REDES SOCIALES Y ENCUENTROS

25 May

Justo esta semana fue tema de reflexión entre mi hermano y yo el contenido que se muestra en la red, es increíble como cualquiera que tenga una conexión y una computadora puede comunicar sus ideas…bueno…dependerá de la afluencia del sitio… pero otro tema que nos hacia ruido era el de las redes sociales.

Hace mucho tiempo en un libro titulado “El eros electrónico” leía los primeros efectos de los chats en los usuarios de los mismos y era increíble como la idea que se tenía de ellos era que buscaban conocer gente a través de estos medios porque seguro eran nerds, ñoños, desadaptados, gordos (as), feos (as), etc.

Actualmente las redes sociales y algunos juegos nos permiten crear vínculos o ir conociendo gente, a veces sin la intención de buscar una relación,  a veces no buscamos absolutamente nada. Tal vez este efecto se deba a que es más el tiempo que la gente pasa en las oficinas, que interactuando con gente “nueva” por así decirlo, o tal vez salen tarde del trabajo y prefieren emplear estas redes como una terapia anti-estrés, otros tal vez no tienen nada que hacer y encienden la computadora

Lo cierto es que actualmente ya no podemos decir que la gente usa estas herramientas para conocer gente escondiendo su fealdad detrás del ordenador como antes se creía, porque  la gran mayoría usa fotos, web cam, etc… Sin embargo, algo muy cierto es que, independientemente de las veces que uno pueda ver a alguien a través de la cam, en fotos, etc… siempre faltará experimentar tenerlo de frente, aquí es quizá donde actúa la química y todo eso que no sabemos explicar y que puede  ser determinante en lo que posteriormente ocurra con esa relación.

Pero justo en este momento es que me he enterado que cada vez son más quienes conocen a gente través de estos medios y logran entablar relaciones duraderas, de amistad e incluso de romance, otras  con fines hasta sexosos, pero se ha roto con esta idea de que solo la gente fea conoce gente a través de estos medios porque… cada vez estamos más inmersos en la tecnología, y esto cada vez se convierte en algo de lo más normal.

Por supuesto debe haber gente que de verdad tenga la finalidad de conocer alguien para llevar una relación, pero no necesariamente debe es la intención en la totalidad de los casos.

Por otra parte estas formas de comunicación han representado una alternativa para las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual porque se convierte en una forma de conocer gente sin tener que anunciar o “ponerse un letrero” como alguna vez lo escuché, bastará con que se unan a algún grupo. Otras podrán coincidir con gente que tenga intereses o gustos similares en cuanto a música, ropa, temas de interés, etc.

Cada quien podrá hacer uso de estas redes como mejor le funcione, que para algo están, pero probablemente deberíamos cuestionarnos, que tan virtual comienza a volverse nuestra vida, aun con nuestra propia familia o allegados a quienes vemos en reuniones una vez al mes, pero les  mandamos tweets diario o les dejamos coments en su fb.

En cuanto al tópico de conocer nuevas personas a través de las redes sociales considero que puede funcionarnos para liberar un poco de estrés, a veces hasta quitarnos de encima un pésimo día  de nuestra “vida real” pero…siempre será bueno detenernos en algún momento para abrazarnos y mandar besos sin tener que usar emoticones, tanto con la gente que conocemos a través de  los medios (quienes a veces se convierten en grandes amigos), como con quienes nos rodean.


 


Anuncios

3 comentarios to “REDES SOCIALES Y ENCUENTROS”

  1. Carrie Bradshaw 25 mayo 2010 a 3:27 PM #

    Mmmmmm extraño las redes sociales en horas laborales 😥

    Yo he tenido historias memorables gracias a esto del interné ufffff!

    ¡Que Dios bendiga las redes sociales!

  2. paz 25 mayo 2010 a 8:19 PM #

    asi es fivolita creo q actualmente las redes sociales son esenciales en la vida diaria … q esta llena d tecnologia… aun q se puede convertir en un vicio jejejje.. pero son fabulosas y en lo pesonal he conocido gente tan maravillosa q d otra manera no creo q los hubiese podido tratar

  3. ovulitoblog 25 mayo 2010 a 8:49 PM #

    me quedo con el último parrafo, debemos abrazarnos sin usar emoticones!!

    Novatita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: