ANÁLISIS FODA

29 Jun

Un análisis FODA suele ser usado comunmente en las organizaciones  para conformar un cuadro de la situación actual de éstas.  Se realiza generalmente para tomar decisiones acordes con los objetivos de la organización. (Sigan leyendo que no me equivoqué de post jajaja)

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Esta vez simplemente he decidido dejar un ejercicio que pueden hacer o no. Consiste en realizar un análisis de cada uno de ustedes basándose en estos cuatro aspectos y tomando en cuenta lo siguiente:

Las fortalezas y debilidades son internas por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. Las oportunidades y las amenazas son externas.


Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuentan frente a la competencia (es decir, en qué son mejores con respectoa  otros). Habilidades, capacidades, actividades que realizan bien…


Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que deben descubrir en su entorno y que les permitirían obtener ventajas.


Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Se trata de la carencia de recursos, habilidades con respecto de “los otros”.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar contra uno.

Aunque el análisis esté diseñado para las organizaciones, es aplicable a la vida de uno, y es de suma utilidad porque a veces andamos por la vida sin saber todo lo que tenemos enfrente, tal vez porque nunca nos detenemos a pensar tantito en nosotros mismos y las alternativas que tenemos para resolver y volcar nuestras debilidades en una “área de oportunidad” para ser mejores personas.

Prometo el próximo martes escribir la mejor manera de enlazar los cuatro puntos para dar solución a situaciones específicas.

Un fuerte abrazo y de verdad escriban en una hoja cada una de estas plabras,  pongánse a pensar un largo tiempo en ustedes, y si lo hacen a consciencia, quedarán sorprendidos de lo que pueden saber de ustedes mismos, pero que la mayoría de las veces no se dicen.

Buena vibra!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: