Por favor, miénteme

22 Dic

Es un hecho: en las relaciones amorosas hay mentiras. Aún en las relaciones más comprometidas. Y no es que sea una relación deshonesta, es que, en ocasiones, queremos que nos mientan. Si no me creen, para muestra bastan unos cuantos botones:

1. “¿Me veo gorda? ¿El amarillo se me ve bien? ¿Es demasiado maquillaje?” Ante estas preguntas, pocos hombres dirán “No”. El hombre promedio contestará una mentira, sea por instinto de supervivencia o por evitarse una pelea, aunque la respuesta diste mucho de la verdad. Y es que, además, hasta donde yo sé, ningún heterosexual contesta: “Claro que te ves gorda porque te acabas de tragar una torta de tamal, una concha y un atole”, “El amarillo es un color horrendo que se le ve mal a 9.5 de cada 10 personas y debería de prohibirse en la ropa” y “Claro que es demasiado maquillaje, con la cantidad que traes un circo podría abastecerse un mes”.

2. “¿Disfrutas mucho el fútbol?, ¿le vas al América/Steelers?, ¿Te parece que el box/toros/nascar  deberían llegar a las Olimpiadas por lo magníficos que son?” Son preguntas a las que los hombres esperan les mientan. No es que las mujeres no disfruten los deportes, pero son pocas las mujeres que prefieren pasarse todo el fin de semana aplastadas en un sillón viendo la tele, aunque sí son muchas las que mienten para complacer al galán.

3. “Mis amigos son también sus amigos”. La cosa está así: los amigos están ahí, para cualquiera de los dos involucrados, antes de que la relación empezara y seguirán después que la relación termine. A menos que sean amigos mutuos, conocidos de antes de empezar la relación, lo más probable es que si la relación termina, los que eran amigos de uno de los lados, dejen de frecuentar  al otro, por más que hayan logrado desarrollar una relación de aprecio. Y es que, en el caso más civilizado, no puedes esperar que la amiga chef de tu ex te siga cocinando macarrones cuando le acabas de romper el corazón al otr@, por más que antes haya desarrollado una variedad especial para tí.  

4. “Te voy a querer para siempre y no me voy a ir nunca”. Esa es la peor de las mentiras. Siempre y nunca son mucho tiempo, y el amor y las relaciones pueden desgastarse y terminar (o aunque no terminen, la gente se hace vieja y muere y se acabó la historia). Además, el decir “siempre y nunca” nos condiciona a un futuro no existente y por eso se me hace pésima idea decirlo, porque aunque en ese momento se sienta, es una promesa que no se puede cumplir, aunque uno esté de lo más dispuesto a hacerlo. Por eso, mejor querer hoy y comprometerse y trabajar para que al día siguiente, el querer permanezca.

Y bueno, que estos son casos un poco más inocentes, porque a veces, incluso esperamos que nos mientan en situaciones más dolorosas. Si no, pregúntenle a Yury cuando pregunta: “¿Es ella más que yo?“.

6 comentarios to “Por favor, miénteme”

  1. fanylucienta 22 diciembre 2009 a 2:28 PM #

    me encanto lo de pues como despues de comerte una torta de tamal jajaja….

    Buenos puntos conejito

  2. Karime 22 diciembre 2009 a 3:10 PM #

    Aaaahhh que buen post!!!! Me gusto eso de “ella es mas que yo” jajajaja, muy bueno. Por otro lado en el aspecto del futbol no tengo problemas con eso, me encanta!!!

    Tienes toda la razón nos gusta que nos digan lo que queremos oir!!! pero en cosas mas delicadas no estan buena idea porque al final siempre sale uno perdiendo…

  3. Carrie Bradshaw 22 diciembre 2009 a 7:40 PM #

    Híjole sí tienes mucha razón! A veces y sobre todo a las mujeres, nos fascina que nos mientan, que nos digan: Eres la única mujer en mi vida, nunca me fijaría en nadie más, no veo mi vida sin ti, pero zaz el golpe duele horrible!
    Yo prefiero la neta desde el principio, sí, mejor!

  4. Karla 23 diciembre 2009 a 3:54 PM #

    AMEN AY CONEJITO SOY TU FANSSSSSSSSSS

    ESO DE SIEMPRE Y NUNCA ES NETO OH SI Y AUNQUE NOS PIQUE LA COLA Y POR MUY DOLOROSO QUE ESTE SEA DEBERIAMOS APRENDER DE TU PUNTO 4 !

  5. Mely 9 febrero 2011 a 12:03 AM #

    HOla Conejito me gustó el punto 3. “Mis amigos son también sus amigos”, nos hace tanto daño mentir sobre ese tema de los amigos, en lo personal me he sentido la persona más sínica del mundo al esforzarme por intentar que “sus amigos” sean mis amigos cuando en realidad ni me interesaba, mejor ser sincera desde el principio y sólo decir : “Tus amigos no me interesan ! “

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Una amiga con pene? « The Ovulito Blog - 23 febrero 2010

    […] medio, porque como ya lo hemos mencionado antes, la lista parece también un llamado para que el supuesto hombre de su vida les mienta y entonces, la fémina en cuestión se enoje porque no le dijeron la […]

Responder

