Las pequeñas cosas

17 Ene

Hola mis queridas ovulitas y mis queridos ovulitos:

Fíjense que, hace una semana, una buena amiga me hizo un regalo muy especial (de esos que realmente son pensandos en tí). Me dió dos DVD’s y los amé, uno es el “Secreto 2” y el otro se llama “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus“. Este último lo vi de inmediato y quiero recomendárselos a todas ustedes porque el autor del libro, John Gray, hace una narración súper sencilla de las principales diferencias del comportamiento de hombres y mujeres (en pareja).

Una de las cosas que me llamó la atención fue la diferente percepción que tenemos hombres y mujeres de los “detalles” y las “pequeñas cosas”, como las llama el autor.

Si analizamos las diferencias, podemos sacarle mucho provecho para nuestro propio beneficio (tanto mujeres, como hombres)!

Según John Gray, los hombres tienen el “gen de la eficiencia”, es decir, están diseñados para hacerlo todo bien y en el menor tiempo posible. Van del punto A al B, por el camino más corto. Y una vez que han llegado al punto B, no tienen por qué volver a ir ahí. Ej. Van a una plaza comercial a comprarse un disco y se dirigen única y exclusivamente a Mix Up, una vez que han alcanzado su objetivo, preguntan por el CD que están buscando, se dirigen a la caja y posteriormente al estacionamiento. Ya no vuelven a ir a esa misma tienda hasta que un día sea absolutamente necesario.

En relación con una mujer a la cual quieren conquistar, saben que deben hacer todo el ritual de las citas, es decir, invitarla a salir, regalarle flores, decirle cuán hermosa luce con ese vestido, confesarle sus sentimientos hacia ella y llamarle tres veces al día para decirle cuánto la quiere. Una vez que han logrado su objetivo (no necesariamente me refiero al sexo), se olvidan de hacer estas “pequeñas cosas”, porque YA LO HICIERON UNA VEZ, se entiende que  ya sabemos cuánto nos aman y cuánto les gustamos. Ya no es necesario volver al “punto B” porque una vez ya lo hicieron y sería perder el tiempo estarlo haciendo todos los días…Recuerden, los hombres son EFICIENTES, no hacen las cosas dos veces, no es lógico para ellos!

Y por primera vez, no lo estoy escribiendo en un tono sarcástico, ni con enojo. ¡NO! Lo estoy escribiendo de esta forma con el objetivo de entender a los hombres: No son malos, no les importamos poco, no son “cero detallistas”, no son poco caballerosos… ¡Son HOMBRES! y piensan muy diferente que nosotras. Debemos entenderlos y no pretender que se comporte exactamente como quisiéramos, porque entonces sería mujer o hasta gay!

Y ahora, esto va para los hombres:

Para nosotras (y siguiendo en la misma línea que John Gray), son muy importantes las “pequeñas cosas”, y anotarán las misma cantidad de puntos con un pequeño detalle que con uno enorme y no sólo al principio de la relación, ni en las primeras citas, sino SIEMPRE. Hagan cosas ESPONTÁNEAMENTE, sin que nosotras se los pidamos, compréndanos, es nuestra naturaleza, esas cosas nos encantan…Ejemplos:

  • Noten nuestros pequeños cambios estéticos y DÍGANLO: ¿Te cortaste el cabello? Te ves hermosa; me encanta cuando te pintas las uñas con la punta blanca; mi amor, te ves más delgada.
  • Recuerden nuestro cumpleaños, aniversario, fechas y eventos importantes (Fiestas, bodas, reuniones) Para ello pueden llevar una agenda o una alerta en su celular para que se los recuerde automáticamente.
  • Háganos cumplidos: Que bien se te ve ese pantalón; te ves increíblemente hermosa; me encantas; me fascina estar contigo; tienes los ojos más bellos que he visto…
  • Obsequien pequeñas y por qué no? grandes cosas: Una flor (Sí, una) o bien un ramo; un chocolate en forma de corazón; una carta; un peluche bonito; unos zapatos; etc. El puntaje será el mismo regalen lo que regalen lo que importa es que pensaron en nosotras cuando lo compraron. (Recuerdan que al principio del post dije que amé los DVD’s que me regalaron porque fueron pensados especialmente en mí?)
  • Escúchenos. Tenemos muchísimas cosas que decir, pónganos atención y procuren no olvidar lo que dijimos.

En fin, la lista podría seguir y seguir, porque una de las características de las mujeres, según el autor, es que somos PERFECCIONISTAS. Para nosotras todo se puede mejorar, TODO, desde nuestro hombre, hasta el color de las paredes, nuestra imagen física, el precio de nuestras compras (buscamos ofertas o el mejor precio en diferentes tiendas). Nosotras vamos del punto A al punto B pasando por C, D y E, echando un vistazo a F, comparando con G, H e I, para finalmente convencernos de que la mejor opción es B.

Necesitamos que  nos regalen flores, nos lleven a cenar, al teatro, nos digan que les gustamos, nos canten al oído, para convencernos de que nos aman, sí, ya sé que ya nos lo dijeron al principio de la relación, pero también ustedes deben entendernos.

Así pues, se trata de llegar a un punto medio. Entender las diferencias de género (hombre, mujer) y usarlas a nuestro favor. Si hombres y mujeres nos entendiéramos y cediéramos, me atrevería a afirmar que la mayoría de las relaciones funcionaría.

La pregunta es: ¿Qué tan dispuestos estamos?

Aquí la parte 1 y 2 del citado DVD, si les interesa verlo completo sigue a la venta en librerías y tiendas, ya que la parte 3 me fue imposible localizarla en Youtube:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=LAHMzEREsoU&feature=related

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=-gLSec52ySk&feature=related

Las pequeñas cosas, hacen la GRAN diferencia.

¡Que tengan una feliz semana!

¡Buena vibra para todos y todas!

Anuncios

8 comentarios to “Las pequeñas cosas”

  1. sexoso! 17 enero 2011 a 1:53 AM #

    oficiaalmentee!! #coñoputamadre! o pensamos en lo mismoo! o me robaste la ideaaa!!!
    muyyy bueeen postt! 😀
    y comento que no he podido publicar por falta de tiempo! pero ya la sig semana prometo dejarles mi post de cada miercoles 😀

    un abrazo carrie!

    SEXOSO!

  2. Carrie Bradshaw 17 enero 2011 a 2:03 AM #

    Sexoso!
    Escríbe lo que habías planeado, sería ENRIQUECEDOR tener la opinión desde ambos puntos de vista.
    ¡Saludotes!

  3. lagarto 17 enero 2011 a 2:39 PM #

    buen post, me di cuenta que a pesar de lo patan , mal hablado y ogt,si noto ese tipo de detalles, con razón ya me dierón el anillo de compromiso jajajaja.

    • Carrie Bradshaw 17 enero 2011 a 5:00 PM #

      Oye sí, Lagartito! Que te nos casas, verdad? No había podido felicitarte, sé que estás muy enamorado y deseo de todo corazón que seas feliz con tu “flaquita”, no te olvides de las “pequeñas cosas” una vez que estén casados.
      Un abrazo!

      • lagarto 18 enero 2011 a 8:47 AM #

        grax,por la felicitacion, pues ya en unos meses, dejamos la solteria,yo estoy feliz, y pues justamente esos pequeños detalles nunca deben pasar desapersividos,en eso estoy completamente de acuerdo.

  4. Quejumbrosa 17 enero 2011 a 5:22 PM #

    Es básico entender que la otra persona no va a hacer lo que TU harías, cada quien es diferente y hay que aceptar eso.. por ahí dice García Márquez que “Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser” y es verdad creo yo…

    Yo sólo pido sinceridad ante todo, porque tampoco se vale que por convencionalismo o “porque así lo dicta la sociedad” hagan ese tipo de detalles… tiene que ser algo que les nazca, muchos no son detallistas pero eso no quita que te adoren…

  5. Orín Heces 18 enero 2011 a 6:36 AM #

    Creo que genuinamente aprendí algo hoy.

    Saludos!

    • Carrie Bradshaw 18 enero 2011 a 2:29 PM #

      Quejumbrosa: No es por convencionalismo, sino por complacernos, por tener contenta a la persona que aman, en el momento en el que hacen algo así por mi, cofcoflasdoycofcof, digo, les entrego mi corazón, jejeje.

      Orín Heces: Espero que sirva de algo lo que aprendiste aquí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: