De almas gemelas y funciones de los hombres

30 May

Desde el primer post que escribí en este espacio plasmé una frase que varias festejaron: “No necesito un hombre para ser feliz…necesito muchos”.  Y no estaba exagerando.

De los capítulos más memorables de Sex and the City está uno en el que era cumpleaños de mi comadre Carrie Bradshaw. El plan era festejarlo en un restaurante con todos sus amigos, pero las cosas se complicaron y terminaron solamente Miranda, Samantha, Charlotte y Carrie en una cafetería muy sencilla festejando a esta última.

Carrie bastante deprimida les dice a sus amigas que no puede creer que a su edad no tenga una pareja con quien compartir un momento tan especial, como su cumpleaños. Está llorando y todas intentan darle ánimos. Charlotte dice que no se burlen, pero que tal vez ellas no tengan sólo un alma gemela, sino que tienen tres. Que los hombres sólo están para pasar un buen rato, pero las almas gemelas que tanto buscan son ellas mismas, sus amigas. Todas le dan la razón.

Este capítulo además de hacerme llorar, me hizo pensar acerca de la función que tienen (o deberían tener) los hombres en nuestras vidas, sobre todo para las mujeres solteras.

A ver chicas, díganme si hay alguien que no haya idealizado a su príncipe azul? Además de las características físicas que deseamos, quisiéramos poder compartir momentos, ideas y experiencias con él. Quisiéramos que fuera amigo, amante, cómplice, confidente, protector, caballeroso, detallista, con una conversación interesante. Quisiéramos ir con él a tomar café, una copa, ir al cine, a compromisos sociales, de compras, etc. Queremos tener contacto con él por teléfono, Messenger, Facebook, Twitter, etc. Queremos todo el combo en uno.

A quienes hayan encontrado su alma gemela, permítanme felicitarlas, tienen todo lo que siempre quisieron en una sola persona, pero y las que no la hemos encontrado?

Tengo una teoría: Si la vida se empeña en no cruzarnos por el camino de un hombre maravilloso que tenga todas estas funciones, por qué no repartirlas entre todos los hombres que nos rodean? Recuerden, “no necesito un hombre, necesito muchos”.

Les voy a explicar con mi experiencia. A cada uno de los hombres que está cerca de mi les asigno una función. Así, tenemos a:

Mr. Big. Con él hablo por teléfono, chateo, me acompaña a algunos eventos sociales y tiene un cuerpo bien formadito, jejeje. Perfecto para tomar con él unos tragos coquetos o pasar un fin de semana fuera de la ciudad.

Mi crush. Paso casi todo el día con él y todos los días. Es mi confidente, consejero y amigo. Es  caballeroso, atento y me acompaña a otros eventos sociales. Con él hay coqueteo constante. Su ex está celosa de mí, así que también satisfago esa necesidad de sentir el triunfo sobre otra mujer.

Crush (casado). También paso la mayor parte del día con él. Hay coqueteo constante, insinuaciones, adrenalina, contacto físico (muy pero muy light) y de ahí no pasará. Su función es subirme el ego.

Congoleño. Su función es halagarme, hacerme sentir la más hermosa y la más inteligente del planeta. Me hace compañía en Messenger y me habla por teléfono. Además, con él practico mi francés y conozco otras culturas. Mmmmm! Él es un chico con quien me gusta ir al cine o a tomar café.

Alexandr Petrovsky. Con él disfruto lo que se le viene conociendo como mi intimidá, jajajaja. Además de cubrir esa función, cubre otra muy importante que es ESCUCHARME e interesarse por lo que me sucede o me deja de suceder (o por lo menos eso aparenta). Me gusta su éxito profesional.

Príncipe. Su función fue hacerme olvidar a Mr. Big. Fue el primer hombre en el que me fijé, después de él. Me levantaba temprano y alegre para ir al trabajo. Su función ahora es hacerme sentir un millón de mariposas y hacerme babear cuando lo veo. Me fascina físicamente. Es el hombre más guapo y simpático que Dios pudo haber creado en su infinita misericordia!

Y bueno, la lista podría seguir, también hay con quien me gusta sólo compartir mi afición por los Pumas, hay otro con el que me gusta escuchar reggaetón, otro que me instruye en asuntos tecnológicos e internautas, otro con el que bailo como reina, otro al que le puedo decir todas las palabras melosas que se me ocurran sin que sienta que me quiero casar con él, etcétera, etcétera, etcétera.

Y ojo, no necesariamente me tengo que acostar con todos, ni imaginarme que cada uno de ellos es el amor de mi vida, ni esperar sus llamadas, ni que me hablen por msn, ni planear mi vida junto a ellos.

Cada uno tiene una función en mi vida y me gusta conservarlos así. Si bien no tengo a mi lado a un hombre que “me llene”, todos y cada uno de ellos contribuyen satisfaciendo alguna de mis necesidades.

Y como dice Charlotte, a lo mejor todos estos hombres son para pasarla bien, pero las personas que me conocen a la perfección, que están conmigo siempre, que se alegran con mis triunfos, que lloran conmigo, que se enojan con quien me hace daño, a las que realmente les importo, les preocupo, mis almas gemelas pues, son mis amigas. Y soy muy bendecida de tenerlas a mi lado. Gracias por todo y las amo!

Termino este post citando a la verdadera Carrie Bradshaw:

Me di cuenta que el tener ya 3 almas gemelas, hacía más facil encontrar a esos hombres geniales para divertirse“.

Con mención especial para mi MAPS. TQMMMMMMMMMMM!


P.D.: No puedo esperar a ver Sex and the City 2!!!!!!

Anuncios

6 comentarios to “De almas gemelas y funciones de los hombres”

  1. Eke 31 mayo 2010 a 9:12 AM #

    Ehhhhh soy la primeraa jajajajajaj.
    Que padrisima entrada me gusto mucho que buen slogan jajajaja “uno solo nel muchos 😉 ” y no precisamente solo para coger sino para pasarla bien, ser escuchada, confesar algunos secretos, salir a un evento etc. Me encanto como explicas esto con claros ejemplos desmenusando uno a uno la función de los hombres en tu vida. Aplaudo la visión de Charlotte en cuanto a alma gemelas se refiere. Carrie gracias por dedicar tu entrada llorooo de alegría y gracias por trasnmitir tan maravilloso secreto me sirvio mucho en mi presente,me di cuenta de la función de mi chico yeye estoy tranquila y no llorando o debrayandome de porque a miii??? jajajajaja. Te superultramegarchirecontraquierooooooooo Bradshawww¡¡¡

  2. Quejumbrosa 31 mayo 2010 a 4:07 PM #

    Yo también quiero ver Sex and the city 2… y creo que no existe un tercero que sea el alma gemela.. tu eres tu propia alma gemela…si pienso que nuestras amigas tiene un papel importantiiiisiiimo en todo… pero lo que hay que trabajar es el amor propio..

    Yop también tengo a mis hombres… pero eso merecería un post jajaja

    TQM

  3. Carrie Bradshaw 31 mayo 2010 a 10:37 PM #

    Eke: Tu y yo ya tuvimos esta conversación en privado y fuiste la culpable de que lo plasmara aquí, te superultrarequeterecontraquiero mil.

    Quejumbrosa: No sé que contestarte.

  4. Frivolita 31 mayo 2010 a 11:06 PM #

    Y lo más importante es que eres feliz, solamente uno puede decidir ser o no feliz al lado de una, dos, tres o mas personas, y bien me decía un amigo hace años…ten muchos amigos eso te multiplicará experiencias y alegrías.

    Y en cuanto al tema de los hombres creo que a veces solo hay que dejar que se den las cosas, mientras uno este bien, todo estará bien.

  5. Ceci 2 junio 2010 a 11:42 AM #

    Bradshaw!!! Me encanto tu entrada, me hiciste reir y recordar tantos momentos con las amigas, tantos momentos compartidos y vividos!! Realmente Charlotte tenia razon en ese capitulo no hay un alma gemela, son varias y son las amigas. Me alegra saber que este momento de tu vida te encuentras feliz y lo disfrutas!! Y no es necesario tener un hombre para ser feliz!!! Y por este medio te agradezco por ser mi amiga, escucharme, aconsejarme, apoyarme. TQM!!!!

  6. Manú 3 enero 2013 a 11:04 AM #

    Saludos a todas

    Interesante el tema, más no así las conclusiones, perdón chicas por tener una opinión en contra, aclaro no digo que este mal, sino que yo tengo otra opinión la cual me gustaría compartirla con ustedes.

    “Charlotte dice que no se burlen, pero que tal vez ellas no tengan sólo un alma gemela, sino que tienen tres. Que los hombres sólo están para pasar un buen rato, pero las almas gemelas que tanto buscan son ellas mismas, sus amigas. Todas le dan la razón.”

    Pienso que primero se tendría que definir que es una alma gemela y que no es.

    Las Almas Gemelas son una Reverberación de Resonancia idéntica de la misma Frecuencia en el Interior de distintos Cuerpos de Energía.

    Lo que dice en el programa Sex and the City en mi opinión, más bien está encaminado a fomentar el lesbianismo y la guerra entre sexos.

    Debemos saber que todos podemos tener enamoramientos, atracción o asimila miento de energías y, como nuestro ego es demasiado hábil, con una sensación de paz o algo confortable el cerebro nos puede mandar muchas órdenes o reflejos que nos hagan sentir que realmente esa persona es nuestra alma gemela, aunque no lo sea…aunque se trate de un alma muy afín.

    NO HAY QUE CONFUNDIR ALMA GEMELA CON LOS ESPIRITUS AFINES QUE SON LOS QUE NOS VAMOS ENCONTRANDO VIDA TRAS VIDA Y CON LOS QUE NOS UNE UN AMOR INMENSO PERO NO ES EL MISMO QUE EL DEL ALMA GEMELA. NO NOS UNIMOS AL ALMA GEMELA HASTA QUE NO HEMOS VIVIDO TODAS LAS EXPERIENCIAS NECESARIAS PARA LLEGAR ANTE ELLA Y ELLA ANTE NOSOTROS CON TODO LO NECESARIO INTEGRADO Y DEPURADO.

    El saber con claridad que estamos frente al ser o la persona que tanto hemos esperado durante nuestra existencia (que incluye todas las vidas, no solo está) es algo que sólo nuestro corazón nos dará, por lo que únicamente debemos de escucharlo a él… no a nuestros deseos, ni carencias, ni miedos, ni obsesiones, etc.
    Cuando realmente estamos cerca de nuestra Alma Gemela se experimenta una reacción que nunca hemos sentido con ninguna otra persona.

    Algunos de los síntomas son que nos podemos sentir incómodos, extraños, ya que estamos dando pie a una vibración demasiado alta, por lo que al mismo tiempo experimentamos una sensación muy especial.

    Todo esto puede pasar aun cuando no hayamos visto a esa persona, si está en otro plano al principio solo la sentimos, razón por la cual siempre debemos de indagar a qué se deben nuestros momentos de inquietud y si vemos a alguien que nos llame la atención, entonces es hora de acercarnos.

    Es importante estar atento ante estas emociones, porque podemos sentirnos muy atraídos hacia alguien, pero siempre será el mismo tipo de enamoramiento (amor de pareja); eso quiere decir que es un sentimiento conocido y que no es la persona adecuada.

    Con él Alma Gemela todo sentimiento será muy diferente a los que hayamos vivido antes.

    Si realmente queremos encontrar a nuestra Alma Gemela y no “perder el tiempo” hemos de separar todo lo conocido ya que las sensaciones son mucho más fuertes y diferentes. No es una atracción cualquiera como cuando nos ha gustado o enamorado alguien. Y sobre todo, alejarse de los caprichos, encabezonamientos con ciertas personas o querer ver cosas que no existen…

    Otro día comento cómo conectarte con tu alma gemela Y qué hacer después de conectarte con ella.

    Manú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: