¿Cerrar el círculo?

22 Nov

Muchas personas opinan que cuando una relación amorosa importante ha terminado es bueno cerrar el círculo, una vez que han transcurrido algunos meses, o incluso años. Dicen que es bueno ver a la ex-pareja, platicar, pedirse disculpas, darse un abrazo fraternal y saldar los asuntos pendientes entre los dos. Después de esto, se supone que el círculo se ha cerrado y puedes comenzar una nueva etapa en tu vida. Permítanme expresar mi más humilde desacuerdo!

¿Qué pasa si cuando ves a esa persona, frente a ti, resurgen los sentimientos? Y, ¿qué pasa si él ya no siente lo mismo por ti? El círculo se vuelve a abrir sólo de un lado y es dolorosísimo. Todo lo que habías avanzado en meses o años, lo retrocedes en unas horas!

Estoy segura, que no hay mejor forma de cerrar el círculo, que poniéndo tierra de por medio y que el corazón vaya sanando solito, sin SU ayuda, tenemos que saldar las cuentas solamente con nosotras misma, en nuestro interior.

Y créanme que aunque pasen muchos años, los sentimientos no se terminan (en algunas ocasiones). Nunca deberíamos sentirnos lo suficientemente preparadas para intentar ver a un ex-novio, que fue importante en nuestra vida, sólo como amigo, y mucho menos si estamos solas o no tenemos el respaldo de un novio actual que nos cobije con su amor, ternura y cariño.

Sigo sin saber cuál es mi destino, y la incertidumbre es lo que me angustia. Sigo pagando muy caro los platos rotos, pero debo seguir mi camino, tal como lo había venido haciendo.

Bonita semana para todos.

 

Anuncios

7 comentarios to “¿Cerrar el círculo?”

  1. Veronica 22 noviembre 2010 a 5:39 AM #

    Estoy totalmente de acuerdo… No creo que “cerrar el círculo” con el ex sea una buena idea, mas todavía porque si ya no sientes nada por él te darás cuenta de que el circulo ya está cerrado, lo que cuesta en realidad es aceptar que se terminó, y muchas veces queremos utilizar la excusa de cerrar el círculo ( me incluyo) para volver a tener un poco de esperanzas.. y eso es muy doloroso… Debemos aprender a cerrar el círculo nosotras por nuestra propia cuenta.. eso lo estoy intentando hace ya 2 meses, lo intento, es dificil, porque he vuelto a caer varias veces.. y aún no lo he logrado por completo.. pero sí me doy cuenta que ya he dado un paso por lo menos.. que es RECONOCER que debo cerrar el circulo, y seguir mi vida, sin incluirle mas a el.. Bueno es un poco de mi historia, y lo que estoy viviendo en la actualidad.
    Hermosa semana para todas!!! FUERZA

  2. Quejumbrosa 22 noviembre 2010 a 10:33 AM #

    Sé perfectamente de que hablas porque eso me pasó con una persona hace un año, creí estar preparada para verlo pero no, aún tenía la esperanza de que algo más pudiera resultar, que me dijera que era un idiota por no quererme y bla bla… yo si creo que, como dicen, no debes de depender de tener una pareja para que te haga sentir mejor cuando ves a un ex, lo que hay que hacer es cuestionarnos si realmente necesitamos eso, es decir, ver al otro frente a frente para arreglar las cosas…

    Hay muchas mujeres (me incluyo) que guardamos todavía esperanzas de que algo resulte y si somos así es mejor de lejos, evitar todo contacto con esa persona, por qué?? porque eso sólo nos va a causar angustia al saber que aún no hemos podido pasar la hoja cuando la otra persona si lo ha hecho.. Yo la semana pasada por cuestiones extrañas del destino salí con esa persona, ya después de un rato de no verlo y por invitación de él.. lo ví, platicamos y ya.. ahora me di cuenta de que a pesar de que aún se me antoja en aquellito (Ay Diosmeo jajaja) puedo decir que como pareja no es lo que quiero, porque no somos compatibles él quiere algo que yo no ofrezco y el me ofrece algo que yo no quiero… pero me gusta platicar con él porque me ha hecho observar muchas cuestiones internas que tengo que trabajar ( y he visto unas cuantas cosas que él tiene que trabajar) pero ya no espero, ya no me angustia que no me hable y creo que eso es lo más importante que una sepa que no depende de un hombre para estar bien…

    No te me achicopales, ahora ya sabes perfectamente que mejor de lejos y lo que tienes que trabajar es en tí, cuando una está bien no importa ver a fulanito con novia o que te cuente de la misma te va a dar lo mismo e incluso te va a dar alegría que sea feliz… TQM abrazooo

  3. heidi 22 noviembre 2010 a 3:50 PM #

    Oola pues io estoy de acuerdo pues para k volver a lastimarte a ti o a esa persona que es tu ex pues ia mejor tu solo piensa kpuedes k no sera el uniko xiko si hubo muxo amor pero es mejor ia no dañarnos mas con cerrar el circulo asi ia esta poko a poko se ira cerrando kmo dicen para k volvernos a ver es kmo echarle limon a la herida y eso si dolera mas mejor si nosotras las mujeres somos super fueertes no ai k mostral fragilidad con la auya de tus amigos podras dejrlo atras no del 100 pero si asi k mejor sigue viviendo xk si se termina un amor no se detiene el tiempo es mas se va mas rapido vamos xikas nosotras soloas podemso asi es ai k vivir la vida bonita semana.

    me emkanto tu publikacion

  4. alicia sotomayor 22 noviembre 2010 a 9:51 PM #

    tienen razon con eso de que no se pueden cerrar los circulos tan facil. pero, ¿acaso es tan dificil?, creo que si se pueden cerrar, siempre y cuando uno o una este dispuesta a olvidar las cosas feas del pasado.
    pienso que si se puede, por que, como dice una amiga mia “si estas en paz con Dios, o la vida, estas en paz con el mundo”.

    dicen que es bueno olvidar y seguir. ¿estare bien?. no tengo idea.
    jaja saludos.

  5. Frivolita 23 noviembre 2010 a 7:34 PM #

    saben cuando deberíamos ver a algún ex? cuando estemos satisfechas con nosotras mismas y pff hasta las nubes, seguras, sintiéndonos mas guapas, con la firme idea de que soomos maaas de lo que se merecen, y así verlos como aquel que se perdió de nuestra preciada presencia.
    Si alguna ovulita se siente maaal creo que es regla evitar ir a “cerrar un pinche circulo” sii pinche circulo.. que ni siquiera uno mismo quiere cerrar por estar con alguna pequeña esperanza.
    Solo hay que verlos cuando nosotras mismas ya estemos bien.
    Es maaassss
    hay que verlos cuando ellos rueguen…porque será cuando mas jodidos estén, y con piquetitos de regresar… si si en esos momentos hay que verlos…. para mostrarles de lo que se perdieron con nuestra mejor sonrisa y sin rencores …. mandarlos derechito a donde pertenecen…
    He dicho!!!

  6. Karla 25 noviembre 2010 a 2:35 PM #

    ok, ok wey respeto cabron tu opinion!!
    Tienes razon en esa parte de que que pasa si lo ves y se te caen los calzones??

    Pero aunque duela un poco vale la pena correr ese riesgo, esta cabron dejar cosas inconclusas en esta vida, sobre todo con gente que significo un chorro de cosas (porque obvio no te arriesgaras con cualquier pendejo! solo se cierran circulos con gente verdaderamente significativa)

    Yo recientemente por ejemplo cerre un circulo con un wey que significo mucho para mi en su momento, la clave para que no te derritas al verlo es simple: para que una cerrada de circulo sea verdaderamente un exito es VITAL que la persona ya no te mueva en lo absoluto, que guardes un lugar en tu corazon si se vale!! pero que aun sientas cosas o que sientas que estaras vulnerable ante su presencia no no no, olvidalo, solo hasta que superes puedes cerrar circulos!!

    Es mi humilde opinion mi vida!! No olvides que te quiero mil Primuchis!!

  7. Carrie Bradshaw 26 noviembre 2010 a 1:32 AM #

    Verónica: Claro! Aunque no te mueva sentimientos, la idea de aceptar que se terminó definitivamente, es lo que cuesta trabajo! y más si lo estás viendo frente a frente y reviviendo lo que pasaron juntos!

    Quejumbrosa: Ay Diosmeo! Andas desatada, jajaja. Gracias por tus palabras, amiga. Ojalá todas llegáramos a ese punto de sentirnos felices por nuestra ex-pareja, pero es bien dificil, no?

    Heidi: Así es, debemos cerrar el círculo solitas, sí podemos!

    Alicia: Sí, es bueno olvidar y seguir, el punto es cómo olvidamos una relación importante? Yo creo que eso nunca se olvida! Aún con el recuerdo debemos salir adelante, no? P.d. Gracias por seguirme en twitter, también te estoy siguiendo! 😉

    Frivolita: Sí, estoy de acuerdo contigo. Deberíamos verlos cuando nos rueguen y que nosotras tengamos toda la seguridad en nosotras mismas, pero yo agregaría una cosa: Cuando estemos enamoradas de otra persona, creo que sólamente así no podrán movernos nadita de sentimientos!

    Karla: Mi vida, me encanta tenerte de vuelta en Óvulo!!!! Mira sí, hasta que uno lo haya superado es recomedable verlo, ok. Pero si tú crees que ya lo superaste y al verlo te das cuenta que no? Y también te das cuenta que él sí lo superó? Cofcofvalgopapuracofcof… jajajaja. TQ.

    Gracias a todas por sus comentarios, creo que todas coincidimos en que mientras haya alguna ligera esperanza lo más recomendable es no intentar cerrar el círculo, poque puede volver a abrirse! OJO!!!

    Un abrazo, chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: