Inicio=Decisión

4 Ene

Qué barbaridad! Empiezo el año con chorros de trabajo! Tanto que vean la hora y nomás no me dejan escribir aquí en ovulito!

Bueno, pues trataré de ser breve porque si no no acabo con la chamba.

El tema de esta semana es: INICIOS.

Ya abordamos en este espacio el inicio sexual y sus caracterísiticas. El inicio amoroso podría caer en la misma categoría pero con ciertas particularidades: Nerviecitos, maripositas en el estómago, uno se APENDEJA, traes sonrisita de estúpido (a) todo el día, etcétera.

Yo quisiera enfocarme en otros tipos de inicios, aquellos que requieren de una DECISIÓN.

Por ejemplo y muy ad-hoc con nuestros propósitos de Año Nuevo:

– Iniciar una vida saludable: comer sano, hacer ejercicio, dejar de fumar, dormir termpano, ir a revisiones ginecológicas.

– Iniciar con los hábitos de orden y limpieza que hemos olvidado: Mantener limpia la casa, el carro, el escritorio, la bolsa, la caretera, ser puntuales.

– Iniciar a amarte y cuidarte a ti misma: Dejar al novio con el cual ya no eres feliz, te golpea, te humilla, o te es infiel; independizarte;  ser feliz.

– Iniciar un nuevo proyecto: Ya sea entrar a la Universidad, vender tus ideas a alguna empresa o institución, estudiar un posgrado en el extranjero, estudiar algún idioma, cursos de computación, de cocina, etc.

En fin, hay muchísimas cosas que queremos iniciar en este 2010 y que mejor momento que ahora que empieza el año. Es el pretexto perfecto para comenzar a hacer aquello que hemos estado postergando. Tomemos la decisión ahora mismo!

Una vez que iniciamos nuestros propósitos, lo complicado es darles seguimiento. Para esto me gustaría recordar la filosofía de Alcohólicos Anónimos: “Sólo por hoy y un día a la vez”.

Debemos repetir cada día: Sólo por hoy no voy a fumar, sólo por hoy no voy a dejar que mi pareja me golpee, sólo por hoy voy a correr 20 minutos, sólo por hoy voy a mi curso de francés, sólo por hoy voy a ser puntual, sólo por hoy, sólo por hoy!

Me despido, deséandoles éxito en todos sus INICIOS!


4 comentarios to “Inicio=Decisión”

  1. Cecilia 4 enero 2010 a 2:21 PM #

    Esperemos que este 2010 podamos cumplir lo que nos proponemos, que esos inicios lo empecemos desde hoy y no postergarlos. Yo ya comence, solo por llegue temprano a la oficina 8:50 cuando mi entrada es a las 9:00 y espero seguir con la puntualidad el resto del año!!

  2. Carrie Bradshaw 4 enero 2010 a 2:47 PM #

    Felicidades Cecy! Recuerda, sólo por hoy!

    Yo no pude empezar a llegar temprano el día de hoy, pero mañana sí lo haré!

  3. Karla 4 enero 2010 a 3:42 PM #

    FELIZ 2010!! MI VIDA!! SOLO POR HOY QUIERO SER COMO LA PRINCESA! (ESA TE FALTO) JOJOJO

  4. Fanylucienta 5 enero 2010 a 1:03 PM #

    Yo sólo tengo que decir que: Hoy voy a cambiar jejejeje

Responder

