Cuando se les apaga la velita

4 Oct

Hace una semana escribí acerca de una de las pocas cualidades de los hombres, que es saber exactamente qué es lo que quieren y luchar hasta obtenerlo (refiriéndonos a su relación con las mujeres), pero otro de los dones que les ha dado el Señor, es la espectacular intuición de saber el momento exacto en que la velita se les está apagando.


Cuando actúan como verdaderos cavernicolitas y sacan a relucir sus mejores actos de patanería, nosotras nos ofendemos, nos sentimos heridas y juramos nunca más volver a verlos. Ellos saben que hicieron mal, saben lo que nosotras estamos pensando, saben que la estamos pasando mal, pero dejan que las cosas se enfríen y justo en el momento en el que nosotras estamos superándolo, hemos conocido a alguien más y estamos saliendo con esa persona o simplemente lo hemos desterrado DEFINITIVAMENTE de nuestras vidas, aparece de nuevo el sujeto en cuestión.

¿Por qué vuelven a aparecer en el momento en el que lo estábamos superando? ¿Por qué regresan con mayor intensidad que antes y nos dicen las palabras más hermosas del universo? ¿Por qué juran que han cambiado y se han dado cuenta de que eres la mujer con la que quieren estar el resto de su vida?

R= Porque sienten que se les está apagando la velita y por ningún motivo lo permitirán. En lugar de eso, la van a prender, para que les dure otro ratito más en stand-by, por si acaso se les llegara a ir la luz en su casa.

Y esto me parece realmente injusto, porque cuando ellos llaman para re-encender la velita, nosotras pensamos que en verdad nos ama y por eso nos volvió a buscar. Nosotras realmente creemos que están arrepentidos y volvemos a confiar. El problema no es ése. El problema es cuando el chico nos vuelve a desilusionar después de haberlo perdonado y vuelve a adquirir el mismo comportamiento ambivalente hacia nosotras. El problema es que estamos cayendo en un círculo vicioso realmente perjudicial para nuestra salud emocional y créanme que esta situación puede durar AÑOS!

¿Qué hacer?

Romper el círculo ¡POR COMPLETO!

Si ya van dos veces o más que el tipo hace lo mismo, lo más recomendable es cambiarle la jugada. No contestar llamadas, ni mensajes, no acceder a verlo de nuevo y cortar todo tipo de comunicación y contacto con él. Confirmarle que en efecto, su velita está COMPLETAMENTE APAGADA.

Posiblemente él hará hasta lo imposible por volverla a encender, se sorprenderán del “nuevo” hombre que se presenta ante sus ojos, pero créanme que son patadas de ahogado. Si lo perdonan y vuelven a CREER en él, abrirán de nuevo el círculo y si no, terminarán de una vez por todas con ese martirio.

Ustedes sabrán cuánto tiempo quieren estar en ese “sube y baja”. Yo duré 4 años y créanme que no la pasé nada bien, hasta que tomé la decisión. ¿Cuánto tiempo quieren durar ustedes? La decisión está en sus manos.

Que tengan una bonita semana y espero que con este post decidan apagar ustedes mismas esa velita, quien sabe, quizá cuando terminen ese ciclo, conozcan a un hombre que en realidad valga la pena y si no aparece, disfruten la tranquilidad de estar SOLTERAS y sin compromiso!

¡Un abrazo para todas!


Entradas relacionadas:

¿Y si ya no me vuelve a buscar?

Por fin, paz emocional.

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Anuncios

11 comentarios to “Cuando se les apaga la velita”

  1. PEKORA 4 octubre 2010 a 3:57 AM #

    hola , es la primera vez k escribo un comentario aki en ovulito , la verdad me encanta este blog … lo amo … Cada vez k leo alwo aki siento komo si estuviera en el cafe con mis amiwas jaja Lo tomo komo mi konsejero y me hace reflexionar acerka de muchos temas la mayoria en materia de hombres jaja gracias por tener este espacio y ns leemos en el proximo … su amiwa pekora …:D

  2. Quejumbrosa 4 octubre 2010 a 10:11 AM #

    Estemmmm… porque se me hizo tan conocido este tema digo yo??? jajajaja… La verdad es que como dices es todo una cuestión de decisión, saber que es bueno para NOSOTRAS, hay veces que aceptamos de nuevo a esa persona porque “ah pobrecito, está sufriendo sin mi” pero en la realidad esto es muy distinto… Hay que dejar de ser codescendientes con ellos y ver que para ellos es sólo una cuestón de ego, mientras que para nosotras en muchas ocasiones están sentimientos a flor de piel…

    Digan no y cuentenselo a quien más confianza le tengan jajajaja…

  3. Frivolita 4 octubre 2010 a 1:49 PM #

    Pfff.. recordé taantas cosas… incluso que a veces yo hice eso…

    Al final creo que tanto hombres como mujeres lo hacemos, pero quizá tengas razón en que ellos lo hacen “para que no se apague la velita” mientras que….cuando nosotras regresamos, es porque queremos algo bien, algo “estable”…es increíble lo complejo que esto se tornaa veces….

    Buen inicio de semana xD

  4. Carrie Bradshaw 10 octubre 2010 a 11:26 PM #

    Pekora: Bienvenida! Qué bueno que te atreviste a comentar y lo mejor: que te gusten nuestros post y te identifiques con ellos! Nos seguimos leyendo!

    Saludos Quejumbrosa y Frivolita!

  5. Steph 11 octubre 2010 a 7:29 AM #

    Me encanto! y si obvio debemos de aprender a tomar decisiones pensando solo en nosotras! 😀

  6. michelle824 17 noviembre 2011 a 2:30 PM #

    resumiste mi vida amorosa en el comentario sobre el circulo vicioso, al igual que tu dure 4 años en el sube y baja, y si que la pase mal, ahora a pocos dias de decidir cerarrlo por completo me ayuda mucho saber que alguien paso lo mismo y ve las cosas de una manera tan buena , y si claro que espero que aparesca alguien mejor.

    muchas gracias por escribir eres muy buena siguelo haciendo.

  7. fernanda 23 julio 2012 a 11:51 PM #

    Hola me encantan todos tus temas,pero quiero preguntarte como superar una ruptura amorosa,como cerrar circulos y como seguir con tu vida,cuando tienes q seguir viendo al tipito en cuestion x un hijo en comun,y cuando sus acciones mas no sus palabras te dan esperanza? Te agradeceria infinitamente tu consejo.saludos.

    • Carrie Bradshaw 25 julio 2012 a 10:53 PM #

      Hola, Fer, el próximo lunes escribiré acerca de esto, no te lo pierdas! 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Cuando se les apaga la velita « The Ovulito Blog -- Topsy.com - 4 octubre 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Joviz Reiiez, Pame Bradshaw. Pame Bradshaw said: Hoy en #OvulitoBlog: Cuando los hombres sienten que se les "apaga la velita" http://t.co/th11QJT […]

  2. Los hombres prohibidos « Ovulito Blog - 16 marzo 2011

    […] Cuando se les apaga la velita. […]

  3. ¿Cómo superar una ruptura amorosa? « Ovulito Blog - 31 octubre 2011

    […] Cuando se les apaga la velita Rate this: Compartir:FacebookTwitterCorreo electrónicoImprimirDiggRedditStumbleUponLike this:LikeBe the first to like this post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: