Por fin, paz emocional

2 Ago

Saluden a la misma Carrie Bradshaw de siempre, porque ya logré recuperarme de mi bache emocional, creí que tardaría más, pero GRACIAS A DIOS, sigo de pie. No sé si lo notaron, pero todavía la semana pasada traté de evadirme un poco posteando algo totalmente ajeno a mí, pero esta vez será diferente…

Van ya varias semanas de completa calma emocional y espiritual, me siento estupendamente bien, de hecho hace mucho tiempo que no me sentía así. Y es que cuando tomas la decisión de terminar con una relación no sana, primero sufres, lloras y todo parece ir mal, pero tarde o temprano todo vuelve a la normalidad. Después de la tormenta, viene la calma.

Durante algún tiempo, mi técnica fue tener varias velitas encendidas, para cuando se apagara una, poder acudir a la otra (incluso lo posteé aquí, en este blog), pero es de sabios cambiar de opinión y lamento admitirlo, pero estaba muy equivocada, porque a veces cuando la velita “A” se apagaba, me iba con la “B” y no siempre las cosas salían bien y entonces ya eran dos tropiezos emocionales seguidos. Todavía no me recuperaba de uno, cuando ya venía el otro en camino y así sucesivamente.

Creo que el problema de muchas de nosotras es que no sabemos estar solas. No sabemos estar sin un hombre que nos inspire ilusión, no podemos estar sin esa cosquillita o esa emoción de una llamada, un mail, una cita, etc, y por eso vamos buscando un nuevo verdugo cuando vemos que el otro ya se cansó de torturarnos. ¡GRAN ERROR!

¿Por qué no podemos quedarnos quietas un rato, mientras todo se tranquiliza, mientras todo vuelve a la normalidad?

¿Por qué no esperar a recuperarnos por completo, durante algunos meses, para comenzar a salir con alguien de nuevo?

¿Por qué no dejar el corazoncito deshabitado durante algún tiempo? ¿Por qué siempre debe haber alguien en él?

De verdad niñas, espérense un poco, no se enreden en una relación si no han salido por completo de la otra.

Mi calma emocional se debe precisamente a esto. Ya me quedé quieta, ya no estoy buscando (ni siquiera inconscientemente). Me estoy dando un descanso, quiero estar sola (sin hombres) durante algún tiempo. Yo ya lo decidí y se siente bien.

Cuando leí el post de mi amiga Quejumbrosa, me quedé pensando en cómo sabes cuándo has superado una relación, o mejor aún, cuáles son los factores que te indican que estás en paz emocionalmente y éstas fueron mis conclusiones:

Sabes que has superado una relación y recuperado tu salud emocional, cuando:

  • Ya no sientes la necesidad de saber de esa persona. Ya no investigas, ni preguntas a dónde fue, con quién, cuándo. Ya no te intriga, aunque tengas la información enfrentito de ti, prefieres no echarle un vistazo.
  • No esperas llamadas. El celular puede estar apagado y tú estás haciendo mil cosas antes de darte cuenta que se descargó la batería.
  • Sales a la calle en pants, rebozo y de cara lavada, porque no te importa a quien te encuentres, es más ni siquiera piensas en esa posibilidad. Tú vas a hacer tus cosas y te regresas a tu casita feliz de la vida.
  • Son fechas especiales y claro que te acuerdas, pero lo haces con una sonrisa y sigues haciendo tus labores.
  • Ya no lo contemplas en tus planes, pero no te cuesta ningún trabajo, ni resulta un sacrificio.
  • Comienzas a ocuparte de ti misma y de tu bienestar, como por ejemplo, vas al gimnasio, agendas la cita con el médico que tanto pospusiste, retomas tu vida social y familiar, etc.
  • Le pides en las noches a Dios, de todo corazón, por su bienestar y por su felicidad.

Si coincidiste con algunos de lo puntos anteriores, ¡FELICIDADES, superaste esa relación! El siguiente paso es mantenerte así el mayor tiempo posible. Sigue haciendo las cosas que te han mantenido alejada de esa persona. SIGUE TU VIDA SIN ÉL!

Lo confieso: Esta etapa es aburrida. No hay cosquillitas en el estómago, pero tampoco hay lágrimas, no hay nada, sólo PAZ. Pero se siente de maravilla…

Me alegra entrar a los veinticinco años sintiéndome así, ese es el mejor regalo que pudieron enviarme desde allá arriba. Mañana es mi cumpleaños y la pasaré de maravilla, porque aparte de todo tengo vacaciones y un magno evento el próximo sábado: me festejaré en grande, PORQUE YO LO VALGO, jajaja.

Que tengan una linda semana, chambeen duro que yo estaré rascándome el ombligo. Envídienme, ÑACA ÑACA!

¡Un abrazo a todos y a todas!


Anuncios

8 comentarios to “Por fin, paz emocional”

  1. Quejumbrosa 2 agosto 2010 a 11:56 AM #

    aaasshhh… envidia a todo lo que da…jajaja ntc.. Me alegra leer que has entendido un punto importantisimo.. no se necesita de alguien al lado para ser feliz… me gusta, me gustaaaaa…

    Por cierto, cuando vienes a comer conmigo?? 😥

  2. Ricky 2 agosto 2010 a 2:48 PM #

    Esooo chinga!!!
    No hay como estar solito un rato

  3. lizbeth 4 agosto 2010 a 11:15 AM #

    ola carrie me da gusto ke te encuentres super bien yo estoy en ese proceso aun ke me esta costando un poquito por ke exactamente vamos de tropieso en tropieso y yo tengo ke superar varios asi ke voy poco apoco esperando ke pronto pueda estar en paz muchos saludines ke te la pases super increible y paz apara todas jaja

  4. ovulitoblog 11 agosto 2010 a 12:07 AM #

    wow!!! de corazón deseo que tu post haya salido completito de corazón, me da la impresión de que si. Recibe un abrazo!!!

    Novatita

  5. Mitzu 2 octubre 2012 a 10:01 AM #

    Hola te leeo por primera vez y me da gusto que un blog me lleve a otro contanto varias etapas de mi vida …soy chica 23 años y pero de alma vieja no muy sabia y muy gay jajaja pero si he vivido intensamente el amor …una relacion de 3 años de vivir juntas con todo el paquete de la familia amigos gastos bueno hasta perro y yo arrancando mi carrera profesional termino obvio por cambio de etapas confrme vas creciendo y si no pones atencion en algun punto quien te acompañaba a lado ya se fue a otro lado sin darse cuenta aveces ambos hasta que viene la ruptura…estuve muy mal y si necesite terapia , despues me involucre en una relacion a distancia con una ex de la prepa que siempre nos quisimos mucho pero nos separamos por la universidad ella se fue a tabasco y yo me vine a gto pero seguiamos en comunicacion intercambiando iformacion para la tesis y 6 años despues nos confesamos que si nos seguiamos gustando y ues nada las dos solteras y asi estuvo genail nos vimos en mexico y todo e tema pero mis demonios no tardaron en salir por lo que sanamente y como ella es una persona san se dio cuenta en seguida a donde ibamos …al precipicio de las dudas de la falta de fé de

    estar juntas asi que terminamos me bajoneo pero no me tumbo como dices cada vez duele menos un 6 meses despues comenze hacer tooodo lo que dices , gym, yoga,mi arreglo,mi casa , nuevos amigos y asi pero no me interesaba una relacion ni a nivel fisiologico eso de lo free y pues ya encontre mi paz y estaba asi como dices pero sucumbi a la cosquillitas y conoci despues de 6 meses de trabajo de salud mental a una chava que movvio cañon le tapete nuestras historias parecidas 28 años tiene la verdad es

    • Carrie Bradshaw 2 octubre 2012 a 7:39 PM #

      Mitzu, qué gusto saber que lo que escribimos también les aplica a las parejas del mismo sexo! Te mando un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando se les apaga la velita « The Ovulito Blog - 4 octubre 2010

    […] Por fin, paz emocional. […]

  2. ¿Cómo superar una ruptura amorosa? « Ovulito Blog - 31 octubre 2011

    […] Por fin, paz emocional. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: