ADICTOS AL AMOR

11 May

Comenzar una relación implica una serie de reacciones químicas y físicas que nos hacen “sentir bien”, con cosquilleos y  todo aquello que indica que “estamos enamorados”, a todos nos gusta esperimentar eso, pero…¿podría ese proceso (el enamoramiento) convertirse en una adicción?

La respuesta es  . Existe gente que se vuelve adicta a enamorarse.

Quizá esto no suena tan malo como parece, no si se tratara de una conducta monógama, pero… no es así, y para quienes desarrollan esta “adicción” se convierte en algo sumamente destructivo.

Tienen a su pareja y se sienten enamorados, pero pueden enamorarse de quien conocen en el bar en la noche que sale con sus amigos, y de repente van en el transporte público y se sienten enamorados de la persona que estaba a su lado y con quien compartieron algunas palabras y los  números telefónicos. Después llegan a casa a ver que hay nuevo en el face,  coinciden con alguien, y también se enamoran… y así sucesivamente.

¿Infieles? ¿Adictos/Enfermos? ¿Todo lo anterior?…

“El adicto o adicta al amor -indica el psiquiatra Carlos Sirvent- se enamora de una y otra persona, pero no cierra las relaciones. Está enamorado o enamorada de todas las parejas. Va de flor en flor y la persona se queda prendada y fracasada en todas las relaciones. Es un fracasado relacional y esto hace que repita con sucesivas parejas comportamientos similares sin llegar a conocer a la otra persona. Proyectan en la otra persona lo que buscan, pero en el fondo desconocen a la persona de la que creen estar enamorados”.

Pareciera difícil creer que puede existir una adicción a enamorarse, pero no lo es tanto, y por supuesto que detrás de esta adicción hay una serie de problemas en las personas que desarrollan la “enfermedad”, tales como baja autoestima, inseguridades, y lo más aterrador….miedo a la soledad.

Es gente que necesita ayuda, porque ni ellos mismos saben que sus fallidas relaciones se deben a que tienen un problema más serio que “falta de madurez” o “estabilidad”. Es gente que necesita trabajar mucho en sí misma para tratar de estar bien, porque además no se quiere, no se acepta, no se valora y por ello trata de tener múltiples alternativas, por así decirlo, para no “quedarse solo” porque la sola idea de ello le aterra (cabe aclarar que esto lo hace de manera inconsciente).

Tiende a idealizar a la gente, le da características que desea tuviera y ni siquiera se da cuenta de cómo es en realidad el otro, son personas poco empáticas, pero al final con un serio problema.

Si alguien detecta que sus relaciones pasadas han sido fallidas y se ha sentido enamorado todo el tiempo o ha mantenido más de una relación sentimental simultáneamente y experimentado enamoramiento hacia ambas personas…de verdad lo primero que debe hacer es buscar ayuda.

Porque lo más importante para estar bien en pareja, es estar bien uno mismo. A veces nos cansamos de escuchar todo el tiempo, que hay que quererse, que el autoestima, que hay que valorarse, y shalala… pero de verdad que es la clave para la felicidad. Ser feliz con uno mismo,  es lo único que nos puede ayudar a evitar sentir miedo de quedarnos solos, si es que alguna vez lo hemos experimentado.

¡¡Felices adicciones a  todos!!… cof….cof…digo…

¡¡Felices relaciones!!


Anuncios

6 comentarios to “ADICTOS AL AMOR”

  1. ovulitoblog 11 mayo 2010 a 11:19 PM #

    me gustó mucho tu post… incluso me atreveré a comentar mas al respecto en el mio… saludos,

    Novatita

  2. paz 12 mayo 2010 a 11:28 AM #

    wooooowww!!! increible tu post…. creo q tb influye mucho nuestro estado emocional… cuando estamos necesitado d cariño podemos caer en estas situaciones…… valio mucho la espera frivolita.. pero no nos dejes tanto tiempo jijiji

    • Frivolita 12 mayo 2010 a 9:08 PM #

      Gracias PAZ, de verdad que es muy lindo de tu parte que me sigas cada semana, de verdad, muchas gracias y efectivamente estuve un rato medio autista jaja..pero ya estoy de vuelta para cada martes, como debe ser.! xD

  3. Frivolita 12 mayo 2010 a 9:07 PM #

    Gracias novatita, yo justo acabo de leer el tuyo, y me ha gustado mucho

  4. ADICCION AL AMOR 25 mayo 2011 a 10:26 PM #

    Un adicto al amor es tambien alguien que depende de y está compulsivamente enfocado hacia el cuidado de otra persona. Los adictos al Amor suelen tener baja autoestima y falta de auto-identidad, y su adicción puede provocar un comportamiento obsesivo, de control.
    Las consecuencias de la adicción al amor son variadas. Los adictos al amor suelen tener relaciones a largo plazo con problemas en la intimidad, pero la adicción también puede afectar económicamente, profesionalmente, socialmente, física y emocionalmente.

  5. Frivolita 26 mayo 2011 a 3:04 PM #

    Gracias por tu aportación “Adicción al amor” y…así es…. Creo que nada en exceso es bueno :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: