Cuando se ama, no se es infiel

11 Ene

No creo en la fidelidad eterna.

Pienso que por algún tiempo (años quizá), uno puede ser fiel al estar con una sola persona en cuerpo y alma, pero qué tal cuando la unión es para toda la vida y hasta que la muerte los separe? Se puede ser fiel de por vida?

Me atrevería a afirmar que 7 de cada 10 parejas de las que conozco (de todas las edades) han sufrido infidelidad, incluso aquellas en las que yo tenía mucha fé. Punto aparte es si superaron esa infidelidad y se dieron otra oportunidad o tronaron inmediatamente).

En el plano personal, he sido fiel en las dos relaciones importantes que he tenido en mi vida y no me ha costado ningún trabajo, porque por lo general yo suelo (o solía) enamorarme como tonta y por lo tanto no tenía ojos para nadie más. Nunca hubo una tentación real que me obligara a ser infiel, porque creo firmemente que CUANDO SE AMA, NO SE ES INFIEL y no es una regla, una promesa o una claúsula que se DEBA cumplir, sino que se cumple así sin más. Cuando se ama, tus ojos, tu corazón y tu mente son solamente de tu pareja y no importa cuán guapo esté el otro chico, tú no querrás intentar nada con él, porque amas a alguien más.

El problema es cuando el amor acaba, como dijera nuestro querido Pepe Pepe, o cuando el amor se tranforma en cariño o cuando se termina la pasión, ahí sí creo que una tercera persona podría entrar fácilmente en la relación. Cuando la relación es frágil, hay peligro de que alguien llegue con nuevos bríos y termine por desmadrarla. Por eso no creo en la fidelidad eterna.

Así, la conclusión de este post es:

Mientras hay amor no cuesta ningún trabajo ser fiel. Pero en lo que encontramos el amor, podemos seguirle dando vuelo a la hilacha, jajaja.

Bonita semana para todos!

7 comentarios to “Cuando se ama, no se es infiel”

  1. manzanitablog 11 enero 2010 a 9:08 PM #

    ame el cuarto párrafo de tu post!!

  2. Fanylucienta 12 enero 2010 a 11:08 AM #

    Creo que tienes mucha razón mijaaaa…. si uno ya anda buscando arrumaco por otros lados es que las cosas ya no funcionan y para que herir mejor tan tan se acabó….

  3. Karla 12 enero 2010 a 2:40 PM #

    wey pinche novatita!! esta semana si me ha puesto en aprietos con este tema!!

    I love you!!

  4. Cecilia 12 enero 2010 a 5:01 PM #

    Estoy de acuerdo contigo, mientras se ama se tiene fidelidad, pero cuando llegan los pleitos ya no hay mas fidelidad, la fidelidad no es eterna porque cuando se pierde el interes es cuando volteas a ver a alguien mas.

  5. Karime 13 enero 2010 a 8:46 PM #

    Estoy totalmente de acuerdo, en ocasiones lo que hacia fuerte a la relación, de pronto, desaparece y es cuando empezamos a voltear a otro lado.

  6. Carrie Bradshaw 14 enero 2010 a 1:44 PM #

    Manzanita: Gracias hija, en el párrafo 4 ya me había hecho efecto la mota que fumé para inspirarme, jajaja.

    Karla: Ah pa´temitas que escogen, eh! :S Prepárate para el siguiente!

    Cecy: Exacto cuando empiezan a haber muchos problemas, es porque la relación ya no funciona, mejor cortar por lo sano, aunque a veces es muy dificil.

    Karime: Si, caray! Pero por qué no terminamos con esa relación que ya no nos llena y comenzamos otra???? He ahí la cuestión!

  7. Karla 14 enero 2010 a 3:12 PM #

    tengo miedoooooooooooooo!

Responder

