Cuando ellos buscan contacto físico

20 Dic

Si hay algo que todavía no logro descifrar pese a toda la experiencia que he acumulado a lo largo de mi vida amorosa es como interpretar el contacto físico que propician algunos especímenes masculinos.

Imaginemos una escena:

Sales al cine con un chico (no es tu novio, no sabes si le gustas,  no sabes si es cita o salida de amigos, pero tampoco es tu hermano del alma desde la niñez) y de pronto durante la fila para comprar palomitas te abraza, luego te toma de la mano para llevarte hasta tu asiento, posteriormente cuando están viendo la película dice un comentario gracioso y te toma de la rodilla durante algunos segundos. Cuando están a punto de despedirse, te acomoda tiernamente el cabello porque el aire te despeinó… Nunca te confesó que le gustas o que tiene algún interés en tí, pero tú sentiste que sí porque buscó contacto físico, ¿cierto?

Me di a la tarea de preguntárles a tres chicos qué es lo que pretenden cuando intentan contacto físico con las mujeres que los rodean y esto fue lo que contestaron:

Roberto: En realidad habemos hombres coquetos por naturaleza, en ocasiones no pretendemos nada, así es nuestra personalidad. Otras veces lo hacemos para ver qué sacamos de la situación, si la chava no se opone a que la tome de la cintura, ya chingué (Jajajajajaja, literal).

Jaime: “Cuando buscamos contacto físico quiere decir que la chica nos interesa, tratamos de ser caballerosos con ella y eso a veces implica tomarlas de la mano, del brazo. Puede ser para establecer algo serio o algo pasajero, es decir hay interés de algún tipo. Aunque el contacto físico no debe ser interpretado de forma aislada, sino que se debe complementar con las demás acciones o actitudes que tiene el hombre hacia la mujer”.

Enrique: “Cuando abrazo a una chica, le toco la rodilla o la tomo de la cintura, es porque le estoy coqueteando. Para cruzar la calle, yo sólo tomo de la mano a una chica que me gusta y le estoy coqueteando. Si no me gustara, no lo haría, a menos que fuera una amiga muy querida de años!”.

Así pues, todo indica que cuando nos abrazan, nos toman de la mano o de la cintura, o nos tocan tiernamente la barbilla: quieren con nosotras (quieren algo: sexo o amor), hay quienes lo hacen sólo por caballerosidad y otros porque son coquetos por naturaleza, ¿cómo saber cuál es nuestro caso?

Al respecto, me pareció muy sensata la respuesta de Jaime, hay que prestar atención al contacto físico que tenga nuestro prospecto cuando salgamos con él, pero es más importante observar como se comporta antes, durante y después de la cita. Si nos habla por teléfono, nos manda mensajes de texto, correos, busca vernos con cualquier pretexto, nos hace reir, y lo más importante NOS DICE ABIERTAMENTE: ME GUSTAS, ME GUSTA ESTAR CONTIGO, SIENTO ALGO POR TI, etc, entonces ahí ya no habrá duda de que hay un interés genuino,  mientras tanto no debemos tomar tan en serio, ni emocionarnos por el hecho de que nos haya abrazado. Todas son meras suposiciones o interpretaciones de lo que desearíamos que fuera, puede ser que estemos idealizando al chico de nuestros sueños, pero hay que tener mucho cuidado y hasta no ver las señales claras es mejor andarse con pies de plomo.

Que tengan una linda semana navideña.


Anuncios

8 comentarios to “Cuando ellos buscan contacto físico”

  1. Karla 20 diciembre 2010 a 11:06 PM #

    Yo si creo firmemente que cuando hay contacto fisico si hay interes…los hombres no se andan con mamadas, si te tocan algo quieren, ya depende de uno si afloja o no!!
    p.d. No te gustaria presentarme a Robertito!!???

  2. sexoso! 20 diciembre 2010 a 11:27 PM #

    En mi opinión! 😀 lejos de ser contacto físico.. puede interpretarse como SEÑALES! de las cuales les hablare en mi post de esta semana 😀 o de la otra!

    pero les dejo como que la idea fundamental!

    en cualquier tipo de “relación” “cita” “salida” “amistad”
    siempre encontraremos señales dadas por los hombres! la mayoría de las veces muy simples! las cuales dan la pauta para entender lo que realmente quieren! y realmente el interés que tiene dicho hombre en ustedes las chicas…

    😀 unas de estas señales…
    1.- muestra demasiado interés por estar con ustedes.. ojoo!! el lugar o la situación donde quiere estar con ustedes..
    por ejemploo..
    aqueel1 que solo quiere sexo! buscara lugarees solitarios, algún bar buscando que con el alcohol baje sus defensas… o “aflojen”…
    alguien que quiere algo bien con ustedes generalmente busca alguna actividad digamos recreativa.. ir a la playa.. (jeje vivo en cancun!) jugar gotcha, go cars, una pelicula.. ojoo!! la pelicula tiene doble sentidoo!
    jeje
    peroo yaaa no les diree mas 😀
    por que luegoo mee extiendo mucho en mis comentarios!
    jaja saludos!

    bueen post carrie!

  3. Carrie Bradshaw 21 diciembre 2010 a 1:07 AM #

    Karla: No te recomiendo a Robertito, mija, jejeje.

    Ay Sexoso, ya quiero leer tu post, me dejas intrigada. Esta semana debutas, con el que ya tenemos, ok?

  4. Gris 21 diciembre 2010 a 10:39 AM #

    Parece que va estar interesante el post de sexoso, y creo es mejor el kike jeje así ya sabes porque actúa de tal forma,saludos a todos los ovulit@s…

  5. Frivolita 21 diciembre 2010 a 3:23 PM #

    Hombres… siempre me encanta cuando son sinceros… a pesar de que los consideramos predecibles.. en ocasiones no lo son tanto…pero me encantó la sinceridad de Roberto jajajaja… ¿a quién le dan pan…?

  6. Quejumbrosa 21 diciembre 2010 a 8:04 PM #

    jajaja, yo sé quien es Robertito y concuerdo con Carrie de que no te conviene Karla jajjaa… Yo ya me quedé picada con lo que escribió Sexoso quiero saber maaaassss o_O…

    A mi me han invitado a jugar xbox, al cine, a la feria y me mandan mensajes diarios pero opino igual que Carrie, a mi el chico en cuestión no me ha dicho nada de hecho dice que me quiere mucho como amiga, así que si opino que hasta que te digan: me gustas, me la paso increible contigo etc. no hay que tomarlo tan en serio

  7. Annie 9 agosto 2012 a 5:16 PM #

    No se que hacer por que Yo de verdad amo a un chico pero el solo me busca para sexo.. CASI siempre Cuando nos Vemos solo quiere Besarme Y tocarme Y Yo se que solo Quiere Sexo Pero yo Lo Quiero deVerdad N nOse Que Hacer Me pueden ayUdar POR FAVOR:(

    • Carrie Bradshaw 7 septiembre 2012 a 3:23 PM #

      Annie, si el solo quiere sexo y tú quieres algo más tienen que hablarlo claramente y tomar una decisión, aquí uno de los dos tiene que ceder. O él te pide ser su novia o tú le das solo sexo sin compromiso, ponte muy lista para saber negociar, no caigas en el error de dar sexo para no perderlo, si al principio no quiere nada serio contigo es probable que nunca lo querrá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: