Yo, Conejitocisne, no soy mujer

1 Dic

El asunto es el que sigue: Yo, Conejitocisne, no soy mujer pero me han invitado a participar en un blog en el que, a excepción de mí, escriben mujeres, trata de temas para mujeres y está enfocado en ver el mundo a través de los ojos de mujeres. Y, aunque no puedo contestar a ciencia cierta por qué me invitaron a colaborar en este proyecto, tengo una teoría: porque a mi también, como a (casi todas) las mujeres me gustan los hombres.

Y aunque, en realidad esa puede ser la razón principal, creo que más allá de joterías y clichés, puedo aportar algo bien diferente: el cómo un hombre, gay, ve a las mujeres, los hombres y las relaciones entre mujeres y hombres.

Quiero aclarar una cosa, que de repente es importante: nunca he querido (y muy probablemente no quiera pronto) ser mujer. Ni tantito. Crecí con muchas mujeres a mi alrededor para que, a) los misterios femininos se develaran muy pronto ante mis ojos, y b) me diera cuenta que lo mío, lo mío no es precisamente el género femenino, pero si me sirvió para aprender a captar las cosas con otros ojos.

No es exageración, en mi familia por cada hombre hay dos mujeres, porque la tasa de natalidad tiende a las niñas, así que eso explica, en parte (sólo en parte, no son todas las razones), el matriarcado que impera en mis relaciones familiares. Entonces, por lo general, me parece mucho mucho más fácil relacionarme con mujeres que con hombres (aunque si tengo amigos hombres, muy cercanos) y también, aunque hay cosas que jamás entenderé (y tampoco quiero hacerlo), me parece muy sencillo entender ciertas cosas desde su punto de vista, porque en ciertos sentidos, aprendí a pensar como una mujer.

Sí pues, es por eso que sé cómo masticar chicle, platicar, caminar y coser al mismo tiempo, así como a aguantar horas interminables de compras o a resolver problemas sin crear un hoyo mayor, cosas que en general, las mujeres tienden a hacer más fácilmente que los hombres.

Pero, y he aquí el pero, sigo siendo un hombre y sigo percibiendo, sientiendo y aprehendiendo el mundo como un hombre.

Creo que estas características me hacen, hasta cierto punto, un observador más o menos imparcial, porque pertenezco a un género, pero entiendo (a veces más de lo que quisiera) al otro y en muchas ocasiones me salto las barreras de ambos para generar un punto de vista único.

Y es precisamente eso lo que vengo aquí a contar.

7 comentarios to “Yo, Conejitocisne, no soy mujer”

  1. novatita 1 diciembre 2009 a 6:43 PM #

    Wow!!!! te habia visto muchas veces conejito, pero la verdad es que nunca te había leído, hoy tendré al oportunidad de conocerte un poco!!!!

  2. Eke 2 diciembre 2009 a 9:46 AM #

    Conejito, pues yo si se porque te invitarón…eres genial, de hecho soy tu fan number 1121241545 de tu blog. Un abrashote fuerte.

  3. Fany 2 diciembre 2009 a 10:17 AM #

    pues a creo que leyendo tu blog a quien no le gustaría invitarte a ser parte de un proyecto de esta índole….

    Saludos conejito… ahi lo estaremos leyendo todos los martes

  4. Karla 2 diciembre 2009 a 1:32 PM #

    ay mi conejito, una de las razones por las que me parecio una excelente idea tu aportacion fue porque sera padrisimo tener un miembro con dos perspectivas, ademas ustedes son adorables!!

    la espera de tu post valio la pena!

    oYE FALTO LA FOTO!!

  5. Carrie Bradshaw 2 diciembre 2009 a 7:11 PM #

    Siiiii foto, foto, foto!

    Ya sabía que mi conejito era muy buena opción para este blog, aunque si posteaste medio tardecito corazón!

  6. adriana 2 diciembre 2009 a 7:33 PM #

    Bueno pues yo no había tenido el gusto de conocerte pero me parece una idea más que genial tenerte en el blog!!!! Y definitivamente creo que serás un gran aliado! :p
    Saludos!!

  7. Jaime Rivera 15 diciembre 2009 a 9:32 PM #

    Suena interesante. Ojalá les vaya bien con este proyecto.

Responder

