Meditación

10 Ene

Hola ovulitas!!!

Últimamente las he tenido muy abandonadas, pero créanme que es por una buena causa: Estoy en trámites de titulación por lo que no he tenido tiempo para NADA!

Por lo mismo traigo el estrés a todo lo que da y como me llama mucho la atención esos rollos de la meditación, decidí ponerme a investigar para realizar algunos ejercicios en casa, porque no tengo tiempo de ir a una clase en forma.

Encontré este artículo que se me hizo muy interesante en el sitio web: http://www.namaste.com.mx y al final contiene un video que ayuda a maximizar el sentido de la vista para poder entrar en la meditación, yo tuve una experiencia muy interesante cuando lo intenté, la verdad es que en el momento no se me venía nada a la cabeza, pero esa misma noche cuando me dormí, tuve un sueño muy raro con una persona que según yo había desterrado de mi vida. Según los expertos lo que hay que hacer es analizar la imagen (en este caso mi sueño) y dejarlo ir, oner en práctica el desapego.

Si estan interesadas en practicarlo, háganlo con mucha seriedad, siéntense en un lugar tranquilo de su casa, sin ruido, a solas, maximicen el video para que ocupe la pantalla completa, suban un poco el volumen de sus bocinas, concéntrense en la mirada de Ganesh y no traten de explicarse nada, sólo déjense llevar. Véanlo con el corazón y no con la mente.

Les paso el artículo completo para que más o menos sepan de lo que se trata y al final les pongo el video.

De todo corazón espero que les sirva.

Les mando un beso, ovulitas y ovulitos!

Namasté.

 

Un dicho musulmán dice: Honra a Alá y no al Mulá”.

Mulá Nasrudín es un personaje de los chistes árabes. Un Mu es un sacerdote de nivel medio en las tradiciones musulmanas. Contar chistes sobre un sacerdote musulmán,  a veces sabio a veces  tonto,  refleja el mensaje de  la eterna humanidad y cero divinidad del sacerdote.

Bien entrada la noche, un vecino ve a Mulá Nasrudín a cuatro patas y hurgando en el suelo bajo un farol.

– Mulá. ¿que buscas ?

– ¡ La llave de mi casa !

– Pero tu casa está allá lejos, ¿ por qué buscas la llave aquí ?

– ¡ Es que aquí más luz ! – responde Nasrudín.

Por no atreverse a buscar la verdad en las tinieblas de su propio espíritu, Mulá Nasrudín va a buscarla donde no está, en los cómodos límites de su intelecto.

Recientemente te comentaba, que a Ganesh se le usa cuando somos adultos, para recordar que el mundo físico no es como lo vemos con nuestra limitada mente y nuestros  obtusos sentidos. Por esta razón en la India se le rinde mucho respeto a esta deidad; se le pide que remueva los obstáculos de tu camino y de tu intelecto. Se cree que es mejor respetar a Ganesh que a las falsas imágenes que son un deportista famoso, un hombre adinerado, etc.    Es el mismo mensaje de “Honra a Alá y no al Mulá”  o  del  Zen:  “El dedo que apunta a la luna, no es la luna”.  

La tradición ancestral del tantra es frecuentemente mal entendida. Esta es una oportunidad de probar una meditación tántrica basada en Ganesh.

Esta meditación está basada en un video. Las meditaciones tántricas están basadas en la expansión y uso de los sentidos; en este caso en la vista. Es muy posible que esta meditación mueva emociones profundas: miedo, confusión, enojo. También es posible que te mueva a la alegría, la introspección.  Sin querer influenciarte, el no dar importancia a la meditación sobre este video significa que te sigues moviendo desde el intelecto. En otras palabras si el video te aparece absurdo, te da sueño, comienzas a pensar, que es lo que  haces   observando este video, es que sigues mirando desde el intelecto. Date una oportunidad de contemplar:  de observar sin involucrarte.

Instrucciones para la meditación:

1.- Siéntate cómodamente frente a tu monitor. Si tu pantalla es de 17 pulgadas o más ponte a unos 70 cm. de distancia como mínimo. Si estás viendo el video en una notebook, puedes estar un poco más cerca. Procura que tu vista solamente abarque la pantalla de tu monitor. La meditación dura 10 minutos.

2.- Pon el audio de tu computador.  Puede ser a un volumen bajo.  En la parte de abajo de la pantalla de video hay una barra. A la derecha del volumen hay un icono para hacer que la imagen llene tu pantalla. Usa dicha opción cuando estés preparado para comenzar con la meditación. Es importante que agrandes al máximo la pantalla del video.

2.- Respira lento. Pon mucha atención en tu respiración. Siente el aire cuando entra a través de tus fosas nasales. Conéctate con esta sensación y procura no perderla durante el tiempo de la meditación.

4.- Trata de ver la imagen todo el tiempo a sus ojos. Parpadea lo menos posible.

3-  Deja tu mente libre de pensamientos. El video traerá imágenes, recuerdos, juicios, etc. Déjalos ir cuando los identifiques. Regresa a la sensación de tu respiración en tus fosas nasales y trata de seguir observando los ojos de Ganesh.

4.- Cuando termine el video. Toma un momento para descansar. Ahora sí;  si lo deseas puedes analizar las imágenes que vinieron a tu mente. No es necesario hacerlo, pero puede ser un buen ejercicio.  Es posible que en la noche cuando duermas, dichas imágenes regresen a tu mente; en la mañana puedes tomar el tiempo para analizarlas.

Si deseas compartir algo no dudes en escribirme:  pedro@namaste.com.mx

Haz esta meditación tan seguido como desees.  Namasté

 

Fuente: http://www.namaste.com.mx/practica_esta_poderosa_meditacion.htm

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2 comentarios to “Meditación”

  1. paty graciano 16 enero 2011 a 6:13 PM #

    Hola.kisiera redactarte mi caso..pero kisiera estar segura k es u blog pues espero tu respuesta…me siento como un pez sin agua y no se k hacer..

  2. Carrie Bradshaw 16 enero 2011 a 10:41 PM #

    Claro que sí Paty, esto es un blog. Aquí estamos al pendiente de sus casos, yo trataré de ayudarte y si no puedo, juntas buscamos ayuda profesional, te late?

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