Las amigas curan

24 Ago

Hace mucho tiempo publiqué este texto y hoy que extraño tanto tener una amiga, lo comparto con ustedes, esta lindo.

” Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.

Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres. Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales,contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.

Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud. Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuanto más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también, cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge) y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye. ¡Una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud! Por eso y por muchas cosas más: ¡QUÉ VIVAN LAS AMIGAS! “ 

 

 

 

Feliz miercoles!!!

Anuncios

18 comentarios to “Las amigas curan”

  1. Carrie Bradshaw 25 agosto 2010 a 3:46 PM #

    Qué bonito post mi Novatita, la verdad yo me siento afortunada en este momento de mi vida porque tengo no una, sino varias amigas y con cada una tengo una conexión muy especial.

    Si tú quieres también puedo ser tu amiga, corazona.

    Te quiero!

  2. ovulitoblog 25 agosto 2010 a 11:28 PM #

    gracias corazona!! tambien te quiero!!!!

    novatita

  3. saraí 12 enero 2011 a 6:17 PM #

    Porfavorrrr si alguien de los escritores de ovulito puede hacer un post sobre el Aborto, sería de mucha ayuda… Su punto de vista o su experiencia… Estoy a punto de tomar esa desición… Me ayudaria mucho.
    Gracias Ovulito. Los sigo desde hace tiempo.

    • ovulitoblog 13 enero 2011 a 1:00 AM #

      Hola Saraí, qué gusto que nos leas.
      Y por supuesto que podemos tocar ese tema.
      Estate pendiente, yo le comentaré a los miembros de Ovulito Blog para que lo toquemos ampliamente y te demos tal vez más de una opinión, eso podría ayudar aún más.
      Saludos 😀

      (Frivolita)

      • saraí 13 enero 2011 a 9:57 AM #

        Muchísimas gracias… Si lo valoraría demasiado.
        No se si alguien de su equipo pueda dar alguna dirección o contacto en DF para que el término del embarazo sea seguro. Ya tomé mi decisión. Pero si necesito un contacto confiable. Gracias!

      • samii 29 agosto 2011 a 3:14 PM #

        Muchísimas gracias… Si lo valoraría demasiado.
        No se si alguien de su equipo pueda dar alguna dirección o contacto en DF para que el término del embarazo sea seguro. Ya tomé mi decisión. Pero si necesito un contacto confiable. Gracias!

  4. agus 24 enero 2011 a 2:19 PM #

    q lindas imajenes jajajjja ♥♥♥♥♥

  5. HICHEL DIDIER 20 abril 2011 a 3:09 PM #

    HUYY pues yo tenia una amiga y la verdada la queria muchisimo , me encantaba estar con ella ,,, pero en fin tubimos un problema y ella decidio que todo se acabara ..la verdad la extrano:(

  6. Tutuka 16 mayo 2011 a 10:52 AM #

    =)

  7. dominique 4 junio 2011 a 6:12 PM #

    cuanatas amigas eeeeeeeee perdido x cambio de casa kate te extraño mucho

    • Dani Morel 3 julio 2011 a 8:10 PM #

      Si la verdad que una amiga te hace sentir mejor te curaa y todo mi mejor amiga la conozco de los 5 años es mi vida, yo le cuento todo para mii es tanto..

  8. CLAUDIA TREVINO 2 noviembre 2011 a 6:47 PM #

    HOLA !!! YO NO TENGO AMIGAS Y QUISIERA TENERLA PARA PLATIKALE TODO LO QUE ME PASA Y POR ESO SI QUIERO TENERTE DE AMIGA CORAZONA AVER QUE ME ACONSEJAS YA QUE TENGO YA CASI 25 ANOS DE MATRIMONIO Y ESTA A PUNTO DE TERMINARSE TODO OK ESPERO Y ME ACCEPTES COMO UNA AMIGA MAS ATTENTAMENTE !!!!CLAU

    • elvira 27 junio 2012 a 4:09 PM #

      pues aqui estamos para ayudarnos y si quieres una amiga estamos a la orden 🙂

  9. laura hernandez rojas 24 junio 2012 a 1:41 PM #

    esta supeeerr padre felicidades pagiina…! esa mammada….!

  10. elvira 27 junio 2012 a 4:05 PM #

    Muy cierto! Yo tengo una amiga que siempre me hace reir, y ademas es una CABRONA!!!! Que Dios bendiga a mi gran amiga WEN!

  11. Una Tal Brii 12 agosto 2012 a 7:07 AM #

    Amiga Es Una Palabra Muy Importante y No Se La Podes Dar A Cualquiera y Como Vs No Sos Una Cualquiera yo Se La Doy A Mis Mejores Amigas Que Se Llaman Melani y Cande! Las Amo Chicas Nunca Cambien!.

    • alizon 24 agosto 2012 a 2:02 PM #

      la neta si pero es megor desir amig
      a q ue hhermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: