Karma

20 Abr

Retomando la idea a Carrie pude aguantarme las ganas de escribir sobre el karma…

“Efecto bumerang”

Uno podría creer que el karma consiste en que si actúas mal, te irá mal…algo hay de eso, sin  embargo  el concepto no es negativo, el karma tiene que ver con el “efecto bumerang”, en sanscrito significa “regresar”.

Todo lo que uno lanza al universo es lo que recibe”pensamientos, hechos, acciones siempre regresarán con sorprendente exactitud”

Cada vez que uno mienta…recibirá mentiras, y no siempre de la persona a quien le mintió, puede darse el caso, pero generalmente los karmas nos regresan con quienes menos lo imaginamos.

Pero no hay que ver solo el lado negativo. Cuando uno envía buena vibra a alguien más, cuando le hablas con la verdad a alguien, eso mismo será lo que recibirás…y si alguien cae en duda y dice: ¡pero yo nunca he mentido y me mienten! Que revise su pasado, o que analice sus decretos diarios, porque hay quien se despierta diciendo “todos mienten” y eso es justo lo que pide a universo…que “todos mientan”.

Todo lo que uno desee para otros e incluso para sí mismos es lo que ha de regresar. Es mil veces mejor desearle el bien a quien nos cae o trata mal, porque si le deseamos el bien, eso será lo que nos regresará.

Quizá esto explique porque a veces llegamos a creer que hay gente “mala” a la que “nunca le va mal”…porque quienes le rodean se ocupan mandándoles malas vibras y eso solo trae cosas negativas. En cambio si se ataca algo negativo con algo positivo, eso será lo que nos será dado.

Un ejercicio magnifico es pensar en alguien que nos haya lastimado mucho o que sentimos no tolerar y mandarle la mejor de las vibras, desearle siempre lo bueno, uno se sentirá mejor y en menos de lo que uno se dé cuenta tal sentimiento habrá desaparecido.

Por cierto…existe una forma de neutralizar los efectos “bumerang”  y esto es a través de la “ley del perdón” de la que quizá hable más adelante, pero que en esencia consiste en enmendar de manera interna lo que uno sabe que no estuvo bien, que le produce sentimientos de culpa y pedir perdón explícitamente.

Cuando uno engaña a alguien ¿será engañado? Muy probablemente, a menos que de manera consciente analice sus acciones, pida perdón, se perdone a sí mismo y le desee un bien a quién engañó, eso sumado por supuesto a acciones y pensamientos positivos que equilibren todo. Incluso no predisponerse a que el karma le cobrará hasta 3  veces.

En esta vida nadie le cobra a nadie, y nadie castiga a nadie, no se trata de una batalla, o una guerra por luchar donde estamos destinados a sufrir y salir heridos. Se trata de un juego donde uno recibirá el premio que haya deseado con más fuerza.


Anuncios

5 comentarios to “Karma”

  1. paz 20 abril 2010 a 4:58 PM #

    muy cierto frivolita… el karma siempre regresa lo q le das… m encanta la forma en q abordas y explicas estos concepos……. sigue asi

    • frivolita 20 abril 2010 a 8:54 PM #

      Gracias por tus coments! y sobre todo gracias por detenerte a leer nuestro blog

  2. ovulitoblog 20 abril 2010 a 11:39 PM #

    Uoraleee Frivolita no es tan frivolita!!! me encanto este post!!
    Novatita

  3. Quejumbrosa 21 abril 2010 a 9:20 AM #

    yo si creo en eso del efecto bumerang, hace poco platicando con una amiga le comenté sobre como sufrí por lo del innombrable y me dijo: no será que tu hiciste algo parecido con alguien en el pasado y ahora lo estás viviendo con él…

    Checando mi pasado que creen?? que sí, y no lo hice una, sino como dos o tres veces… ahora ya sé no hagas lo que no quieras que te hagan… y sí ahora le estoy mandando toda la buena vibra a él y creo que las heridas están sanando….

    Me gustoooo tu post frivolitaaaa

  4. EKE 21 abril 2010 a 10:48 AM #

    Lo positivo que se regresa es lo que comunmente conocemos con darma??? Excelente post perdonar y mandar buena vibra te hace sentir taaan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: