Para limpiar el aura del pasado sexual con yoga

11 Oct

Debo confesar que ayer, domingo, me encontraba viendo la TV como a eso de las 12 del día y como no había partido de los Pumas, le cambié y le cambié hasta que me topé con el canal de música Telehit. A esa hora transmiten un programa que se llama Pic-nic, y no niego que hay cositas que valen la pena, como lo que quiero platicarles el día de hoy.

Las chicas éstas entrevistaron a la Directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, ya que está presentando su libro “El mapa de la felicidad”, (se me antoja, se me antoja!), y sí la estaba escuchando y todo, pero cuando de plano me senté a escuchar con atención fue cuando Ana Paula dijo que según la filosofía del yoga, cada hombre con el que hayamos tenido relaciones sexuales en el pasado, deja su energía en nuestra aura, ya sea ésta buena o mala.

Afirmó que aunque ya hayamos superado la relación y no tengamos más contacto con él, su energía sigue a nuestro alrededor por aproximadamente UN AÑO! Mientras que nuestra energía en el aura de los hombres dura sólo 28 días con 3 horas. ¡NO ME CHINGUEEEEEEEEN (literal, jeje)! Y a eso agrénguele si en el último año hemos estado con más de un hombre… varias energías están invadiéndonos y a lo mejor por eso nos sentimos vacías, como que algo nos falta, tristes, deprimidas, no sé, no sé.

La verdad es que no soy una experta en yoga, es más no sé nada de yoga, pero sí es una de las disciplinas que me llaman mucho la atención y que me gustaría aplicar a mi vida. Así que me permití tomar nota de los consejos que dio Ana Paula Domínguez para limpiar el aura de nuestros antepasados sexuales:

  1. Ponte en la posición básica de meditación, que se llama flor de loto (sentada en el piso o en la cama con las rodillas cruzadas y las manos con las palmas hacia arriba sobre las rodillas, haciendo contacto del dedo pulgar con el índice).
  2. Haz una serie de inhalaciones sintiendo como el aire entra por todo el cuerpo. Exhala.
  3. Repite el mantra: Sa, Ta, Na, Ma. Sa, Ta, Na, Ma, como cantadito. Aquí es importante que alternes el contacto de los dedos con los mantras, es decir cuando digas Sa es contacto del dedo índice con el pulgar. Ta contacto del dedo medio con el pulgar. Na, dedo anular con el pulgar. Ma, dedo meñique con el pulgar.
  4. Repite este ritual durante 2 minutos en voz alta, 2 minutos en murmullo, 3 minutos en silencio (en la mente), 3 minutos en murmullo y 2 minutos en voz alta. En total son 11 minutos.
  5. Haz esto durante 40 días para limpiar tu aura de malas energías. Si un día se te olvida hacerlo, tendrás que volver a empezar y hacerlo durante otros 40 días.

También habló de otro ritual de yoga para cortar los lazos con un hombre con el que estuvimos relacionadas y no hemos podido superar:

  1. En la misma posición, has las repiraciones respectivas.
  2. Visualiza al hombre en cuestión frente a ti.
  3. Imagina que hay un hilo color dorado que los une a la altura del coxis (primer chacra) y haz un movimiento con la mano como si lo cortaras.
  4. Haz lo mismo a la altura de los genitales (segundo chacra), imaginando un hilo color naranja.
  5. Tercer chacra a la altura del ombligo, con un hilo color amarillo.
  6. Cuarto chacra a la altura del corazón, con un hilo color verde esmeralda.
  7. Quinto chacra a la altura de la garganta con un hilo color azul turquesa.
  8. Sexto chacra a la altura del entrecejo con un hilo color violeta.
  9. Séptimo chacra a la altura de la cabeza con un hilo color azul.
  10. Hacer un corte final de todos los hilos. Corte completo.
  11. Repetir hasta que lo consideres necesario y te sientas totalmente desapegada de aquella persona.

No sé qué tan efectivo sea esto, nunca lo he intentado, lo escuché ayer, pero creo que cualquier ritual espiritual puede servir para sentirnos mejor o para mentalizarnos con la finalidad de actuar (o de no actuar) de cierta forma. Lo único que sé es que hagamos lo que hagamos, lo debemos hacer con fe, para que funcione. ¿Qué dicen, lo intentamos juntas?

Que tengan una linda semana.

Nos leemos el próximo lunes.

Namasté.

9 comentarios to “Para limpiar el aura del pasado sexual con yoga”

  1. Eke 11 octubre 2010 a 1:36 AM #

    Wuoraleeeeee¡¡¡¡ siiiiiiiiiiii yo quiero intentarloooo 😀

  2. Quejumbrosa 11 octubre 2010 a 10:15 AM #

    Fíjate que yo estuve un rato en Yoga pero Hatha (que si bien ves mantras y así, es más de posturas)… mi hermana estuvo practicando un rato el tipo Kundalini y este tiene como base la cuestión de los mantras y una meditación…. Creo que como dicen el cerebro, nuestra mente es lo que tenemos que sanar… y por ejemplo, no se si han notado que los que practican yoga nunca se verán estressados, enojados porque su filosofía de vida es en armonía con lo que les rodea y aprender que las demás personas no te dañan si tu estás bien…

    Para el yoga la reconciliación y el perdón son bases también…. De hecho la pagina del Insituto mexicano de Yoga es http://www.yoga.com.mx/
    ahi tan un buen de cosas sobre cursos, retiros, etc.

  3. Sarah 11 octubre 2010 a 2:08 PM #

    mmmm no, esto si que no me cuadra… Esos problemas de energia mas que nada pienso que son por problemas en la mente…. Quiza esto sirva solo para relajarse… O ayuda a olvidar pero eso de las vibras no me cuadra.

  4. Frivolita 11 octubre 2010 a 11:00 PM #

    Grax Pam! Fijate que a mi si me late todo este rollo de los mantras, la meditación y todo, hace que uno se sienta “mas ligero” y a Sarah: la mente es suuper poderosa, pero si tu te limitas a que solo sirve para que te relajes, solo servirá para eso.
    Los mantras y todo este rollo tiene que ver con energías, y tooodo es energía!!!
    xD
    Buenisimo Pam, justo yo empecé algo así el día de hoy…y eso que no había leído tu post, pero…lo haré con mayor razón xD

  5. ovulitoblog 11 octubre 2010 a 11:52 PM #

    Es tan fundamental con lo que inicias que mas alla de ser mochas o espantadas es justa esa la razón por la cual debemos pensar dos veces antes de acostarnos con alguien… debemos ser selectivas, porque hoy nos podemos dar cuenta que eso de “solo es sexo” no es precisamente cierto….

    Novatita

  6. Carrie Bradshaw 12 octubre 2010 a 8:28 PM #

    Cada quien va a tener puntos de vista diferentes sobre este tipo de cuestiones, y es muy respetable en lo que cada quien crea.

    Pienso que no le podemos debatir nada a Sarah si a ella no le cuadra, pero si a las demás sí les late háganlo con FE!

    Yo la verdad estoy intenándolo por primera vez, no les puedo dar mi opinión todavía porque llevo dos días meditando, así que estoy en un periodo de prueba para ver cómo me siento, si me funciona o no.

    Y Novatita, qué razón tienes al decir que no “sólo es sexo”, hay que ver todo lo que nos acarrea, para no tomarlo tan a la ligera.

    Gracias a todas por participar.
    Un abrazo.

  7. Eke 13 octubre 2010 a 12:29 AM #

    JAJAJAJA ese gracias a todas por participar me sono, orale las que siguen jajajajaja. Te quieroooo¡¡¡¡

  8. Patricia Amézquita 16 enero 2011 a 10:24 PM #

    He estado practicando yoga, pero no había escuchado estos mantras, me llama la atención la forma como van unidos…
    satan ama satan ama. Aclaro que no estoy buscando cosas malas en esto, sólo me inquietó la relación, voy a investigar un poco más para disipar mis dudas.

  9. Carrie Bradshaw 16 enero 2011 a 10:45 PM #

    Paty:
    Trataré de ponerme en contacto con la persona a la que vi en la tele anunciándo este ejercicio, que por cierto se llama Ana Paula Domínguez que es Directora del Instituto Mexicano de Yoga. Y en cuanto obtenga respuesta de qué significa este mantra se los comunico.
    Por lo pronto les comento que yo hice este ejercicio durante 40 días y puedo decir que tuve resultados satisfactorios, creo que la fe ayuda mucho en este tipo de rituales.
    Saludos.

Responder

