nunca para mañana

11 Ago

Hoy seré muy breve y concreta.  Hace dos semanas sucedió una de las cosas más horribles que me han sucedido.

Hace un mes una amiga me comento: -Oye, fijate que Luis esta enfermo, no sé bien qué tiene, pero esta muy mal.-    Y yo me limite a responder – A poco?? no pues ojala que recupere pronto. –  Despúes de eso pense: -Le voy a marcar a Luis para saludarlo.-   Y nunca lo hice.

Hace un par de semanas entro al edificio donde vivo y tiro una correspondencia por accidente, al levantarle inevitablemente leo el destinatario y decía: LORENA OLIVARES  entonces me acuerdo de nuevo de mi amigo porque ese es su apellido!!! y entonces pienso de nuevo: – ahhh!! no le marque a Luis!! mañana le marco a ver cómo sigue!!! – Y de nuevo no lo hice.

DOS DIAS DESPUES recibo una llamada de mi mamá donde me dice:  – Hija, me llamaron para decirte que tu amigo Luis falleció hoy en la mañana.

No podia creerlo!!!! lo primero que me vino a la mente fue cuando lo recorde al leer su apellido!!! PORQUE NO MARQUEEEE!!!!!! quiza lo habria escuchado por ultima vez PERO NO LO HICE!!!!!

No obstante con eso, aun me quise torturar un poco mas y me fui a mis correos electronicos y encontre un par de correos en donde nos estabamos contactando de nuevo, ya que desde que me vine a vivir al df no lo veía, en los correos nos saludamos normal y en el último correo que me escribe dice: “OJALA TE PUEDAS DAR 5 MINUTOS PARA QUE TOMEMOS UN CAFE UN DIA DE ESTOS QUE VENGAS”.   Y yo, ya no respondí a ese correo.

Hoy sé que mi amigo murio de cáncer y que nunca quiso decirle a nadie mas que a su familia.  No tengo la certeza de saber si cuando envió ese correo ya sabia su diagnostico ni tampoco sé si hubiera intentado llamar, me lo habrian comunicado.  Lo unico que sé ES QUE NO LO HICE y eso me hace sentir como nunca una frustación horrible ante una muerte.

Si acaso se preguntan Porque no conteste?? o porque no llame?? La respuesta no tiene que ver con el grado de amistad.  Quise a Luis muchisimo!!!! y en una etapa de mi vida fue muy importante.  No llame, “porque no tenia tiempo” “porque tengo un chorro de chamba”, porque siempre lo deje para despues,  porque nunca imagine que llegaría un día en el que me dirían que él ya no esta. 

A veces creemos que las personas siempre estarán ahi, y eso es falso.  Hoy aprendí dolorosamente que cuando se trata de amigos no podemos dejar nada para mañana.

De manera espiritual me despedí de él disculpandome por no haber llamado ni por contestar su correo y eso me hizo sentir un poco mejor, sólo un poco.

Y finalmente quiero escribir que deseo con el corazón que mi amigo haya encontrado la Luz y que hoy su alma este en paz, deseo tambien mucha resignación y fortaleza para su esposa y sus hijos que aún estan pequeñitos.

4 comentarios to “nunca para mañana”

  1. lizbeth 12 agosto 2010 a 2:39 PM #

    hay novatita siento mucho tu perdida y efectivamente dejamos de hacer muchas cosas por el trabajo y demas ocupaciones no nos permiten darnos 5 minutos para hablarle a nuestro amigos asi ke no hay ke dejar nada para mañana hay ke decir todos los dia a todos nuestro seres keridos cuanto los keremos y darnos 5 minutos para estar kon toda esa gente saludos y de todo corazon espero ke te encuentres bien besos y brazos !!!

  2. alicia sotomayor 13 agosto 2010 a 11:25 PM #

    hola, siento mucho por lo que estas pasando, si, es muy horrible perder a alguie, yo hace una semana, perdi a mi abuelito, y lejos de estar triste, me siento muy mal, pues siento que no le di el tiempo que necesitaba, y si, en sus ultimos dias estuve con el, pero antes, la neta si, pero no tanto, y ahora, no se que me duela mas, si el haberlo perdido, o el no haberlo conocido mas, no te sientas mal, a veces a si es la vida, por eso, a pesar d todo, he aprendido q el tiempo con los que quieres dbs gozarlo al maximo, pues no sabes q pasara dspues, y tratar d verlos mas seguido, siento tu prdida y pues ojala todo salga bien

  3. Carrie Bradshaw 14 agosto 2010 a 12:36 AM #

    Lo siento mucho Novatita, sé que te duele mucho esta pérdida e imagino lo que sientes por no haberlo llamado, yo también descuido mucho a mis amistades, sé que está mal, pero lo que acabas de escribir me sirve mucho de lección.
    Préndele una veladora o ponle un altarcito y habla con él, yo sé que desde algún lugar nos escuchan.
    TQM.
    Ánimo!

  4. ALEXA 23 agosto 2010 a 12:53 PM #

    que triste, yo pase por algo similar con un amigo, que tiempo atras habia sido mi novio, pero quedamos como amigos despues de algun tiempo, tenia tiempo sin verlo, una ocasion me lo encontre cerca de mi trabajo, el estaba con su novia (quien me odia hasta la fecha) lo salude a lo lejos, luego me llamo a mi casa para platicar, e invitarme un cafe, pero entre el trabajo y pendientes de mi escuela, siempre le decia “dejame ver que dia, yo te aviso”, pasaron 2 meses despues de eso, un martes llama diciendome, “Lic. que dia de su agenda tiene disponible???, por favor haga un espacio” le digo, lo siento quede de avisarte pero no he podido en serio, y a tanta insistencia acabe accediendo a verlo el sabado, quedo de pasar a la agencia donde yo trabajaba, asi quedamos, el chico se paso mandando mails contando los dias, el viernes trabaje hasta tarde, y ese dia el no mando nada, llego el dia sabado pero yo estaba con una rara sensacion mientras iba manejando a mi trabajo, pero dije me dejare de cosas, llegue como todos los dias y lo primero a ver mis mails, lei un mail de el y con fecha del viernes, me decia “acuerdate que mañana vamos a tomarnos un cafe o si gustas vamos a almorzar, tu decides, necesito decirte algo, en la noche te marco a tu casa, cuidate mucho niña”

    yo me quede extrañada de la fecha y la hora de el mail, yo me quede hasta las 9 de la noche y ese mail jamas me llego, luego que quedo de llamar en la noche pero nor ecibi ninguna llamada, ya no le tome importancia, total que veria a mi amigo ese dia en la tarde, cerrando mi cuenta, suena mi celular, era una amiga mia de la universidad llorando y me dio la noticia “ivan murio anoche en un accidente” y yo le dije noo, yo lo voy a ver hoy en la tarde, le digo estas bromeando, me dice ella no es broma, estan por traer su cuerpo al recinto, senti tan feo, que si vi a mi amigo pero en la funeraria, es lo mas horrible, en ese momento me puse muy mal, y tome ese mail como una despedida, y dije “nunca para mañana”, estuve mal esos dias, nunca voy a saber que queria platicar, al mes que fallecio mi amigo me entero que otro de mis amigos igual habia tenido un accidente, pero el trabajaba fuera dela ciudad ese dia me fui de inmediato a verlo, lo abrace y le dije, “no me vuelve a pasar” gracias a dios el salio bien raspones collarin, y ya estaba un poco mejor,de ese accidente fue el unico que sobrevivio.

    me imagino como te debes de sentir, animo!!!!

Responder

