Mientes…me haces daño y luego ¿te arrepientes?

18 May

Todos sabemos qué es una mentira, y lo sabemos porque en algún momento de nuestras vidas hemos dicho alguna… quien lo niegue… ¡MIENTE!

Uno de mis favoritos  para tocar el tema es Nietzsche, pero como él hay muchos autores que hablan de las “mentiras”…y no solo autores, también nosotros… odiamos que nos mientan…pero ¿por qué mentimos?

Son muchas las razones, pero una de las principales es el miedo. Hay quien dice que algunas son necesarias, las que nos ayudan a convivir,  como  el lenguaje, diría Nietzsche.

Incluso cuando una multitud miente puede convertir una mentira en verdad. Por supuesto que no es verdad que las “skinnys” son más hermosas… pero la gente puede convertirlo en una mentira aceptada como  verdad, lo mismo pasa con las tendencias en la moda y con infinidad de aspectos en este mundo material.

Pero cuando alguien miente… ya sea con palabras, o con silencios… no le quedará más que esperar a que le mientan,  y no es castigo, uno no puede obtener verdades si solo dice mentiras, porque atraes lo que das y si con las mentiras haces sufrir…sufrirás…y ¡te arrepentirás!

“Todos me mienten” “Me choca que me mientan”…

“Lo que te choca…te checa” el día que a la gente le deje de chocar que le mientan, será justo el día que deje de mentir. Mientras más verdades diga uno, mas verdades obtendrá, volvemos al tema de la sincronía energética… y si alguien miente será más fácil detectar que lo hace, porque no estará en nuestra frecuencia y habrá algo que no nos cuadre, algo que nos diga ¡algo no está bien!

Cuántas veces no pasa que estamos conociendo a alguien y sentimos un no sé qué, que qué se yo que no nos deja creer del todo en ell@s… Una sensación que a veces no se puede explicar y que nos avisa.

Cuando uno no miente, o lo hace sin fines de lastimar, sentirá el aviso de que algo no está bien con el otro, si  uno ha mentido, entonces uno mismo estará atrayendo las mentiras una y otra vez y al final aunque sienta esa necesidad de desconfiar y lo haga, terminará siendo engañado, o  bien aislándose por un miedo a otro miedo “miedo a que l@ engañen”

Nuevamente la clave de todo está en nosotros, no es la gente la que debe cambiar, no somos nadie para que los otros sean como nos dé la gana, pero nosotros si podemos modificar actitudes, y si dejamos de mentir…nos dejaran de mentir

Hagamos la prueba un día, día en que obtendremos solo verdades, de las buenas y de las que nos traerán felicidad.


¡Una vida llena de verdades para todos!

Anuncios

4 comentarios to “Mientes…me haces daño y luego ¿te arrepientes?”

  1. páz 18 mayo 2010 a 7:00 PM #

    esto es parte d las vibras si das malas recibiras malas… m gusto tu punto de vista frivolita… y es neta.. no es mentira jejejjejej

  2. Sarah 18 mayo 2010 a 11:43 PM #

    Es cierto !, pero tambien hay gente que miente muy naturalmente, pero si algo he aprendido, no de mi propia cocecha, es que la verdad siempre sale a la luz tarde o temprano. O nosotros la hacemos relucir, o te alcanza, así que ya saben…
    Alguien decia: Que vale mas, una mentira que te haga feliz o una verdad que te amargue la vida…???
    QUE PREFERIS????

  3. Quejumbrosa 19 mayo 2010 a 5:34 PM #

    A mi me caga… con todo respeto… que me mientan… caray!!! si algo no quieres no quieres, si no te gusta, no te gusta, si, si….. putssss…. pa que te dicen “es que no te dije la verdad para no herirte” te hieren más cuando sale a la luz todo el meollo del asunto…

    No a las mentiras…. no son guenas…

  4. ovulitoblog 20 mayo 2010 a 11:52 AM #

    Me gusto mucho tambien este post, absoultamente tienes razón, damos mentiras? eso es lo que recibiremos. Por qué nos quejamos de lo que la gente nos da, si es justamente lo que nosotros damos tambien. Saluditos!!

    Novatita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: