tenga determinadas características, siempre y cuando no olvides que no puedes pedir lo que no eres capaz de dar, eso nunca.

He analizado las conductas de muchas mujeres a mí alrededor, desde algunas amigas, hasta mi madre y en verdad que me he dado cuenta de lo siguiente:

Punto número 1.

No saben ni siquiera para qué quieren a alguien en su vida, y si sí lo saben casi  quieren que les resuelvan la vida, si no material…si emocionalmente, esperan que las  hagan “sentirse completas”. Si uno no se siente completo, sólo atraerá gente que se siente exactamente igual.

Punto número 2.

Toooooodas están pidiendo lo que no pueden dar y la verdad es que viendo las cosas fríamente: nadie está obligado a darnos lo que no nos merecemos, lo que no damos, lo que no nos ganamos.

Y la única forma de romper con esto es rompiendo con nuestras propias limitaciones. Hace poco me preguntaba un amigo que si no sentía la necesidad de tener un hombre a mi lado, y mi respuesta es NO.

En este momento estoy ocupada sanándome, curándome y creciendo para más adelante ser acreedora a una persona que esté tan sana como yo, para evitar cargarle a la gente culpas que no tiene porque llevar. Y a diferencia de muchas mujeres… aún aquellas que tienen un hombre a su lado… Yo nunca me siento sola, porque sé que no lo estoy. Y no necesito un hombre para sentirme completa.

Jamás  pidas lo que no puedes dar. Nadie tiene la obligación de amarte, más que tu. Trátate como quisieras que te trataran. Aprende a amarte si quieres aprender a amar a los demás. Siéntete completa si no quieres seguir atrayendo personas “a medias”. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan. Deja de perseguir, o te seguirán huyendo.

15 respuestas to “¿Para qué quiero un hombre a mi lado en este momento?”

  1. miriam 18 abril 2011 a 11:19 PM #

    En verdd me cayo como anillo al dedo.. Lo ke acabo de leer
    En si.. Me cuestionaba x ke esa persona «especial»
    Para mi.. No keria estar a mi lado.. Me pase mucho
    Tiempo esperandolo a ke el se diera cuenta.. Pero
    Hoy en dia se ke primero debo aceptarme como soy..
    A kererme a mi misma y como bien dices a sanar..
    Navegando encontre este blog ke para mi ha sido como
    El despertar de muchas dudas.. Y de muchos miedos…
    En esta etapa de mi vida me encuentro sola.(Me refiero sentimentalmente). Pero
    Me siento trankila..tengo tantas cosas x hacer..
    Mis respetos x esa manera de expresion.. Por tus palabras
    Y por darte el tiempo d compartir tus experiencias ke sin
    Duda alguna pueden ayudar a las demas!! Suerte y un gusto poder
    Contar con este espacioo.. Saludos!!

  2. Frivolita 18 abril 2011 a 11:46 PM #

    Gracias a ti Miriam, por visitarnos. Me da gusto saber que el blog te ayuda y maaas gusto da leerte bastante convencida de estar bien… y si estás bien… tienes todo para estar mejor.
    Y cuanto más feliz te sientas en «soledad» (yo diría: contigo) más preparada estarás para compartir tu vida con alguien…
    Luz y amor 😀

  3. Carrie Bradshaw 19 abril 2011 a 2:22 AM #

    Cuando escribes así, me das miedooo, Frivolita! jajaja.
    Me quedan todos los sacos, chaaaaaaa.
    Pero tienes razón en todo, como siempre. Gracias por hacernos reflexionar sobre estas cosas que a veces se nos olvidan.
    ¡Abrazos mil!

    • Frivolita 19 abril 2011 a 11:43 AM #

      jajajaja….amm…a veces hasta yo me doy miedo. BUU! 😛
      sobre todo cuando hay «alti-bajos»
      Y no es que te (o «nos») queden todos los sacos Pam, es que lamentablemente el inconsciente colectivo nos hace así (poco empáticos y creemos que nos merecemos todo) pero créeme.. Habrá gente que al leer esto dirá: «no es cierto… no funciona así» (ellos si están «enfermos»). Para encontrar la cura no sólo se tiene que aceptar la enfermedad…sino también querer estar sanos 😀

  4. Quejumbrosa 19 abril 2011 a 9:36 AM #

    Recuerdo que me hiciste cuestionar hace poco que si quiero una persona con ciertas caracteristicas primero tengo que ofrecerlar yo, es decir, si quiero alguien seguro, cariñoso y así, tengo que ver que yo necesito trabajar en mi para pedir lo que yo también ofrezco…

    A mi me pasa que cuando les digo, ah!! fui al cine, teatro, museo, siempre me preguntan con quién??, cuando respondo que sola se sorprenden,pero como dices, una tiene que aprender a conocerse a si misma y saber que nos gusta y no.. a mi me encanta ir sola al cine, lo disfruto mucho (aunque el de la taquilla me repita un boleto???) jajaja…

    Saludos

    • Frivolita 19 abril 2011 a 11:58 AM #

      Fíjate que yo nunca he ido al cine sola, pero lo voy a hacer alguna vez. He ido al teatro, a museos y otros lugares, pero no el cine… sería «new» xD
      Y fíjate que yo estoy justo en ese proceso…creo que era de las personas maaas zerooo empaticas q he conocido, pero me estoy curando.
      Ahora simplemente no le exijo a la gente ni hago berrinches porque no me dan «lo que quiero»o no «son como quiero que sean». Me he dado cuenta que si abrazo…me abrazan 😀 Si sonrío… me sonríen… y si no lo hacen…no me afecta…:D

  5. Karla 19 abril 2011 a 3:06 PM #

    Bravooooooooooo!

  6. CHAPARRA 20 abril 2011 a 6:41 AM #

    Ok frifolita, creo que tienes toda la razón, como vas a pedir algo que no estas dispuesta a dar, la verdad yo siempre he sido lo contrario, si no me hablan-no hablo, si no me abrazan-no abrazo, si no me dan un pequeño detalle-yo menos, ahora aunque me cueste ser yo la primera voy a hacer lo contrario, y bueno eso que comenta jecumbrosa de ir sola al cine de vez en cuando esta bien, aunque en taquilla te vuelvan a preguntar solo un boleto¡¡¡ jajaja¡, pero que le hacemos nimodo que nos pierdamos esa pelicula solo porque no hay con quien ir.

    Saludosss¡

    • Frivolita 29 abril 2011 a 3:03 PM #

      Eso es muy bueno… fíjate que yo era como tú, pero… házlo, modifica algo en tu comportamiento, y modificarás la respuesta de los demás, a veces hasta termina uno sorprendido… y yo…no he podido ir sola jajaja… no falta la amiga o mi sista que quiere ir… pero ya llegará el día… y post seguro jaja
      Saludos, luz y amor
      Grax por leernos 😉

  7. PokerDiva 26 abril 2011 a 11:30 PM #

    aaa jaja akbo de leer este post, y amm justo en esto pensaba durante esta semana de vacaciones… me puse a preguntarme si valia la pena hacerle caso a cualkiera de los ke me tiran la onda (entre ellos uno casado) y lo ke decidi fue ke en realidad no… pues deberia buscar alguien ke en vdd me interese tmb a mi y no darles chance solo porke ellos muestran interes en mi… auch pareciera ke leyeron mis pensamientos

    visiten y comenten =D
    http://divamiller.blogspot.com/

    • Frivolita 29 abril 2011 a 3:08 PM #

      Creo que a veces más bien llegamos a converger con gente que ha pasado por cosas similares, pero cuando lo lee uno en alguien más le cae el veinte, a mi igual me pasa.
      Muchas gracias por leernos, ya mismo voy a tu blog
      Saludos, y buena vibra 😉

  8. Amairani 27 abril 2011 a 1:00 PM #

    desde que leí este blog me encantó!
    me he vuelto su fan… en fin, esta entrada me gustó mucho, y ojalá sigan escribiendo cosas asi de buenas! enserio me encantan sus post chicos de ovulito blog…
    jejeje un saludo enorme a todos!!

    • Frivolita 29 abril 2011 a 3:36 PM #

      Muchas gracias Amairani, motiva leer comentarios como el tuyo, qué gusto que nos sigas.
      Saludos, y la mejor de las vibras
      Un abrazo 😉

  9. ioana 16 septiembre 2011 a 5:37 AM #

    soys muy simpaticos muacxxxxxxx

    • pussycatdollxx 16 septiembre 2011 a 5:52 AM #

      si, muy simpaticos/as

Deja un comentario