LA IMPORTANCIA DE SER EGOISTA

22 Jun

Ya sé…. suena muy egoista el título pero…esta vez partiré del título a las ideas, cosa que no suelo hacer (romperé mi esquema)…jaja

Nuestras madres nos enseñan la importancia de ayudar a los demás, y de verdad que suele ser fascinante esa sensación mágica de sentir que gracias a uno el otro pudo conseguir x o y cosa que de otra manera no habría conseguido o le habría costado más… con esto estamos hablando desde tenderle la mano a un anciano hasta ayudarle a algún amigo para trabajar..etc…

Hay mil y un ejemplos de generosidad, todo eso nos hace crecer como humanos…pero… hay cosas en las que debemos ser muy egoistas… y esto es en lo relativo a nuestros sueños, en aquello que queremos desde adentro y que nos vibra.

Uno debe hacer lo que quiera hacer, lo que le haga feliz, y de eso me he dado cuenta porque toda la gente a mi alrededor se encuentra haciendo cosas por el simple hecho de hacerlas, o bien porque consideran que es la mejor manera de conseguir “lo que todos quieren” una casa, un buen carro, viajes…etc…

La gente va por el mundo haciendo lo que “se cree” o “se dice que” te va a hacer tener una mejor vida, a estar mejor…pero la verdad considero que por eso el mundo se ha convertido en un caos, porque la gente comienza a buscar eso, justo eso, y tal vez no haya lo suficiente “eso” para todos. Incluso puede que no toodos quieran “eso”…

Con “eso” me refiero a todo lo que uno puede querer en esta vida. porque hay un serio problema…a raíz de que no nos estamos escuchando, estamos escuchando a las multitudes y estamos queriendo lo que todos quieren, y si seguimos ese camino al final ni siquiera tendremos lo que de verdad queriamos y le quitaremos la oportunidad a otros de tenerlo, y eso sería un egoismo negativo.

El único egoísmo que nos podemos permitir sin que nos haga daño es el vivir nuestros sueños,valiéndonos lo que los demás puedan pensar, creer, querer…asi sean nuestros seres mas queridos…ellos se sentirán mejor cuando nos vean felices y no todos amargados cumpliendo sueños de multitudes que al final solo nos harán sentir vacios.

Buen miércoles y por hoy hagan algo que rompa todos sus esquemas, coman lo que nunca se atreverían, llamen a quien nunca llamarían pero que tanto desean, sonrían y dénse un fuerte abrazo porque están vivos, y si tienen eso, pueden lograr lo que quieran…pero lo que de verdad quieran… que de lo que uno de verdad desea hay suficiente y de sobra para todos en el universo…porque ni siquiera nos vibra lo mismo…

😀

Anuncios

2 comentarios to “LA IMPORTANCIA DE SER EGOISTA”

  1. Quejumbrosa 23 junio 2010 a 10:02 AM #

    Yo siempre he creído que no debes de dejarte influenciar por el que dirán… hay veces que una persona tiene sueños muy guajiros, pero se vale…. cuando yo me salí de un trabajo la mayoría me dijeron que era un error… pero pienso que por algo pasan las cosas, si no hubiera renunciado no hubiera conocido a las personas que conocí, no hubiera tenido la oportunidad de experimentar en otros ámbitos y creo que eso es mucho más valioso, sentirte bien con tus decisiones…

    Las opinones de los demás no van a hacer que seas más feliz si no estás haciendo lo que realmente quieres..

    Siempre me pones a reflexionar, muy buen post…

  2. paz 23 junio 2010 a 12:53 PM #

    hola frivolita d vdd m encantan tus post…. sabes yo tengo un sueño muy hermoso… y muchos m dicen q estoy loco pero la neta es algo q kiero concretar y se q lo voy a llegar a hacer…. y las trabas q se presentan son las q t dan mas fuerza para lograrlo.. como menciona quejumbrosa.. las cosas pasan x algo… y cada desicion q tomamos mueven las cosas para q vayan quedando como deben.. ya sea para bien o para mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: