¿Y SI ROMEO NO HUBIERA MUERTO?…

12 Oct

Hasta la fecha creemos que la historia de este par ha sido una de “las más grandes”. ¡No cualquiera se mata por otro! ¿Segur@s?

No solo existe la muerte física y sé que más de una vez hemos matado partes de nosotros sólo por “amor”.

“Amar es dar lo que no se tiene a quien no es”. Nunca había entendido tanto esta frase de Freud como ahora. Me queda claro que estar enamorado es un momento en el que nos encontramos fuera de nosotros, podemos hacer lo que sea… lo que sea… con tal de estar con el otro, saber del otro…quien a su vez, de estar enamorado… está fuera de sí.

Así que cuando estamos enamorados nadie es quien es… quizá es allí donde radica la magia, pero creo que el verdadero reto de las parejas es atravesar esa etapa de locura, llegar a la realidad y continuar aceptando y queriendo al otro.

Tal vez lo que hace inolvidables a los amores “inciertos” es precisamente que jamás llegaron a caer en el plano de la realidad, mueren antes de que eso pase y les da cierto toque de misterio… ¿Podría haber sido el amor de mi vida? ¿Hubiéramos sido felices?

De no haber muerto aquel par de tórtolos,  podrían haberse quedado juntos, sin dinero suficiente para vivir y Julieta tendría que lavar platos después de preparar la comida, y eso sería lo de menos… podrían haberse dado cuenta con el paso del tiempo, que querían “un tiempo” porque todo había sido muy precipitado…que eran muy jóvenes, que tal vez todo había sido un error.

¿Si Romeo no hubiera muerto se habría quedado con Julieta? … Creo que más de una vez nos lo preguntamos a nosotr@s mism@s, refiriéndonos a alguien que súbitamente “desapareció” de nuestra vida…

Una buena moraleja de la historia podría ser: los amores inciertos carecen de sentido en la realidad, así que no vale la pena hacerlos “presentes”… Cosas terribles pueden pasar a locos que se enamoran, como: “matarse” pero peor que eso… podrían “matar” sus deseos o morir en vida.

Finalmente, el amor resulta una gran motivación y sólo cuando amamos sabemos cuán lejos podemos llegar por un sueño.

 

6 comentarios to “¿Y SI ROMEO NO HUBIERA MUERTO?…”

  1. ovulitoblog 12 octubre 2010 a 10:59 PM #

    Tu tema es como de conferencia!!! como siempre, me encanto!! y lo único que yo agregaria es que quienes pasan la etapa del enamoramiento con su pareja, tienen la oportunidad de conocer el verdadero amor, el que se basa en la paciencia y la tolerancia, pero sobre todo, el respeto y la voluntad.

    Saluditos!!

    Novatita

    • Frivolita 15 octubre 2010 a 5:52 PM #

      Tienes mucha razón, respecto de la paciencia y la tolerancia…es básico tener ambas para lograr avanzar en pareja…y creo que es algo de lo que la mayoría carecemos, y si a eso se le suma la falta de confianza y sinceridad… ni como!! Grax por la leída, a mi iwal me late lo que escribes… bueno.. no siempre jajajaj… (ntc) un fuerte abrazo!! xD

  2. Carrie Bradshaw 12 octubre 2010 a 11:16 PM #

    Ay mi Frivolita no me equivoqué contigo!

    Muy buena reflexión eso de que los amores fugaces son maravillosos porque se quedaron en la etapa del enamoramiento, de la locura. No lo había pensando de esa manera, pero tienes todos los dedos llenos de razón.

    Me recordó un poco al correo que anda circulando de las princesas de Disney 20 años después, unas gordas, otras con 10 hijitos, otra se volvió guerrillera, etc, pero ninguna vivió su “felices para siempre”.

    Buen post. Abashos!

    • Frivolita 15 octubre 2010 a 5:45 PM #

      jajaja…oye si… ese correo es muy bueno… me dio risa solo de acordarme jajaja. Grax por el reconocimiento a mi trabajo jajaja. Yo también te mando un abrazo y pues… ya están corriendo las ideas para lo del aniversario xD

  3. Eke 13 octubre 2010 a 12:27 AM #

    Me encantooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡ 😀 que buen cuestionamiento. 😀

    • Frivolita 15 octubre 2010 a 5:46 PM #

      grax!! xD

Responder

