Aprendiendo a vivir con culeros.

21 Dic

Para este post comenzaré con mi propia definición.

Culer@: dícese de la persona que hace cosas con el afán  de chingar a otros, al mismo tiempo que consigue lo que quiere, que puede ser cualquier cosa… incluso simplemente “chingar”.

He conocido muchos, incluso convivo con uno. No quiero marcar diferencias entre géneros, porque no todos los hombres lo son, y también hay mujeres culeras; tampoco puedo decir que quien menciono es el PEOR, porque he conocido muuuucho peores, es solo que en este momento es con el que más convivo y desencadenó este post… pero bueno a lo que iba.

Me he dado cuenta a raíz de él (al relacionar y comparar sus conductas con la de otras y otros culeros) que una persona a la que le gusta chingar a otras, lo hace porque convierte estas conductas en su modus vivendi, es lo único que sabe hacer, porque siempre lo ha hecho y no ha llegado quien le ponga un alto, o le dé unos buenos madrazos. Y lo peor… ¡les funciona! (si no fuera así… cambiarían)

Las personas de este estilo suelen ser bastante caprichosas, vengativas, y lo peor… manipuladoras. Son felices viendo que pueden hacer enojar, manipular o chingar  a otros saliendo ilesos  y obteniendo lo que quieren.

Cosas que podemos aprender de un culero:

  • Les vale madre la gente, si ellos quieren algo lo toman
  • Tienen más de un as  bajo la manga; cuando alguien no quiere darles lo que quieren, generalmente manipulan, mienten, evaden, en fin… todo aquello que uno podría considerar malo, pero que viéndolo fríamente los lleva a “saber controlar a la gente y obtener de ellos lo que quieren”
  • No les importa lo que los otros quieran hacer, ellos hacen lo que les pega la gana, de cualquier manera saben de su habilidad para manipular y que al final no pasa de que tengan que usarla.
  • Olvidan lo que hacen, es más para ellos no es trascendente… pareciera que carecen de toda capacidad de generar empatía con otros.

NOTA: Con aprender, me refiero a tomar las habilidades que ellos desarrollan, pero uno aplicándolo para bien, por ejemplo el ser uno mismo la prioridad, el saber envolver a las personas (pero sin caer en la manipulación), olvidar (aunque ellos solo lo hacen a su conveniencia sería bueno lograr deshacerse de lo que no necesitamos recordar)

¿Cómo tratar a un culero?

Según la metafísica hay que atacar el mal con el bien, pero como la verdad ya lo he intentado sin buenos resultados… creo que lo mejor es… ser  más cabrones que ellos xD

Y no hay nada que les enoje más que ver a una persona que hace justo lo que ellos hacen, y eso lo he comprobado no sólo con mi “patancito”.

Si tienen que lidiar con un “culero” traten de imitar algunas actitudes… las más nefastas (pero teniendo control de ello)… aunque pareciera que al principio no… al final dejarán de hacerlo.

Si pueden ayudarles… NO lo hagan sin que ellos lo pidan, y si piden ayuda háganles ver lo pendejos que son jajaja.. cof cof… digo háganles ver que sin ustedes no habrían hecho lo mismo. (Es gente que necesita que les enseñen a valorar a las personas)

Ignórenlos de vez en cuando (generalmente se sienten la octava maravilla del mundo y que todo lo pueden, ignorarlos ayuda a ponerlos tantito sobre la tierra)

Reflexiones finales

Me he dado cuenta que detrás de un gran culero, al igual que detrás de un gran cabrón hay seres que se sienten chiquititos, que son inseguros y que tratan de hacer quedar a los otros como los débiles y los pendejos, para así no sentirse tan inferiores.

En el fondo, tanto los cabrones, como los culeros… necesitan más ayuda de la que uno podría imaginar.

Y quiero cerrar con una gran frase de metafísica que dice:

NUNCA permitas que otros te hagan lo que tú no harías”

Y si uno no es culero… ¿Por qué permitirle a otros que lo sean con nosotros?… #nimadres

Entendí que la vida es un juego y no tenemos porqué sufrirlo, quedémonos de los culeros con la facilidad que tienen para hacer lo que desean, después… a tomarse dos capsulas diarias de Mevalemadres contra ellos… nadie que trate de chingar podrá contra quien no se molesta… porque no obtendrá lo que busca…

¡¡¡Suerte con los culeros que habitan en sus mundos!!! 😛

xD

 

Anuncios

7 comentarios to “Aprendiendo a vivir con culeros.”

  1. Carrie Bradshaw 21 diciembre 2010 a 10:08 PM #

    Yo tengo otra palabra para ese tipo de personas: VENTAJOSOS. Es decir, aquellos que quieren sacar beneficios o ventajas de cualquier situación!

    Es más, desde antes de que sucedan los hechos ellos ya contemplaron o previeron cada uno de los detalles para saber en qué punto te chingarán! uno cae redondito, porque nunca te pones a pensar por adelantado, pero como bien dices, la clave es actuar como ellos y cuidarte por ANTICIPADO!

    • Frivolita 26 diciembre 2010 a 3:22 PM #

      si, esa palabra resulta un buen sinónimo, solo… creo que cuando escribí el post estaba un poco exaltada y “culero” proyectó todo lo que sentía en ese momento jajajaja

  2. alicia sotomayor 21 diciembre 2010 a 11:22 PM #

    UY, PUES SI, LOS CULEROS SON ALGO DE TODOS LOS DIAS,CONOZCO TODO TIPO DE CULERAS, Y LO QUE YO PIENSO ES QUE PUES NO HAY QUE HACERLES CASO, SOLO SON PERSONAS QUE TIENEN UNOS COMPLEJOTES, Y BUSCAN TARUGOS A LOS CUALES MOLESTAR. CREO QUE SON PATETICOS JEJE, ASI, QUE AL DIABLO CON LOS CULEYES JEJE.

    POR CIERTO, ACABO DE ESCRIBIR ESTO:
    http://alilolis-stupidingelpaisdelaironia.blogspot.com/2010/12/99000-horas.html

    ME ENCANTARIA QUE LO LEYERAN PORFIS.

    • Frivolita 26 diciembre 2010 a 3:23 PM #

      Hola Alicia grax por leernos, y que pena con lo de la pizza jiji…pero suele pasar xD
      Un saludote 😀

  3. SANDY 22 diciembre 2010 a 1:20 PM #

    HOLA CHICAS!! MUY BUENO SU POST,AQUI LES DEJO UN VIDEO QUE VA PERFECTO PARA TOODOS LOS CULEROS JAJA

    • Frivolita 26 diciembre 2010 a 3:20 PM #

      jajajajaja morí de risa con la rolita Sandy
      y… si si efectivamente…queda muy ad hoc con el tema, gracias por tu aportación xD
      Un saludote! xD

  4. Quejumbrosa 22 diciembre 2010 a 2:50 PM #

    Me encantó definitivivamente…. yo si creo que mejor que nada es la indiferencia y ya… nada duele que pases y ni los mires… para que pierdes tiempo digo yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: