¡¡¡¡¡¡Deja de dormir tan tarde y levántate temprano!!!!!

7 Dic

¿Sueles dormirte después de las 12 de la noche? ¿Has llegado a considerar que eres más productivo en ese horario? ¿En ocasiones te despiertas tardísimo al día siguiente debido a las desveladas? ¿Duermes poco? ¿En ocasiones sientes que no descansas?

Si contestaste SÍ a más de una de las preguntas de arriba… sigue leyendo.

Resulta que a raíz de un e-mail que me llegó hace poco, me di a la tarea de leer un poquito más y resulta que es cierto que:

Dormir tarde, dormir mal, dormir poco, no dormir, tener pésimos horarios tanto para el descanso como para comer dañan terriblemente nuestros organismos, lo que nos lleva a enfermar, envejecer prematuramente, rendir menos, etc.

 

Algunos puntos importantes a considerar para estar más sanos son los siguientes:

Entre las 9 y 10 de la noche  es justo cuando debemos tener una actividad que nos permita relajarnos, porque en este horario nuestro cuerpo elimina toxinas y químicos innecesarios.

Entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana, comienza el proceso de desintoxicación del hígado, éste órgano es muy importante. Para que funcione bien y se depure debemos estar profundamente dormidos, lo ideal sería dormir alrededor de las 10 de la noche.

Entre la 1 y 3 de la mañana comienza el mismo proceso para la vesícula biliar, y también debemos estar profundamente dormidos.

Después, sigue la desintoxicación de los pulmones, ésta ocurre entre las 3 y las 5 de la mañana, debemos continuar profundamente dormiditos. Alrededor de las 5 y hasta las 7 sigue el proceso de desintoxicación del colón, que termina con el vaciado del intestino.

Así que, con esto llegamos a la conclusión de que el horario perfecto para despertarnos es entre las 5 y la 7 de la mañana. Y entre las 7 y las 9 am es el horario perfecto para desayunar porque el intestino delgado está en proceso de absorción.

Por cierto, los nutriólogos también recomiendan dormir bien, precisamente porque un organismo desintoxicado y bien descansado funciona y asimila mejor los nutrientes  siéndole  más sencillo perder peso.

Quise compartir con ustedes esta información que me pareció muy importante, porque lo que lo único que tendremos hasta el final de nuestras vidas, es nuestro cuerpo y debemos cuidarlo, protegerlo y respetarlo.

Duerman rico y duerman bien.

😀

 

 

Anuncios

5 comentarios to “¡¡¡¡¡¡Deja de dormir tan tarde y levántate temprano!!!!!”

  1. Carrie Bradshaw 7 diciembre 2010 a 8:22 PM #

    Y si yo voy llegando a mi casa como a eso de las 11:00pm, TODOS LOS DÍAS????

    • Cecy 8 diciembre 2010 a 1:52 PM #

      A mi tambien me gustaria dormir más pero con este horario que tengo, pff!! Esta cañon!!!

  2. ROMINA 9 diciembre 2010 a 6:15 AM #

    hola mis amigas yo sufro de insomnio aveces estoy muertisima de sueño y me duermo re tarde ante anoche cuando mire el relog pucha eran las 5 de la mañana y me habia acostado alas 10 q mal!!!!! suelo dormir entre cortado alma ya tiene un año mi hija pero con el tema de la teta y q duerme conmigo las dos solitas se sige despertando como un recien nacido eso q toma mema y come bien asiq suelo dormir hasta el mediodia y entro a trabajar alas 16hs pero me gustaria despertarme alas 8 siempre lo intento y termino por irme a dormir con alma q se acuesta alas 22hs y se despierta alas 7 a tomar su mema y sige hasta las 11.en la noche se despierta cada 3 hs a despertarme para q le de su teta .y si estoy profundamente dormida se sube arriba mio y me levanta la remera !!!!!!! y ahi me despiertooooooooooooooooooooo ayuda

  3. Frivolita 9 diciembre 2010 a 6:49 PM #

    Carrie, Cecy, Romina:
    Es terrible esto de los horarios que uno NO tiene opción de eligir… y que simplemente debido al contexto no nos queda otra opción que adaptarnos.
    Pero, la idea de no trasnochar, va de la mano con la idea de no sobrecargar al organismo, ni cansarlo porque eso nos enferma.

    Según los expertos basta con encontrar una forma de relajarnos, puede ser yoga, meditación, o cualquier otra actividad para apapacharnos y equilibrar el cansancio. Así como llevar una buena alimentación, complementarla con antioxidantes y “sonreír” xD.

    Y Romina, tu situación a mi parecer es la más compleja, debido a las razones, pero, puedes enfocarte en lo que sí puedes cambiar; encuentra una forma de relajarte o un buen ejercicio que te quite el insomnio, incluso algún remedio natural. Afortunadamente tu bebé dejará de levantarse tanto entre la noche en algún momento y cuando eso pase descansarás más.

    Suerte a todas nenas, y si no pueden dormir al 100 ni sus horas completas… a consumir más antioxidantes y a buscar una actividad que les ayude a liberar estrés y relajarse!!!

  4. Ana 11 julio 2013 a 9:50 AM #

    Muchas gracias, muy interesante!! Claro que todos nos tenemos que adoptar a nuestros horarios, pero tenemos que tratar de buscar la mejor forma de poder llevar una vida saludable, en la medida de lo posible,
    Desde ya Muchas gracias!!! Saludos!!!!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: