Sola con mi soledad

2 May

Uno de los momentos que más odio en la vida es en una boda cuando todos en mi mesa agarran a su pareja para bailar y yo me quedo sola como loser, sí me siento como loser.

Porque además ya ningún desconocido te saca a bailar en una boda (o sólo es en mi caso?).

Desde hace unos meses mi compañera del trabajo me invitó a su boda y el primer golpe fue cuando me dijo: Carrie, te puse dos boletos, uno para ti y otro para tu novio. El segundo fue cuando semanas después me dijo: Ya te coloqué en la mesa de fulanita con su novio, sutanita con su novio, Carcar y su novia (el chavo que me gustaba y la tipa por la que me cambió). Y el tercero y letal, fue cuando Mr. Big me canceló para ser mi acompañante.

No se imaginan la presión social que sentí de ir acompañada… varios fueron los factores:

  1. Era una boda, es decir, un evento más formal al cual debes ir acompañada para que puedas bailar.
  2. Era un evento con compañeros del trabajo. Es el pretexto ideal para presentarles a tu pareja, o en su defecto demostrar que tienes un amigo, pretendiente o alguien con el que sales.
  3. Mis dos amigas iban con acompañante!
  4. Iba a estar en la misma mesa que carcar y su golfa, digo, novia. Era impresindible que yo llegara radiante con mi pareja y que vieran que no me importó que la prefiriera a ella.
  5. Era una demostración de poder, en general.

Ante la cancelación de Mr. Big, me vi obligada a invitar a un par de amigos dos días antes del evento y obvio me dijeron que no. Por lo que, con toda la pena del mundo, le regresé uno de los boletos a mi compañera, le dije que iría sola, ella con cara de sorpresa me dijo: ¿No tienes un amigo a quien invitar? y no, la verdad es que no tengo ni un sólo amigo que me haga el paro.

Es decir, tengo amigos hombres, pero no les puedo pedir que me acompañen porque: son casados, tienen novia, soy gays, están feos (no es por discriminar, pero yo me quería lucir con los de mi trabajo), tienen oficios no aptos para presumir con mis colegas o son putos, es decir se asustan de que una mujer los invite a algún evento como éste.

Afortunadamente, en la misma mesa donde yo estaba, también sentaron a uno de mis mejores amigos de la chamba, que también fue solo y como que todos creyeron que fui con él, yo no desmentí nada. Sí bailamos, pero él bailó con otras compañeras (porque NO IBAMOS COMO PAREJA) y ahí era donde me quedaba sola en la mesa mientras todos bailaban alegremente.

¿Qué haces en ese momento? Revisas tu celular (y por cierto no tienes ni un puto mensaje, ni llamada perdida), te retocas el gloss, sales a fumarte un cigarro, vas al tocador, te sirves otro trago, pero por lo menos yo no puedo dejar de sentirme incómoda. Loser, pues.

Pero, ¿saben algo? Prefiero esa sensación y todas las miradas de lástima sobre mí que presentar a un wey, que cuando mis compañeros le pregunten a qué te dedicas? diga: soy payasito, o que esté tan feo que cuando nos vean llegar me avergüence o que se le note lo gay y la gente piense que me lo llevé para no ir sola.

En este momento de mi vida estoy sola, la mayoría de las veces lo disfruto, defiendo mi independencia emocional que tanto trabajo me ha costado ganar, pero otras veces lo sufro, esta boda fue una de ellas, esta boda me recordó que estoy sola y quien sabe si algún día esta situación cambie.

Gracias al cielo, carcar y su novia no fueron, pero eso no cambia mucho las cosas.

Abur!

11 comentarios to “Sola con mi soledad”

  1. lizbeth 3 mayo 2010 a 8:58 AM #

    tienes toda la razon es en esos momentos cuando te cae el 20 de ke estas sola claro ke yo tambien disfruto de mi soledad pero en ocasiones es tan frustrante estar asi pero ni modo yo digo ke algun dia aparecera la persona ideal para estar adios besitos me encanta este blog !!!!

  2. Eke 3 mayo 2010 a 3:58 PM #

    Y porque solo pensaste en invitar a amigos hombres??? wey pa la otra invita a tus amigas mujeres jajajaja con mas tiempo y ya sabes que contigo hasta san juan de la chingada me dejan ir jajajaja. Hay Bradshaw te pasas jajajaja.

  3. Bere 4 mayo 2010 a 8:40 AM #

    Pienso igual que Eke, además comenzaste a decidir en función de los demás y eso tal vez fue lo que te llevo a sentirte pésimo, si hubieras tenido otra mentalidad con respecto a la situación, quien sabe igual hubiera sido otra la experiencia.

  4. Carrie Bradshaw 4 mayo 2010 a 9:15 AM #

    Lizbeth: Es frustante, tú lo dijiste. Muchas gracias por visitarnos!

    Eke: Por qué amigos hombres? Porque no se ve bien que se paren a bailar dos mujeres, porque yo quería demostrarle a Carcar que tenía un amigo especial y porque quería demostrarle a la gente que tengo a alguien que se interesa por mí (hombre).
    A cualquier otra fiesta puedo invitarlas a ustedes, pero a una boda no! Se supone que todos van en parejas.

    Bere: La verdad sí, a veces pienso mucho en función de los demás, osea en el “qué dirán” y sé que está mal, pero es inevitable.

  5. Eke 4 mayo 2010 a 12:34 PM #

    pero amiga escuchate solo quieres a un adorno y mija siempre te lo he dicho, con esos tacones caritsimos, esos bolsos, esa cabellera, tus vestidos pa que chingaos necesitas a un uto hombre en una boda??? Y tu no tienes que demostrale nada a nadie siempre sientete segura de ti misma chinga eres una Bradshaw.

  6. Quejumbrosa 4 mayo 2010 a 6:32 PM #

    Hasta ahorita te pude escribir… mira yo opino lo mesmo que Eke, cuantas veces no me decías tu que no pensara en los demás, tu fuiste a divertirte punto… para que quieres un tipejo al lado… puro estorbo caray jajajaja..

  7. manzanitablog 5 mayo 2010 a 8:44 AM #

    ay Dios mio!!!! esto esta más complicado de lo que pense!!!! Carrie hermosa, con todo lo que acabas de escribir, tu frase de “independencia emocional” no es muy congruente que digamos…

    Creeme que sé a lo que te refieres, porque lo viví muchas muchas MUCHAS veces, pero no manches, esta cabrón que a quien quieras complacer sea a la gente y no a ti misma!!! Este post (incluyendo comentarios) ha sido en el que mas veces he leido: “no se ve bien…. qué dirian si… ” No olvides que nunca podremos estar bien con lo demás, sino estamos bien primero con notrosos mismos, solo piensalo un poco. Te quiero.

  8. Chica buena 6 mayo 2010 a 7:19 PM #

    aayy Carrie, tienes toda la razón.. yo también estoy sola.. T_T.. pero ánimo! ay que ser duras!! duro contra ellos!! muajajaj

  9. Carrie Bradshaw 7 mayo 2010 a 10:46 AM #

    Sí, yo sé que estoy mal y que no me debería importar lo que piense la gente, pero tratándose de un compromiso social estás súper expuesta al “qué dirán”, y debes cumplir con ciertos requisitos sociales, como ir acompañada de tu pareja a una boda.

    Y si no cumples con esos requisitos estás violando una de las “reglas sociales” y tendrás como consecuencia el señalamiento, el desprestigio, el ridículo, etc.

    Ahora, quiero subrayar que yo decidí ir sola. Pude haber invitado a otros 3 tipos que seguro iban, pero decidí no hacerlo, porque no me me la paso bien con ellos y ahí sí hubiera sido más patético preferir ir con ellos y aburrirme como ostra que ir sola.

    Yo decidí ir sola. Sí me importa lo que diga la gente, pero me importa más cómo me sienta yo y no me siento bien yendo a un compromiso social sola.

    ¡Gracias a todos por sus comentarios!

  10. sistema ruleta 14 mayo 2010 a 3:04 PM #

    Vaya, eso suena tan sencillo si lo piensas.

  11. ALEXA 23 agosto 2010 a 3:16 PM #

    para que estan las amigas???? no se en mi caso, solo una ocasion me paso, le dije a una amiga vamos, nos divertimos bomba en serio, y todo por que el novio esa ocasion andaba fuera de la ciudad, pero ni pex, me diverti de lo lindo con mi amiga, que dijeron los demas??? pues nada, nos sacaban a bailar y todo, pero nosotras mega divertidas valiendonos gorro los demas, como dicen es la actitud ante todo, ok?? besitos

Responder

