Los dos cogidos de la mano…

30 Abr

“Los dos cogidos de la mano, por las calles

y regalándonos mil besos en cada rincón

te quiero así, si, tal como eres, para mi…”

Alejandro Sanz

Y pasa, ¿apoco no? Vas por la calle con el hombre que te gusta, vas pensando en lo inteligente que es (y la buena pompa que se carga), en lo maravilloso que es estar a su lado (y en su cama), en lo lindo que se ve todo desde que están juntos (y revueltos), en lo feliz que eres y de repente… ¡te toma de la mano!

Llámenme rara, pero dentro de todas las cursilerías que envuelven a una relación, ir tomados de la mano me parece una de las más complicadas. Sin duda, ha de ser por aquello de los egos, la lucha de poderes y el sudor…

No soy una mujer de muchos amores, en realidad soy una mujer de algunos hombres. No soy de las que se enamoran y piensan en boda y pastel… más bien busco amores ligeros. Pero en fechas recientes me topé con la horma de mi zapato. Empiezo a sentir esa cosquillita por el amor fiel. Y no tiene nada de malo (creo que es altamente recomendable y algo a lo que me puedo acostumbrar), el problema radica en que para mi dar la mano implica mucho más que un cariñito.

Cada vez que me besa, siento mariposas en el estómago y todas esas frases de literatura del corazón… pero cuando me da la mano, mis nervios se alteran, comienzo a sudar e intento cambiar de posición. ¿Será que la mano es mi talón de Aquiles? ¿Será que si le doy la mano doy mi brazo a torcer?

Las manos son una forma de contacto con el otro, de eso no hay duda. Desde que conoces por primera vez a alguien, el tacto –después de la vista y el olfato- es lo que te lleva a sentir a la otra persona. Cuando te conviertes en pareja de alguien, generalmente el primer gesto de cariño es el tomarse de las manos (luego viene la mejor parte, ufff). Pero entonces, ¿porqué para algunas mujeres caminar de la mano con sus hombres es tan complicado?

Si no te da pena entregarte a él, si no vas por la calle con la cabeza agachada, si no tienes miedo a mostrarle al mundo de qué estás hecha, si le das vuelta a la vida tres veces, si estar con él te hace feliz, si su presencia te llena… ¿porqué la mano implica un reto especial?

Creo que al final de cuentas no sólo hay un tipo de virginidad… la mano también se entrega (y para mi que esa implica mayores compromisos, ¿qué no?).

Anuncios

7 comentarios to “Los dos cogidos de la mano…”

  1. Bere 30 abril 2010 a 5:15 PM #

    Ay que bonito, por algo sé dice pedir y dar la Mano . No sé si suponga el mismo sentido pero de cualquier manera es maravilloso

  2. Quejumbrosa 30 abril 2010 a 8:46 PM #

    Ay!!! pa mi si es bien dificil andar de la mano esa virginidad jajajaja… me acuerdo que con sólo una persona me pasó eso, sentía esa cosquillita, me gustaba pero me asustaba… ah dejavú!!

    Bienvenida Galleta obsesiva

  3. lizbeth 1 mayo 2010 a 11:51 AM #

    si tienes toda la razon eso de tomarse de la mano es bien dificil es inevitable no ponerse nervioso y no sudar jijijiji yo creo ke es cuando ya no hay vuelta atras estas enamorada ups !!!

  4. Carrie Bradshaw 3 mayo 2010 a 12:05 AM #

    Ay, este tema es muy importante, qué bueno que lo tocaste galletita!

    Fíjate que yo tengo un conflicto con un amigo que busca mucho contacto físico conmigo y en situaciones donde hay mucha gente y yo voy caminando atrás de él, me toma de la mano y así me va guiando. A lo mejor lo hace como instinto de protección, pero para mí es un gran conflicto, porque yo no tomo de la mano ABSOLUTAMENTE A NADIE, sólo lo hice con mi ex novio con el que duré 3 años, pero nadie más.

    Se me hace algo súper íntimo, como una expresión de AMOR, de protección, complicidad, confianza, es contacto físico prolongado!

    Yo no sé si para los hombres signifique lo mismo y me gustaría que lo escribieran aquí.

    ¡Bienvenida Galleta Obsesiva!

  5. Eke 3 mayo 2010 a 4:04 PM #

    galletaaaaaaa¡¡¡¡ que emocion estes por aquiii. Y que buen tema. La verdad a mi me encanta me tomen de la mano y no me habia detenido apensar en el gran significado que esta tiene, llamese free o novio. Chuck Aplausos¡¡¡¡

  6. Galletaobsesiva 5 mayo 2010 a 12:05 PM #

    Gracias a todas por sus comentarios!!!!

    Después de algunos días de reflexión, me di cuenta que dar la mano es un reflejo de vulnerabilidad ante el otro y de necesidad de protección… Ahora les puedo decir que estoy dispuesta!!! Ya les contaré mis aventuras… 😀

    Saludos a todas!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Los dos cogidos de la mano… « The Ovulito Blog -- Topsy.com - 30 abril 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Pame Bradshaw. Pame Bradshaw said: Y ahora les presentamos en #OvulitoBlog, el debut de @galletaobsesiva con su tema: "Cogidos de la mano" http://wp.me/pISf0-7I […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: