Día fuera del tiempo, calendario Maya

26 Jul

Ayer se celebró el año nuevo, según las creencias mayas. Encontré una explicación muy interesante que deberíamos considerar muy seriamente, ya que esto representa una nueva oportunidad de comenzar propósitos, metas, iniciar ciclos, en fin…comenzar de nuevo.

Muchos afirman que la manera como medimos el tiempo es lo que hace que vivamos en el caos actual, para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, el Día Fuera del Tiempo siempre corresponde a la fecha del 25 de julio del calendario gregoriano, ese día ocurre la sincronización del sol con la estrella sirio y comienza una revolución solar de la tierra. Ese día se reúnen las energías de todo un año

Ese día se reúnen las energías de todo una año, es un día para cancelar deudas personales, deudas a nivel de ser de espíritu, elevar nuestro estado de conciencia y sincronizarnos para iniciar un nuevo ciclo. Para LOS MAYAS el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, en el mundo moderno hay un desequilibrio en la forma como medimos el tiempo, un calendario es una medida de la orbita de la tierra alrededor del sellos mayas dicen que vivimos otro tiempo porque medimos mal el tiempo, no es el tiempo natural, por eso es un tiempo irregular que no tiene nada que ver con lo que nuestro cuerpo y planeta necesita.

PARA LOS MAYAS SOLO EXISTE PRESENTE, EL TIEMPO ES EL TIEMPO DE LA MENTE, ES COMO PENSAMOS EN ESTE INSTANTE: ¿Cómo Pienso En Este Instante? En el instante siguiente, no pasado, solo presente. El tiempo es el tiempo de la mente , es como pensamos nosotros en cada instante , no se basa ni se rige en horas, para los mayos todo era cíclico, no hay pasado solo presente , en el pasado esta la historia, estaríamos creando el horario y al vivir en el aquí y el ahora con pensamiento positivos creamos la armonía en nuestro futuro. El calendario maya es sin cronológico: siempre es aquí y ahora, con la frecuencia del calendario gregoriano se crea una distorsión que nos hace perder nuestra naturaleza.

¿Qué tal?

Piénsenlo, seguro quieren hacer algo que han estado posponiendo. ¡AHORA ES EL MOMENTO!

Anuncios

Una respuesta to “Día fuera del tiempo, calendario Maya”

  1. Quejumbrosa 28 julio 2010 a 3:16 PM #

    Pues yo si creo que hay que vivir el aquí y el ahora, sin embargo, hay momentos en los que voltear al pasado no para reprocharnos ni deprimirnos sino para mejorar, es bueno…

    Me gustó la parte de cancelar las deudas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: