El que no arriesga…

19 May

Iré al punto: 

¿Cuántas veces dejamos de hacer cosas porque nos da miedo lo que pueda pasar?  Específicamente me refiero a las relaciones… “es que si lo dejo, no voy a encontrar a alguien como él”    “ya sé que nuestra relación no es lo mejor pero me da miedo empezar de nuevo”  o lo peor!!  “es que ve mi edad, que tal que ya no encuentro a otro?”

Yehuda Berg dice:

 Una de mis definiciones preferidas de “fear” (miedo en inglés) es:

False Falsa

Evidence Evidencia

Appearing que parece

Real Real

“Fear”, miedo, es un gran engaño, es una pared de ladrillo imaginaria que se supone debemos atravesar… de cabeza primero. Piensa en ello. ¿Algunas de tus más grandes satisfacciones no han sido el resultado de ir a través de tu terror y ansiedad?

Hoy, salta hacia los momentos de terror y está seguro que lo podrás manejar. Aquí es donde se esconde el verdadero potencial para el crecimiento”.

Y la verdad es que soy fiel testigo de lo que acabo de escribirles.  Hace muchos años tenia una relación de 4 años en la que ciertamente las cosas ya no iban tan bien, pero yo decía “es que si termino me da miedo no encontrar a alguien que me ame tanto como él” sin embargo; no sé cómo, pero lo logré, vencí el miedo y entonces llegó alguien de quien me enamoré con una estúpida… pasaron otros cuatro años y de nuevo las cosas empezaron a ir mal pero entonces yo decia: “es que si termino, me da miedo no encontrar a alguien a quien quiera tanto como a él”  y esta vez fue mucho más dificil vencer el miedo, pero decidí tomar el riesgo y comence otra vez.    Hoy estoy profundamente enamorada de nuevo y esta relación no tiene nada que ver con las anteriores, y me alegra mucho saber que me di la oportunidad de vivir muchas más cosas.  No tengo idea si es la definitiva pero sé que si no lo es, entonces tendré de nuevo que vencer el miedo, porque así es la vida, un camino en el constantemente se nos presentan obstáculos a vencer.   

No pretendo mencionarme jactarme como un ejemplo, sólo digo que si ya no estamos agusto en una relación no podemos quedarnos ahí solo por miedo a lo que venga porque entonces cerramos la puerta a que venga algo mejor.

Feliz miercoles, casí jueves!!!

2 comentarios to “El que no arriesga…”

  1. Quejumbrosa 20 mayo 2010 a 8:53 AM #

    es extraño pero a mi el ámbito de las relaciones con los hombres no me da miedo… en el ámbita laboral si… pero gracias a Dios y a todos los santos he ido superándolo y me ha traído muchas satisfacciones personales.

    Lo peor que uno puede hacer es vivir con miedo: al que dirán, al amor, al que nos hieran, etc….. la vida es una y hay que vivirla….

  2. lizbeth 20 mayo 2010 a 8:58 AM #

    si yo tenia mucho miedo de cambiar de trabajo por ke era en provincia y tenia ke dejar todo mi familia amigos mi relacion en la cual ya no esta agusto pero tenia miedo de dejar pero me atrevi y las cosas han funcionado bastante bien asi ke hay ke arriesgarse el miedo no nos deja nada bueno besos !!!!

Responder

