Jugando a la casita

26 Mar

Yo, Conejitocisne, lo confieso: tengo complejo de Susanita, la amiga de Mafalda.

No sé por qué ni en qué momento me dio pero un día desperté con muchas ganas de casarme, poner una casita que fuera muy cuca y tener hijitos. La verdad del asunto es que en estos momentos dudo mucho casarme y menos tener hijos pero sí estoy pensando seriamente en poner una casa.

Por causas y circunstancias que cayeron del cielo, se presentó la oportunidad de poner un departamento y, entre otras cosas, eso es en lo que últimamente he andado.

¡Qué complejo es eso, yo nunca lo imaginé!

Para empezar hay que conseguir un lugar, y aunque no me lo crean, no es tan fácil como parece. Primero, porque tienes que ajustarte a un presupuesto. Luego, tienes que ver que cumpla con ciertas necesidades y expectativas (como ubicación, tamaño, servicios). Y finalmente, que te guste y sientas que el lugar será un buen hogar.

Luego, está el asunto de prepararlo. Ver que todo funcione es un rollo: ciertas cosas que yo daba por sentadas, como la luz, el gas, el agua, uno tiene que hacer trámites y cerciorarse que funciona como deben. Luego, arreglar pequeños detalles como que un vidrio está cuarteado o que haya conexiones de luz apropiadas o que el baño requiera una lavada y desinfectada masiva antes de usarlo.

Por último está la parte de llenarlo. ¡Y hay que pensar en todo! Sillones, electrodomésticos, cucharas, escoba, papel de baño, sábanas, ollas, comida, donde poner la comida, cómo cocinar la comida, ¡caray, cuántas cosas se requieren¡

Y bueno, al final de cuentas he aprendido un par de cosas, entre ellas, que lo barato sale caro y que más vale hacer las cosas una sola vez que muchas mal.

En fin, ya les informaré cómo sale todo. Besos, buen fin de semana.

Pd. No, la casa no es la mía, es la de mi novio. Y no, no me mudaré de mi casa, pero me he entretenido mucho ayudándolo en todos los preparativos.

Anuncios

Una respuesta to “Jugando a la casita”

  1. Manú 1 enero 2013 a 9:27 PM #

    Te falto incluir: vendecir la casa, para que cualquier mala vibra que hayan dejado cualquiera de los anteriores inquilinos, no vayan a afectar la vida de tu novio y la tuya.

    Manú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: