Para aquellas “traumaditas” por su peso

27 Oct

Este post está pensado en una personita muy especial que se acaba de integrar como lectora a nuestro blog y que está un poquito desanimada por su peso, la llamaremos “Traumadita” porque ese fue el nick que ella misma escogió, sin embargo, pretendo llegar a todas las chicas que tienen (tenemos) el mismo problema: El sobrepeso u obesidad.

Hace unos meses escribí en este mismo espacio un post acerca del sobrepeso en las mujeres. Aseguré que era más dificil para nosotras lograr establecer una relación amorosa con un hombre, ya que ellos en primer lugar se acercarán a una mujer delgada y/o curvilínea y, en segundo lugar, son más propensos a dejarse llevar por el “qué dirán” de la sociedad. Me atreví a asegurar que el status de un hombre tiene mucho que ver con el aspecto físico de “su mujer”. Sin embargo un hombre gordito no tiene la misma suerte, debido a que nosotras, las mujeres, tomamos en cuenta otros factores como los sentimientos, la forma en la que nos tratan, etc. En aquella ocasión llegué a dos conclusiones: O le echamos ganas y bajamos de peso, o dejamos de escuchar el “qué dirán” y las críticas de la sociedad.

Una vez recordado lo anterior, me permitiré responderle punto por punto a “Traumadita”:

  1. Mencionas que tuviste un novio con el que duraste un mes y te ofendía todo el tiempo por tu sobrepeso. Sólo quiero decirte que eso no fue amor, no te confudas por favor y no creas que todos los hombres son iguales. Desafortunadamente, los hombres maduran muchísimo más lento que nosotras y a la edad de 12 años tienen la mentalidad de un niño! Y déjame decirte que a cualquier edad un hombre es capaz de herirnos donde más nos duele. En tu caso fue por el sobrepeso, pero a otras nos han dañado con infidelidades, humillaciones, préstamos económicos que nunca pretenden pagar y en casos extremos hasta con golpes. Lo que quiero decirte es que te tocó la mala suerte de toparte con un patán, inmaduro e insensible, y así como él HAY MUCHOS, y a todas nos ha tocado sufrirle de una u otra manera, sin duda, hay hombres buenos, no es mi intención generalizar. Aquí contínuamente estamos dando consejos para ser una PERFECTA CABRONA y no dejarnos de este tipo de “caballeros”.
  2. Después engatuzó a tu mejor amigo e hizo que también te odiara. En verdad crees que ése era tu mejor amigo? Un amigo, te quiere tal como eres, te apoya, te ayuda, te consuela, te escucha, te defiende. Ése no era tu amigo, traumadita. Y mejor deberías pensar que esta experiencia te sirvió para descartarlo de tu lista de amigos, porque te diste cuenta que a la primera oportunidad se cambió de bando, para qué quieres a una persona así a tu lado? Con esto que te pasó mataste dos pájaros de un tiro!
  3. Después nos cuentas que bajaste 15 kilos, por lo cual te quiero felicitar sinceramente! Nadie mejor que yo sabe lo dificil que es bajar TANTOS KILOS! Tal vez tú no notes tanto el cambio, pero déjame recordarte que 15 kilos son como tres tallas de ropa, no lo notas ahí? No te queda mejor la ropa, no te compras cosas más coquetas? Y qué me dices de la báscula? Ésa no miente!
  4. Ya no estás gorda, estás “llenita”. Nos comentas que te faltan por bajar 5 kilos, lo cual me parece relativo, ya que depende mucho de tu complexión. Hay quienes ni en sueños llegaremos a nuestro peso ideal, por más dietas, ejercicio u oraciones que hagamos. Así somos! Toda mi familia es de complexión robusta, yo me conformo con no tener pancita y que no se me salgan los rollitos. Debemos aceptar que no podremos llegar a tener la cinturita de Thalia, (a menos que estés dispuesta a someterte a una intervención quirúrgica y quitarte dos costillas).
  5. Por favor traumadita, no te compares con tus amigas o con las niñas que ves en la calle. Volvemos a lo mismo, quizá ellas provienen de una familia donde todos son delgados, NOSOTRAS NO. A lo largo de mi vida he aprendido a aceptar que la vida es injusta, a ellas les tocó un cuerpecito menudito, pero a mi la vida me dio una carita bien bonita y por lo que leo, también es tu caso. Sé que muchas de esas chicas flaquitas envidian mi cara y ¿qué van a hacer al respecto?, ¿tirarse a la depresión, suicidarse? ¡NO! Si no tienen cara bonita, se van a poner ropa más ajustada o más llamativa, es decir van a resaltar más sus cualidades. Yo hago lo mismo. A lo mejor no puedo usar ombligueras, pero si le saco partido a mis ojos, cabello, boca, me pongo un buen perfume, unos tacones envidiables, bolsa nice y sobre todo necesitamos ACTITUD.
  6. ¿A qué me refiero con actitud? (Aquí retomo y relaciono el punto donde dices que ya no puedes amar, que le tienes miedo a los hombres y a que te lastimen): Si en tu escuela te sientes insegura porque crees que estás gordita y piensas que todos te ven como “la gordita”, efectivamente así te verán, porque es la imagen que estás proyectando. Si tú por fin asumes que YA NO ESTÁS GORDITA, que bajaste 15 kilos, que tienes una cara hermosa, que no vales por tu físico sino que tienes otras cualidades y que eres una mujer preciosa, así te verán los demás. Créetelo! Así que de ti depende la imagen que quieras proyectar y esto se verá igualmente reflejado en el trato que recibas de los hombres. (Te recomiendo algunos post de Ovulito clasificados con la etiqueta de CABRONAS).
  7. Mencionas que te da miedo llegar a pensar en suicidarte. Sólo te hago algunas preguntas: ¿Crees que vale la pena darle gusto a todos aquellos que se han burlado de ti? ¿Crees que tu vida no vale nada por tu sobrepeso? ¿Tienes el derecho de quitarte la vida porque tienes 5 kilos de más? ¿No tienes ninguna otra cualidad que puedas explotar? ¿Eres tan egoísta que no te importaría causarle un dolor tan grande a tus papás, familiares y seres queridos? ¿Y todo por qué? Porque a la sociedad no le gustan las mujeres “llenitas”. Entonces que también se suiciden todos los discapacitados, los negritos, los indígenas, los autistas, las prostitutas, los ancianos, los homosexuales, porque finalmente todos ellos tampoco encajan en el estándar de la sociedad y son rechazados de igual manera.
  8. Tienes 15 añitos! Sabes cuánto le falta a tu cuerpo por desarrollarse y tomar su forma definitiva? Si desde ahorita te alimentas sanamente y haces ejercicio (moderado), verás los resultados cuando tu cuerpo lo crea conveniente. No se trata de vomitar, de dejar de comer, ni de matarte en el gimnasio, recuerda que todo en exceso es malo  y al rato ni vas a bajar de peso (porque tus genes no te lo permiten) y además estarás ojerosa, demacrada, se te caerá el cabello, estarás atada a la cama de un hospital y creo que no quieres llegar hasta ese extremo, o si?
  9. Afirmas que si no eres delgada, la sociedad no te acepta, pero debo debatirte este punto con mi propio ejemplo. Yo no soy delgada, pero me sé bonita (y modesta, jajaja); algunas amigas me halagan por mi buen gusto para vestir; siempre fui la más inteligente del salón y mis compañeros me respetaban; actualmente me desenvuelvo a la perfección en un mundo de abogados cuando yo soy internacionalista, me respetan por mi capacidad para desenvolverme en el trabajo; soy profesora adjunta en la UNAM y mis alumnos me respetan por los conocimientos que puedo llegar a transmitirles; gano muy buen dinero, me he comprado muchas cosas que se me han ido antojando y la gente te respeta también cuando tienes poder adquisitivo; y por éstas y otras cualidades tengo a dos que tres cabroncitos detrás de mi y me doy el lujo de decirles que no, porque aspiro a algo mejor, estoy esperando al hombre que me haga sentir como me merezco. Y sí, efectivamente, estoy gordita, pero a la sociedad me la paso por el Arco del Triunfo, tengo mil y un razones para rechazarlos a ellos con la mano en mi ancha cintura.
  10. Así, te pido, Traumadita que te dejes de preocupar por esos 5 kilos de más, intenta no recuperar los otros 15 que ya bajaste. Trabaja en tu autoestima como por ejemplo esmerándote más en tu arreglo personal (maquillaje, zapatos, perfumes, accesorios, cabello); realiza actividades que te hagan crecer como persona, por ejemplo: toma cursos de idiomas, échale ganas en tu escuela, estudia una licenciatura, ingeniería o lo que más te agrade, toma cursos de computación, aprende a tocar algún instrumento, dona las cosas que ya no te sirvan a la gente más necesitada; busca actividades que te llenen espiritualmente, como ir a la iglesia, practicar la oración, yoga, meditación, lee libros de autoayuda y autoestima, adopta una mascota y cuídala, acércate a tu familia y tenles muchas confianza, platica con ellos acerca de tus preocupaciones, refúgiate en tus amigos (verdaderos) y si no tienes nosotras podemos ser tus amigas, si nos lo permites; y lo más importante, QUIÉRETE, para que los demás también lo hagan. No te vuelvas a autonombrar gorda, desecha todos los adjetivos negativos de tu vocabulario, comienza por RESPÉTARTE a ti misma.

Sabemos que puedes lograrlo.

¡Te mandamos un abrazo y te dedicamos la canción de Bruno Mars- Just the way you are (chécate los subtítulos)! 🙂

 

Post relacionado:

Si eres “gordita”, esto te interesa.

23 comentarios to “Para aquellas “traumaditas” por su peso”

  1. threelancelot 27 octubre 2010 a 4:26 PM #

    Hola Como dice Carrie, el sobrepeso no es motivo de no encajar en la sociedad… es perfecto el hecho de que bajaras 15 kilos pero es perfecto por que te evitará muchos problemas de salud, pero no te acongojes por 5 kilos de más, por ejemplo mi novia que tengo desde hace 7 años tb tiene sobre peso y créeme son más de 15 kilos tb… pero ese no es motivo para quererla menos o insultarla. si le he dicho que se cuide y trate de bajar de peso pero me preocupa mas por ciertas enfermedades…

    De verdad una persona no vale más o menos por su peso, una persona vale por lo que es… apenas tienes 15 añitos tienes toda una vida pro delante créeme no todos los hombres somos iguales si te toco un Patán la vez pasada pues que mejor que ya no estes con el por que alguien así no vale la pena.

    • JESSY 5 marzo 2012 a 1:02 PM #

      este comentario me dejo con la boca abierta y m doy cuenta de que sin duda no todos los hombres son iguales y para ejemplo tú… una felicitación 😀

  2. sexoso! 27 octubre 2010 a 4:27 PM #

    yooo kieroo escribirr 😀

  3. sexoso! 27 octubre 2010 a 4:33 PM #

    por ciertoo muy bueen post..! creo k lo mas importante es la actitud! como lo mensionas! y el quererse a uno mismoo

    si no te kieres tu entonces kien?
    por esoo como ejemplo pongo.. el ekipo de futball americano en el que juego.. los linieros.. como yo.. xD siempre somos los gordos.. por mas k me mate en el gym baje de peso y marke todos los musculos sigo formando parte de lso gordos.. y es donde entra el amor por uno mismo y la actitud.. no somos gordos! somos bien comidos! y tu stas desnutrido! jajajaja
    o somos gorditos y bonitos!
    actitud y personalidad matan todoo lo demas!
    casi = que verbo mata carita!

  4. Sarah 27 octubre 2010 a 6:55 PM #

    Un aplauso a este post…. Este se aplica a muchas situaciones por las que una misma se desvalora, no solamente el sobrepeso.

    ANIMO a TRAUMADITA… Cambio de mentalidad es lo que falta solamente… FELICIDADES POR BAJAR DE PESO! TU salud te agradecerá….

    Y no tengo duda que tienes todo el potencial del mundo para hacer algo GRANDE …!
    Felicidades Carrie….!!!… Mujer realizadaaaaaa eso es todo!!!!! AUUUU AUUU AUUUUU como gritan los de la pelicula 300 jajajajaja

  5. Medea 27 octubre 2010 a 10:17 PM #

    Definitivamente de acuerdo!!! sip, yo estoy en las mismas, nos son 5 kilos los que me sobran, de hecho es más… pero como bien dice Carrie, la actitud determina todo, hoy soy una de las chicas más populares en mi facultad, académicamente estoy bastante bien, no tengo broncas con nadie y sí, tengo pretendientes, más de tres eso sí, pero bueno, yo ya elegí a alguien para estar con él. Cuando tuve 15 años también estaba bien traumada, pero por esas fechas decidí el cambio de actitud, y empecé a ser de las más populares. No importa el cuerpo que tengas, si sabes usar todo lo que tienes a mano para sacar provecho, terminas siendo de las personas mejor vistas. Yo acostumbro usar buen maquillaje, accesorios interesantes y ropa que me quede BIEN. Y así de sencillo, con una buena cara y buen gusto el mundo te sonríe!!
    Suerte Traumadita y felicidades, 15 klos es una hazaña!!! al menos en mi opinión jejeje

  6. Francisco 28 octubre 2010 a 8:10 AM #

    Hola!! creo que este post está mas que excelente, por otra parte quiero que sepan, que bajar de peso no debe ser considerado solo por vanidad, sino por salud, si estas “llenita”, está bien, no hay problema, siempre y cuando consideres que no afectara a tu corazoncito en el sentido de la salud.

    Por otra parte conozco a mas de un hombre que adoran a las chicas llenitas y muchos otros a las gorditas.

    Encajar en la sociedad no esta en tu peso, esta en tu forma de ser, en la manera que hablas y el tacto que tengas para poder conversar.

    Animo a todas las mujeres, recuerden que si tienen pesito de mas, muchos lobos querran comer mas carnita y si son muy delgaditas, muchos buitres querran carroñear, lo que quiero decir es que hay gustos pa toodo!!

  7. Eke 28 octubre 2010 a 1:40 PM #

    Un abrazo a mi querida Traumaditaaaaaa¡¡¡¡

  8. karla andra 28 octubre 2010 a 5:59 PM #

    pues la vdd a mi me encanto este articulo, sabes me encantaria algun dia platikar contigo Carrie Bradshaw, creo k eres una de las pokas personas que entiende a las chikas de este siglo jajaja!!!
    me parecen muy interesantes todos tus articulos espero tener respuesta tuya vale!!

    cuidte muxoo y muxo exito en la vida!! ati tambien “traumadita” creo en muchas ocasiones todas pasamos por lo mismo… cuidte besos..

  9. Br~NiCe 28 octubre 2010 a 9:20 PM #

    Nena me encanto tu post. Censo escuchar a esta Carrie. Esa es la mentalidad. Espero la tomen en cuenta.

  10. alicia sotomayor 28 octubre 2010 a 11:47 PM #

    hola, hace mucho q no escribia, me gusto mucho este post, es cierto, las mujeres y en general todas las personas valemos por lo que somos y no por nuestro fisico.
    tengo 19 años y en realidad soy medio gordita, no se cuantos kilos de mas, y te entiendo, es feo que muchos chavos y personas en general te hagan de menos por ser “la gordis”, en realidad, a mi si me importa bajar de peso, y mas q nada por mi salud, no por seguir un status que la sociedad nos impone. traumadita, la neta te admiro, yo no he bajado tanto de peso como tu, y es de admirar, a mi me encantaria bajar lo que tu para ser mas delgada, jeje como sea me gusto el articulo y sip, debemos de querernos y consentirnos y ser geniales, aunque sea para nosotros, y si, yo no tngo novio aun, pero si va a llegar alguien, que sea de verdad, que me quiera por como soy en manera de ser, y ademas, los amigos t kieren por lo que les ofreces en cariño, no por tu fisico.
    bueno, creo que este post me hizo ver algo jaja, pareciera que me lo escribieron a mi, aunq no es asi, gracias carrie, me animast un poko.

  11. Carrie Bradshaw 29 octubre 2010 a 1:26 PM #

    Me preocupa un poco que Traumadita no ha comentado en este post, esperemos que no tarde en leerlo. Mientras tanto, quiero agradecer a:

    Threelancelot: Muchas gracias por tu comentario, nos es muy útil la opinión de un hombre!

    Sexoso: Yo diría: Actitud mata kilitos de más! jaja, quedó súper! Oye en verdad quieres escribir? mándame algo y lo checamos!

    Sarah: Sí, de hecho aplica para todas aquellas personas que por alguna razón no “encajan” en la sociedad, pero en todos los casos la actitud debe ser la misma!

    Medea: Completamente de acuerdo contigo. Gracias por tu aportación!

    Francisco: Tienes razón, conozco a muchas personas delgadas, que nomás tampoco encajan en la sociedad porque su actitud o comportamiento no es el más agradable. La gente en general preferimos estar con aquellos con quienes nos sentimos mejor, no con quienes transmitan malas vibras!

    Eke: Gracias. Esperemos que lo lea!

    Karla Andra: Cuando quieras Karlita, mándame tu correo y platicamos, por mi encantada!

    Br-Nice: Gracias por leerme amix, hace mucho que no comentabas!

    Alicia Sotomayor: Gracias por comentar de nuevo! Y me da gusto que te hayas animado “un poquito” con esto que escribí, ojalá que para la otra logremos que te animes MUCHO!

    Un abrazo para todos, gracias por leerme y por sus amables aportaciones!

  12. Quejumbrosa 29 octubre 2010 a 4:06 PM #

    Ya me iba a sentir porque no me agradecías mi comentario pero me di cuenta que no había escrito jajaja… pues mira yo creo que tienes razón en el sentido que debemos de dejar de hacer prejuicios y criticar a aguien sólo por su aspecto físico… yo si creo que cuando te das la oportunidad de conocer a alguien te llevas sorpresas porque muchas veces esas personas pueden ser importantisimas en tu vida…

    Respecto a “Traumadita” echale ganas pero por tí no por demostrarle a los demás sale… aquí la unica opinión válida es la que tu tienes de ti misma así que a trabajarle en sentirte bien POR TÍ….

  13. Daniel 29 octubre 2010 a 6:47 PM #

    La buena actitud…es lo esencial..para vivir como se quiere…si eres flaco..y te sientes feliz por como eres.. es un sentimiento que nada mas tu sabes describir… yo en lo personal.. fui GORDO…y creeme que no es que no seas persona de poca fé de poco autoestima..o que no te valores a tu mismo.. sino que la misma sociedad.. de vuelve de esta manera.. cuando.. por alguna u otra razon.. te discriminan.. sin ningun sentido.. siendo todos iguales..solo con disferencias fisicas que al parecer se han sabido tomar el mundo.. y marcar su territorio! Excelente articulo! y Saludos!

  14. karla andrea 29 octubre 2010 a 7:54 PM #

    ola!! chikaa pues aki te dejo mi msn! andy_prin_yo@hotmail.com espero me agreges y si me encantaria platikar contigo….muxo existo en todo y en vdd me late mucho tu blog… estamos en contacto vale cuidte y muchas gracias, me agregas ehhh jijij bye!!!

  15. sexoso! 29 octubre 2010 a 9:57 PM #

    carrie como te lo mando? y es tema libre? 😀

  16. DiiaNa 30 octubre 2010 a 10:56 PM #

    ufffffff reaLmente verdadero y es qe para qe zirve una buen cuerpo zi tan solo eres hueka y basiia ademas de superficiial y presumiida yo creo qe de nada pr qe maz vale estar gordiita cn actitud buena vibra y azi

    aa zii pr eso yo me amO cn todo y miz lOnjiitaz jeje

    =D

  17. Mariana 2 noviembre 2010 a 9:30 AM #

    Hola a tod@s!!, son super interesantes los comentarios de todos que bueno que piensen asi!!.

    Les voy a contar rápido mi historia ;cuando era adolescente se manifestó en mi cuerpo el hipotiroidismo cosa que hizo que subiera mucho de peso y por consecuencia mi autosestima estaba por los suelos, viví una etapa terrible porque todos comenzarón a llamarme gorda, para no hacer el cuento largo literalmente “me comí el concepto de gorda”, y asi viví gran parte de mi vida, llevandome entre otras cosas a la bulimia y anorexia, es decir comencé a los 12 años con los habitos tontos de tomar laxantes, diuréticos, vomitar, etc y asi segui hasta los 24 años, cuando comencé a trabajar tenía mis periodos de anorexia les inventaba a todos en casa que comía y no lo hacía pero tomaba pastillas para adelgazar sin alimento en el estómago; en fin tiempo después me recuperé comencé a tomar terapia y todo mejoró al menos en mi dinámica familiar; estás conductas internamente me siguieron moviendo cosas, si me recuperé ya no tenía transtornos alimentarios pero mis emociones fluían como un rio llevando agua de aqui para allá; el año pasado producto de tanto stress, emociones guardadas, tarantulas y basura mental de la niñez, adolescencia y juventud.

    A los 30 años en mayo del 2009 sufrí un preinfarto, el cual me tomó por sorpresa pero al que en realidad no tomé en cuenta, estuve si un tiempo cuidandome pero nunca pensé que este año en abril (2010), sufriría otro preinfarto el cual provocó en mi un terror a morir esa noche porque comencé a darme cuenta que nunca había puesto atención a lo más importante que tengo, a mi misma!!!, esta experiencia tan fuerte me hizo ver que todo aquello que yo pensaba sobre mi misma y sobre lo que yo creía que la gente veía o podía ver en mi estaba equivocado, en realidad la gente si ve lo que internamente cada quien emana, es decir si vas viviendo el concepto de gorda, la gente te verá asi, sé que suena dificil pero no es así.

    Hoy ya no pienso ni soy asi, tengo 32 años soy super felíz!!, he bajado 15 kilos de peso desde abril, sin proponermelo, alcancé por fin el equilibrio mental, físico y espiritual que tanto buscaba y ahora soy otra persona, no hay trucos ni secretos, ni dietas, ni ejercicios que provoquen eso, simplemente es asumirse como una persona especial, verte a ti mism@ con amor y transmitir siempre ese amor!!.

    Traumadita: Corazon estás muy jovencita para vivir tan preocupada por ideas falsas, la única lección que debes aprender bien en la vida es el AMOR INCONDICONAL EN TODOS SENTIDOS!!, a lo que me refiero es que debes aprender a amarte incondicionalmente, no esperes a que alguien te ame para amarte a ti misma porque nunca sucederá!!, sacudete las telarañas en tu mente y date cuenta de que eres única y especial, que tienes muchas cualidades, empezando porque pones atención en áreas que otras personas no hacen como los sentimientos, eso te hace una niña muy especial, no le tengas miedo a vivir, si a alguien no le gusta como eres que importa??, lo importante no es como te ven los demás, lo importante es cómo te ves a ti misma!!, y debes verte como te vemos todos aún si conocerte, seguramente eres muy bella físicamente e internamente, tienes sentimientos muy lindos y lo más importante eres una niña muy valiente y valiosa!!!, no pierdas eso!!!.

    Dios te bendiga siempre!!, de todo corazón te digo que te mando un abrazo y que de ahora en adelante no te pongas adjetivos si no que te llames a ti misma Reina!!, porque eso eres una Reina!!, saludos.

    Un abrazo a todos!!, Dios los bendiga siempre!!

    • Carrie Bradshaw 2 noviembre 2010 a 7:46 PM #

      Quejumbrosa: Así es mija, no habías escrito! jaja. Tienes razón al afirmar que nosotros mismos somos causa y objeto de discriminaciones. Hay que fijarnos bien en nuestros comentarios hacia los demás porque no sabemos sus vulnerabilidades.

      Daniel: Exacto, primero debemos de aceptarnos a nosotros mismos, con defectos y virtudes, aprender a amarnos tal y como somos y ya con una autoestima alta nos importará un carajo lo que diga la sociedad.

      Karla Andrea: Ya te agregué, espero poder platicar pronto contigo.

      Sexoso: Sí, es tema libre, dentro de la temática del Blog, que es todo lo relacionado con la mujer, amor, salud, sexo, autoestima, hombres…tu punto de vista nos puede ayudar mucho. Cuando lo tengas listo, envíalo a ovulitoblog@hotmail.com y lo checamos!

      DiiaNa: Claro que sí, además de cuidar y preocuparnos por nuestro cuerpo, hay que dedicarle tiempo al crecimiento espiritual, intelectual y emocional.

      Mariana: Gracias por compartirnos tu experiencia. Además del aspecto físico, debemos tomar en cuenta que tanto el sobrepeso, como los desórdenes alimenticios, pueden acarrearnos problemas muy graves de salud y por ende, perder la vida.

      ¡Gracias por sus comentarios!
      ¡Buena vibra a todos!

  18. karla andrea 3 noviembre 2010 a 6:53 PM #

    ola!!! otra vez yopi!!! jijiji gracias por agregarme pero dme como es tu msn!! es k no te encuentro pasamelo si plis!! espero tambien platikar protno contigo!!! suerte en todo!!! byeeee

  19. alicia sotomayor 8 noviembre 2010 a 12:07 AM #

    hola!!! jejej aqui pues escribiendo otra vez, la verdad volvi a leer el articulo y me animo bastante ahora si, me cacabo de dar cuenta de que si no me quiero yo nadie me querra , y q es bueno asumirse tal y como uno es. enserio que en esta semana he reflexonado y me di cuenta d q no importa tanto lo que piensen los demas, sino lo q yo piense d mi, espero q traumadita haya leido esto el articulo claro y una vez mas gracias por el post, simplemente me encanto y bueno saludos, a si, y mi correo ahi por si m quieren agregar es alilolis-paramore_1991@hotmail.com jeje saludos

  20. Maria 19 julio 2011 a 3:00 PM #

    La actitud ante todo, aceptate como eres TRAUMADITA si no te quieres tu, quien podria hacerlo? 8 años atras fui demasiado delgada, ya estaba casada, aun asi mi ex me decia que ya me veia subir de peso, al grado que se me estaba haciendo obsesion el estar con dietas por darle gusto a el, aunque la gente me viera bien y yo me sintiera perfecta, despues de mi separacion, o actualmente me siento llenita, se que por salud debo bajar de peso, pero ya sin ser obsesion, una mujer con actitud positiva siempre se vera radiante, sea gordita o llenita, asi me siento yo, nunca debes dejar de sentirte sexy, guapa, eso si siempre bien arregladita para gustarte a ti misma, ya despues a los demas, siempre habra alguien que te haga sentir una princesa…….Yo tuve al fortuna de encontrar en mi vida a un hombre que me hizo querer mas mi fisico, se que para ti tambien llegara TRAUMADITA solo es cuestion de tiempo y ser perseverante….TIEMPO AL TIEMPO!!! Que Dios los bendiga a todos los que comparten sus reflexiones, yo feliz de leerles diariamente, gracias por hacerme reir!!!! Besos!!!!!!!

Responder

