LO QUE TE CHOCA… TE CHECA

14 Sep

Hace algún tiempo leí esa premisa “lo que te choca, te checa”. Al principio no le tomé importancia, incluso llegué a pensar que no era cierto. Sin embargo, ya lo entendí…se trata de una gran verdad.

“Me choca la gente mentirosa, no soporto las indecisiones, me molesta que digan una cosa y hagan todo lo contrario, Me choca la gente egoísta, berrinchuda, agresiva, empalagosa, etc.”

Todo lo que no “soportamos” de los otros, lo tenemos; sin embargo cuesta darnos cuenta porque pocas veces introspectamos. Como vulgarmente diría un dicho popular “La zorra no se ve la cola, ni el zorrillo el fund… (o sea, su cola jajaja)”

Darnos cuenta y reconocer que tenemos actitudes que no nos gustan en otros, implica que uno mismo tratará de modificar algunos aspectos, incluso después de reconocerlos, de manera casi inconsciente trataremos de no hacerlo, o lo pensaremos mas, o dejaremos de desgastarnos entre reclamos y porqués.

Darnos cuenta y aceptar lo que menciono no implica ayudar a otros a que les caiga el veinte  y “cambiarlos”…¡Las personas no cambian! al menos no porque uno les diga que lo hagan. Ellos, al igual que nosotros, podrán modificar y sólo modificar algunas conductas, pero en esencia seguirán siendo los mismos.

Los demás no van a cambiar, menos cuando uno se ponga en planes de reclamo, con delirios paternalistas. Sin embargo, uno sí puede proponerse, y lograr modificar algunas conductas. Al hacer estas modificaciones, el entorno cambiará, lo podemos hacer más positivo, así como modificar respuestas de la gente con cambios en nuestra actitud. Esta es la única forma, o la más viable para mejorar nosotros y al mismo tiempo…si uno modifica conductas, los demás “cambiarán” la forma en que nos tratan.

Así que, la próxima vez que sus enunciados comiencen con un “me chooooca”, pongan atención a sus conductas xD

 

Anuncios

8 comentarios to “LO QUE TE CHOCA… TE CHECA”

  1. ROMINA 14 septiembre 2010 a 8:30 AM #

    tienes mucha razon en todo lo que has dicho yo e dicho muchas veces la una persona en esencia nunca cambia mirame ami dies años le dedique una persona me reclamo toda la vida que cambie mi celos era lo unico malo q tenia supongo jaja…tubimos una bebe el decia ser buen padre buen todo el hacia todo bien y este sabado le encontre un cel q tiempo atras me dijo q lo tenia roto lleno de fotos teniendo sexo con prostitutas y la agenda llena de num de casas de estas de sexo …… osea alo que voy pese q ese dolor que senti y siento no se lo deceo a nadie …gracias a ustedes hace un tiempo que me estoy poniendo fuerte …sigamos alo que voy es que esa persona mintio toda la vida no va a cambiar en esencia es asi…. eso me chocaaaaaaaaaaaaaaaaa….. la mentira mentiroso que me cag… la vida y mi mente.saludos adas mias aqui de argentina

    • Frivolita 14 septiembre 2010 a 4:55 PM #

      Saludos hasta Argentina Romina. Respecto a tu coment…yo creo que a tod@s nos ha pasado… nos enamoramos y de repente creemos que el amor puede cambiar a cualquiera, pero…no es así…la esencia de la persona no cambia. pero lo mejor de todo es que leo que ya lo estás superando.
      Verás que algo mejor está por llegar, así sucede siempre…Cuando la gente ya no te aporta nada, es mejor que se vaya…¡Hay que dejar fluir la energía! xD
      Bless!!

  2. DiiaNa 14 septiembre 2010 a 10:07 AM #

    u.u tiieNez RazOn y ezO me cHoCa jajajajaja
    no la vd es qe ez muy ziieRto Lo qe ezCriBez u.u creo qe tendre qe CamBiiaR muzhO u_u

    • Frivolita 15 septiembre 2010 a 1:25 AM #

      jajaja…No veas cambiar como algo que “tienes” que hacer…solo detecta lo que te choca, respira y relajate y no te estreses…porque cuando uno se presiona…explota. Sólo ocupate siendo feliz y llevatela leve! A mi me está funcionando ;D
      Saludos!

  3. Elis 14 septiembre 2010 a 1:25 PM #

    wow tienes toda la razon es muy cierto muchas de las veces le e relamado cosas a mi novio xD que me doy cuenta que soy igual indecisa, despreocupada, y muchas cosas mas. Gracias por estas cachetadasverbales para que yo entendiera eso jojoj y cieretaente es bueno recordar que nuestras acciones corresponden a una reaccion.
    besos

    • Frivolita 15 septiembre 2010 a 1:28 AM #

      Soy partidaria de la no violencia, pero si te sirvió, aunque lo hayas sentido como cachetadas jajaja…me da gusto leer tu coment.
      Saludos Elis y gracias por la leída xD

  4. Carrie Bradshaw 15 septiembre 2010 a 12:44 AM #

    Tienes tooooda la boca llena de razón!
    Lo que más criticamos y lo que más nos escandaliza de las demás personas es lo que nosotros mismos somos y tratamos de esconder.

    Me quedaré pensando qué es lo que me choca de la gente que me rodea…

    • Frivolita 15 septiembre 2010 a 1:21 AM #

      Justo ese fue mi ejercicio después de reflexionarlo..por un laaargo rato jajaja…Y te sorprendrás!!!! jajaja
      Buen puentecito!! a descansar tood@s!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: