COSAS QUE NO NECESITAMOS SABER PARA SER FELICES

5 Abr

El pasado ya quedó atrás, o al menos es donde debiéramos dejarlo  y simplemente  ocuparnos del presente (no preocuparnos…ocuparnos).

Y vamos por la vida todo el tiempo pensando en el mañana, eso está bien, siempre y cuando nuestras visiones estén enfocadas a cuestiones positivas y teniendo bien en claro que lo que tenemos para llegar a ese mañana es justamente “hoy”.

Platicaba con un amigo sobre qué hacer con el pasado, y él me decía: “dejarlo atrás”. Si bien una relación debe ser clara y honesta, también es cierto que hay cosas que no necesitamos saber para ser felices, y muy probablemente es algo que nos hace falta aprender a la gran mayoría.

Si volteas hacia atrás (hacia el pasado) avanzaras más lento que quienes no lo hacen, incluso podrías caer. Si tienes miedo de que te alcance algún tipo de monstruo que no has destruido, entonces te seguirá persiguiendo.

¿Por qué te persigue el pasado? ¡Porque le huyes! es como si perdieras el control ante una fiera y en vez de quedarte quieto y verla pasar, entraras en pánico y comenzaras a correr… te perseguirá. Aplica igual en la vida, si algo deja de ser relevante para ti, si simplemente te sientas y te liberas del miedo, te dejará de perseguir esa situación, ese sentimiento.

Cuando la curiosidad te tiente, pregúntate si lo que quieres saber te va a servir para quererl@/amarl@ mas, y si no es así, da por hecho que es una respuesta que no necesitas saber, no te hará más feliz y tal vez sea mejor no hacerla.

Te hará feliz saber con cuant@s se acostó antes de ti, cuant@s parejas tuvo, cómo trataban a sus ex… ¿te hará feliz? Y ojo… no estoy preguntando si te importa o si  te da curiosidad… la pregunta es ¿saber esas cosas te hará amarl@ mas? …yo lo dudo mucho.

Y si eres demasiado curioso y lo quieres saber, pregúntalo, pero consciente de que a partir de ese momento cargaras con “muertitos” de cuyas muertes no fuiste testigo, y que a la larga podrían atormentarte o tras un enojo convertirse en reclamos si decides darle vida en tu presente.

Y si alguien decide contarte su pasado… ¡aguas! una de dos… o l@ callas o te preparas para olvidarlo, o al menos tener bien claro que  ya fue, y nada podrás  hacer para cambiarlo.

Y no se trata de mentir, o engañar, simplemente se trata de vivir una vida sin fantasmas, sin “muertitos”, sin pasados, que como decía al principio… ¡no existen ya!

Solo tenemos el presente para hacer las cosas que más deseamos, y deberían estar enfocadas a nuestra felicidad. Ojalá así sea para todos.

Buena vibra y esta semana estaría bien que se propusieran dejar atrás algo que no les “vibre positivo”….”Lo que no les sirva, que no les estorbe” diría una gran amiga.

12 comentarios to “COSAS QUE NO NECESITAMOS SABER PARA SER FELICES”

  1. manzanitablog 6 abril 2010 a 12:25 AM #

    Me pongo de pie Frivolita tu post esta lleno de sabiduria, hace unos meses mientras platicaba con mi novio salio al tema su ex y de pronto me quiso como contar y lo detuve diciendole, NO, NO ME CUENTES, NO QUIERO SABER, YO NO SOY TU AMIGA, SI LO NECESITAS HABLAR POR ALGO, NO LO HAGAS CONMIGO.

    Y a pesar de que luego la curiosidad me mataba, la logré vencer.

    Saluditos!!!

    • ovulitoblog 8 abril 2010 a 3:03 PM #

      Oye que bien que fuiste capaz de darte cuenta que realmente no querias saber eso… Creeme que hiciste lo mejor, ojalá sigas asi tan fuerte como para poder frenar los ataques de curiosidad que a veces tenemos…y que al final… deberian darnos lo mismo, porque simplemente ya fueron!

      Y gracias por los coments!! xD

  2. Carrie Bradshaw 6 abril 2010 a 8:46 AM #

    Me quedo con esto:

    “Es como si perdieras el control ante una fiera y en vez de quedarte quieto y verla pasar, entraras en pánico y comenzaras a correr… te perseguirá. Aplica igual en la vida…”

    Taaaaaaaaaaan cierto!

  3. Quejumbrosa 6 abril 2010 a 8:53 AM #

    Ah caray!!! me quedó como anillo al dedo… me acepto culpable de vivir en el pasado, en el hubiera. pero me he dado cuenta también que el estar pensando y pensado si hiciste mal o bien sólo te causa mas incertidumbre…

    A mi me gusta saber como fueron las relaciones pasadas de algún susodicho, pero no que me lo expliquen hasta casi casi que posiciones les gustaban, si no que enseñanza les dejo esa relación…

    • ovulitoblog 8 abril 2010 a 2:46 PM #

      Yo creo que a todos nos da curiosidad saber el pasado de los otros, y no es malo, sin embargo, considero que es más sano tratar de no clavarnos en cosas que en nuestro presente ya no interesen…porque aveces solo hacen daño.
      Aunque hay gente que sí es capaz de escucharlo todo y superarlo, la gran mayoría de nosotros no estamos preparados.

  4. PAZ 6 abril 2010 a 10:50 AM #

    wooow totalmente cierto frivolita, lo que esta en el pasado de la persona q amas es lo q ha hecho lo q es como la conoces, si fue bueno o malo no debe de importarnos…. xq para nosotros desde q le conocemos desde ese punto comienza la vida a su lado…… m encanto mucho tu post.. felicidades frivolita sigue asi

  5. Mark 6 abril 2010 a 5:43 PM #

    Muy bien, comente en otro post sobre mi ruptura y demas, y ahora me acuerdo cuando estaba con ella que recordaba que habia hecho antes de estar conmigo, joder y yo como un ingenuo me molestaba solo por un simple rollo que habia tenido, (empezamos muy jovenes), imaginaos lo que me puede llegar a pasar si se que con la que persona que estoy amando ha estado con mas chicos y ha compartido momentos intimos….uffff, se reviven celos,amargos a lo tonto ¡¡¡

    Tendre muy encuenta tu post, esta genial

    Saludos , España

    • ovulitoblog 8 abril 2010 a 2:49 PM #

      Considero que experimentar celos del pasado de los que amamos es normal, sentimos, y nos interesan, y aunque sabemos que no son solo nuestros, en el fondo nos gustaria, pero lo mejor viene cuando uno es capaz de desprenderse de lo que nos hace daño, ya sea en el presente o en el pasado.
      Gracias por leernos y por tus coments Mark!!
      Saludos hasta España!! 😀

  6. EKE 7 abril 2010 a 8:23 AM #

    excelente post y mut cierto. Felicidades (=

  7. taloncito 7 abril 2010 a 8:40 AM #

    nunca me habia puesto de pie ante tan sabio post, el q busca encuentra finalmente para los curiosos, yo quiero vencer y aun me siento debil arghhhhh q asco me doy

    • ovulitoblog 8 abril 2010 a 2:53 PM #

      Gracias taloncito!
      Y tranquis, cada una de las cosas que ocurren en nuestra vida tienen un sentido, y generalmente sirve para hacernos crecer, aprender, etc etc. Si te sientes mal… la mejor forma de autoayudarte es tratar de sentirte bien, o al menos evitar clavarte en lo que te hace daño. Sonrie!!!!!
      Un fuerte abrazo y … nos estamos leyendo!! xD

  8. Carrie Bradshaw 7 abril 2010 a 5:42 PM #

    Bienvenido de nuevo Taloncitoooooo, aunque no seas fansss de mis posts es un gusto tenerte por acá y que nos hayas perdonado, jejeje.

    No te alejes, ok?

    Un abrazo!

Responder

