TATUAJES EN LA CARA

26 Oct

Hasta hace poco estaba convencida que quería tener un hijo antes de los 30 y de no hallar al hombre indicado, optaría por la inseminación artificial, ello me daría más seguridad hasta de la salud del bebé, y lo haría egoístamente mío, de esa manera, ningún “cabrón” podría tocar a mi puerta años después reclamando “su parte del pastel”.

Pero bueno, hace poco tuve una terrible pesadilla, y me di cuenta de que…actualmente, es un hecho que no nos realizamos como mujeres a partir de “tener hijos” así que se vale simplemente no querer tener uno.

Y llegué a esa conclusión. Me agrada toda la magia que rodea a los embarazos; eso de “una vida adentro de otra” pero… justo a raíz de ese sueño, que jamás contaré porque de verdad fue bizarrizimo, entendí cuando en la película Comer, Rezar, Amar, hacen una comparación entre tener hijos y tatuarse la cara.

Tal vez cuando las mujeres consideran haber  encontrado al hombre de su vida y todo eso, creen que es de lo más normal, pero… nadie lo ve bajo esa perspectiva (la de tatuarse). Si lo viéramos así creo que no cualquiera se tatúa la cara. Un tatuaje implica llevarlo por siempre, en las buenas, en las malas, a veces te gustará verlo, a veces te arrepentirás mil veces de haberlo puesto allí.

Tal vez escojas el diseño con alguien, que estará allí, y quizá después se vaya y tú te quedarás con el tatuaje, sin vuelta atrás, nada de “borrarlo” porque dejará marca, y eso si se puede borrar. En fin se pueden hacer varias analogías, la idea es…  ni es tan natural, ni tan sencillo, es más… hay trabajos en los que no te contratarán  si tienes uno jajaja (pequeña broma, estaba muy seria ya)

Creo que hay un mal enfoque de la maternidad, la mayoría de las mujeres que he conocido y son madres creen que se da de manera “natural”, de manera “empírica”. Yo creo que el hecho de pensar, que “solito se va dando” es lo que de entrada genera un primer malestar y debería de haber una verdadera educación al respecto. Justo en este momento de la historia de la humanidad no nos reproducimos para sobrevivir… somos una  plaga.

Y si a eso le sumamos que en los países tercermundistas, además de tratar de ser exitosa, hay fuertes exigencias sociales respecto de la maternidad, pff… estamos jodidas, porque aunque ellos juren que ya nos dieron “igualdad” (estúpidamente usada la palabra) y por eso ya no nos ceden el lugar en el bus… resulta que en el plano de lo familiar la mujer sigue siendo la responsable directa, aunque no debiera serlo, en ese aspecto no ha habido una verdadera EQUIDAD (palabra correcta).

Así que…quien desee educar un hijo, primero debiera educarse a sí mismo y después a su pareja. ¡Y tatuarse la cara… pero  ambos!

¡He dicho!

P.D. Seguro siempre habrá quien decida de manera consciente tatuarse la cara, con toda la convicción y el amor del mundo; mi respecto y admiración  para esas mujeres.

Anuncios

9 comentarios to “TATUAJES EN LA CARA”

  1. PAZ 26 octubre 2010 a 8:58 AM #

    muy cierto el post… m encanto…. muy buena perspectiva.. y creo q esa situacion siempre debe de ser de ambos no solo d uno….

  2. Quejumbrosa 26 octubre 2010 a 9:16 AM #

    Yo sí creo que debe una estar segura de que la maternidad es algo que realmente se quiere, un hijo es algo que cambia tu vida y siempre llevarás a ese hijo durante toda tu existencia así que es necesario estar consciente de ello…

    Yo quiero ver esa películaaaaaaaaaa, no sé siento que me va a gustar…. ta guena?? jajajajaj XD

    • Frivolita 27 octubre 2010 a 3:03 PM #

      tienes que verla Quejumbrositaa …está de verdad buena, te lleva a la reflexión… al menos a mi asi me paso…. Sal del trabajo y comprate un boleto y vela!

  3. Carrie Bradshaw 26 octubre 2010 a 12:15 PM #

    Perdón de antemano por lo que estoy a punto de escribir peeeeero es precisamente por ésta y por otras razones por las que estoy a favor del aborto, porque en la realidad no se “tatúan la cara” al parejo, hombres y mujeres.

    Ya está, ahora sí crucifíquenme.

    • Frivolita 27 octubre 2010 a 3:06 PM #

      Estaré en una cruz al ladito de la tuya jajajaja…. ¡Qué nos crucifiquen!!
      Y en vez d “rey de los judíos” que diga : “reina de las cabronas! jajajja saludotes Bradshaw!! tk

  4. lizbeth 27 octubre 2010 a 12:28 PM #

    bueno yo voy a compartir algo con ustedes yo pensaba en no terner hijos en este momento de mi vida pero uno pone y dios dispone por ke apesar de ke me estaba cuidando estoy embarazada y en cuanto me entere se me derrumbo el mundo ke iba hacer asi ke lo primero ke me paso por la mente fue abortar yo no podia tener un hijo en este momento lo pense asi sin pensar en decirle nada a nadie ni e mi pareja pero algo paso una platica con la persona menos pensada y sin decirle nada me hizo cambiar de opinion ahora estoy decidida a tener ami bebe tengo un mes y medio y si decidi tatuarme la cara yo sola sin el apoyo de el pero se ke voy a salir adelante por ke soy una mujer decidida y trabajadora asi ke la decesion ke tome siempre sera un tatuaje en nuestras vidas decidamos lo ke decidamos ya sea ke nos tatuemos en la cara o en un lugar mas discreto todas nuestra deciciones marcan nuestra vidas suerte a todas bexos !!!!!!!!!!!

    • Frivolita 27 octubre 2010 a 3:01 PM #

      Qué lindo leerte tan decidida, ojalá tu nueva etapa sea super padre…solo … toma a consideración que cuando crezca…te preguntará por su padre, y anhelará tener uno como el resto de sus amiguitos… y los niños son crueles, de verdad es padre que hayas decidido “tatuarte”, también es algo super chido… supongo… y no cualquiera lo hace así tan decididamente…pero igual prepárate mucho para lo que siga si de verdad decides enfrentar esto sin “el otro”…. y no te digo que busques al otro, sólo que te prepares si de verdad quieres hacerlo sola…

      • lizbeth 29 octubre 2010 a 6:29 PM #

        lo se se ke en algun momento de mi vida tendre ke hablar de eso me preguntara querra saber kien es su padre y tendre ke hablarle kon la verdad ademas de ke en efecto vivimos en un mundo tan cruel pero espero y tengo confianza en dios ke cuando ese momento llego tendre las respuestas correctas y la manera indicada de hablar con mi hijo gracias y me encanta leerlas bexitos !!!!!!!!!!

  5. Frivolita 30 octubre 2010 a 12:50 PM #

    Gracias a ti liz por seguirnos!! Saludos y muchas felicidades por tu nueva etapa. Buena vibra en todo!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: