Los defectos

5 May

Se me hizó tarde para mi post,  y creo que esto no esta tan estructurado como hubiera querido, pero ahi les va…

Estoy tomando en línea un cursito que me esta gustando mucho y les quiero compartir una clase, les resumo brevemente.

Los defectos

Si queremos un cambio definitivo, es necesario que ese cambio se verifique dentro de nosotros mismos. Si internamente no cambiamos, externamente la vida continuará con sus dificultades. Es necesario hacernos dueños de “sí mismos”, si es que queremos gobernar las circunstancias difíciles de nuestra existencia.

Los defectos nos hacen sufrir: los celos dividen los hogares; la lujuria genera adulterios, violaciones y engaños a la mujer, abortos, enfermedades, etc.; la horrible codicia vuelve al ser humano un miserable esclavo del vil dinero y en vez de servir, humilla y explota, generando hambre y violencia. El asqueante orgullo nos hace sentirnos grandes, ya sea por poseer un título, una posición o por tener riquezas, cuando en realidad de verdad, no somos más que leños que navegamos en las aguas del océano de la vida.

El iracundo es impaciente, exigente, todo le molesta, se hiere a sí mismo, hiere a los que lo rodean ya que no conoce la paciencia. Al perezoso no le interesa trabajar y siempre justifica su pereza.

De esta forma cada cual se convierte en un imán psicológico que atrae lo que interiormente es, y así, el violento atrae violencia; el lujurioso, escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia; el borracho atraerá borrachos y estará siempre metido en bares y cantinas, etc.

Todos tenemos la tendencia a repetir siempre los mismos errores y no aprendemos las lecciones de la vida, ni a cañonazos. Todas las cosas se repiten en nuestra propia vida, decimos las mismas cosas, hacemos las mismas cosas, nos lamentamos siempre de lo mismo.

Mientras no cambiemos interior y psicológicamente, continuará la repetición de todas nuestras miserias, escenas, desgracias e infortunios. Todas las cosas, todas las circunstancias que se suceden fuera de nosotros, en el escenario de este mundo, son el reflejo de los que interiormente llevamos. Con justa razón podemos aseverar solemnemente lo que en alguna ocasión mencionó Enmanuel Kant: “Lo exterior es el reflejo de lo interior”.

Es necesario que el ser humano conozca las técnicas y claves psicológicas que nos permiten conocernos a nosotros mismos y eliminar, con técnicas especiales, a esas fuerzas internas y ocultas llamadas AGREGADOS PSICOLÓGICOS o defectos, que son los que actúan en nosotros y nos hacen reaccionar mecánicamente ante las diversas circunstancias de la vida.

El problema del dolor humano reside exclusivamente en nuestros defectos. Por culpa de ellos, cada uno va sembrando en su vida el dolor, el sufrimiento, la miseria, la enfermedad, sufrimos y aun hacemos sufrir al resto de la humanidad, aunque sea a nuestra propia familia.

Si nosotros pudiéramos disponer de una práctica que nos permitiera conocernos a “sí mismos” y a nuestras equivocadas formas de pensar, sentir y actuar, es lógico que eliminaríamos nuestros defectos, no cometeríamos errores y haríamos de nuestras vidas algo mejor.
 

Espero no haberlos aburrido… los invito a pensar en los defectos (o agregados psicologicos) que cada uno de nosotros tenemos y trabajar en ello para poder ser un poco más libres y un poco más felices.   Trabajemos en aquello que necesitamos para combatirlos y no permitir engancharnos en ello, de esa manera solo damos vueltas en circulo sin salir de una determinada situación.

Feliz miercoles!!!

Anuncios

3 comentarios to “Los defectos”

  1. Karime 5 mayo 2010 a 5:07 PM #

    Me pongo de pieee!!! Cuanta verdad has escrito amiguita, fijate que mi lista de defectos o agregados psicológicos, la descubrí – bueno, seguramente una pequeña parte de ella – el año pasado, y efectivamente repetimos patrones, vivimos enagenados por nuestros propios defectos que no nos dejan ver lo claro que es el día, etc, etc. Áún no logro quitarlos, ni siquiera he avanzado en ello pero estoy segura que con empezar a conocerlos he dado un pequeño paso.

    Gran post.

  2. Quejumbrosa 5 mayo 2010 a 8:35 PM #

    En muchas ocasiones miramos sólo lo malo de las personas y nosotros mismos, deberíamos de hacer lo contrario ser más abiertos y aceptarnos tal cual somos…

    Los defectos solo causan inseguridades, digan no a ver los defectos jajajajaja….

  3. Chica buena 6 mayo 2010 a 7:27 PM #

    y de a montones que los tenemos!!! en mi caso creo que es la subestimación a mí misma y la inseguridad, pero sabes? yo era una persona ya consumida por mis propios defectos, nunca sonreía y en la escuela se la vivíaan preguntandome que tienes? que te pasó? te duele algo? incluso por sarcasmo me comenzaron a llamar nña feliz y fui presa de las burlas de uno que otro… ahora, encima de yo misma herirme, tenia que soportar las heridas de los demás, pero ahora por mis mismas razones, o sea por mi culpa!!! esto habia llehfgado demasiado lejos, entonces me propuse simplemente dejar mis defectos en casa, acomodados sobre mi cama, listos para recibirme cuando yo crece la puerta en mi regreso… llevo un mes con una nuva actitud frente mí y frente a todos, y creo que más de uno lo ha notado, 🙂
    tratemos de mejorara siempre 😉 un abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: