¡Feliz día del “amor”!

14 Feb

Recuerdo que algún 14 de febrero hace ya algunos años, me encontraba decepcionada de la vida y del amor. No quería salir a ningún lado porque todos estarían en las calles con sus ridículos globitos en forma de corazón, las chavas de mi universidad llevarían flores, regalos, chocolates, todos andarían en parejita… todos, menos yo. Así que decidí no ir a ningún lado, ni siquiera a mis clases, me quedaría encerrada en mi casa, viendo tele y navegando por internet.

Le comenté mis planes a mi psicóloga  (sí, leyeron bien a mi psicóloga, imagínense como andaba) y me dijo que estaba perfecto, que respetaba mi decisión, pero que tomara en cuenta que en la tele todos los programas iban a tratar el tema del amor, habría especiales del amor, todos los conductores se vestirían de rojo y no iba a poder evitar los ridículos corazoncitos. En la radio iban a pasar sólo canciones románticas y en internet todos pondrían mensajes de amor y bla bla bla.

Me hizo recordar cuánto trabajo me costó ingresar a la UNAM, cuántos chavos mexicanos quieren entrar a la Máxima Casa de Estudios, y yo nada más porque era 14 de febrero iba a desperdiciar 3 clases, pero que estaba bien, si eso había decidido, estaba bien. También me ayudó a darme cuenta de que también era día de la amistad, me  preguntó que si  tenía amigas, que si todas ellas tenían novio? Le contesté que ninguna de nosotras teníamos novio y me dejó de tarea que les propusiera irnos por unos tragos después de las clases, sólo entre mujeres, entre amigas, pues.

Llegó el tan temido 14 de febrero, me desperté melancólica, sensible y de malas, pero con el objetivo de no dejar que la depresión se apoderara de mi. Me arreglé más a fuerza que de ganas, me arreglé un poquito más de lo normal. Como cualquier otro día me fui a la Universidad, y ahí vi a mis amigas: Engels y Quejumbrosa. Les dije medio desganada que si querían ir por unos tragos para festejar nuestra amistad y aceptaron gustosas.

Nos fuimos a buscar algún barcito que no vomitara cursilería, buscamos por Av. Universidad, hasta que encontramos un lugar que decía “Ven a festejar con tus amigas este 14 de febrero con un show de strippers”, nos miramos emocionadas y decidimos entrar.

Y efectivamente, en el lugar sólo había mujeres como nosotras, solteras, pero con ganas de divertirse y de no dejarse manipular por la publicidad y la mercadotecnia excesivamente cursi e irreal que abundaba por los medios de comunicación y por las calles de la Cd. de México.

Al ver el ambiente femenino, nos sentimos más tranquilas, pedimos mesa y ordenamos una botella de tequila y algo para comer. Yo brindaba con mis amigas escondiendo el dolor que traía en el alma por no estar con la persona que deseaba, por no estar festejando con ÉL. Aún así me esforcé y traté de olvidarme un poco de mi situación de soledad. Trataba de sonreir… Cuando menos pensé se apagaron las luces, comenzó la música y apareció el primer chico, el segundo, el tercero, el cuarto, eran como 10 si no mal recuerdo. De parte de quieeeeeeeeeen? Uuuuuuuuuuuuufffff!!!

Iban saliendo disfrazados uno por uno, recuerdo que había un bombero, un policía, un vaquero, un motociclista, un modelo y más. Primero desfilaban como en una pasarela, contoneando sus caderas al ritmo de la música y dejaban ver sólo algunas partes que Dios en su infinita misericordia les otorgó. La música, las luces, los cuerpos y el tequila incitaban a gritar… todas gritábamos, reíamos, nos carcajeábamos, queríamos tocar 😛

Después comenzaron a salir nuevamente uno por uno y con una canción más tranquila, más sensual, empezaban a bailar más despacito y a quitarse la ropa, uuuuuuuuuuuuuffffffffff! Iban seleccionando a alguna chica del público para bailarles exclusivamente a ellas, yo me desgarré la garganta para que me escogieran, pero no tuve mucha suerte (que estaba triste de quéeeeee?, ya ni me acordaba).

Después salieron todos los chavos a tomarse fotos con nosotras y cómo no con todo gusto, me le senté en las piernas al motociclista, jajaja. Aaaaaaahhhh fue increíble ese día y pensar que no quería ni salir de mi casa. Ese día me di cuenta de las amigas tan valiosas que tenía a mi lado y que hasta la fecha, cinco años después, las sigo conservando y queriendo cada día más y más.

Creo que hasta el momento es el 14 de febrero que más he disfrutado en mi vida, y saben por qué? Porque DECIDÍ que no me iba a afectar el ambiente romántico a mi alrededor, me di cuenta que es un día como cualquier otro en el que uno debe hacer sus actividades normales, es sólo un pretexto para celebrar el amor y la AMISTAD, si no tienes novio, tienes amigos y también hay que festejarlos, demostrárles cuánto los quieres, darles un pequeño detallito que demuestre tu cariño por ellos.

Pero no sólo debe ser el 14 de febrero, tanto una relación de pareja, como una relación de amistad se debe cultivar TODOS LOS DÍAS con una llamadita, un mensaje, un mail, un tweet, cafecito, abrazos, palabras de aliento, compartir momentos buenos y malos.

Ciertamente este es un año más en el que no tengo “alguien especial” con quien festejar este 14 de febrero, pero tengo amigos megaespeciales a los que adoro con todo mi corazón y que me han acompañado durante los mejores momentos de mi vida, pero también durante los peores. Y eso para mí es invaluable, soy bendecida por estar rodeada de gente con las cuales he llegado a tener una conexión muy profunda. Cada uno de ellos habita en una partecita de mi corazón y quiero conservarlos durante muchos años, porque ya SON PARTE DE MI.

Éste día sólo es un pretexto para festejar con los seres que amamos, para festejar el amor: el amor de pareja, de amigos, de padres, de hijos, hermanos, el AMOR A LA VIDA, a nosotros mismos, a Dios, a todo.

Así pues, les deseo que tengan un FELIZ DÍA DEL AMOR y que éste se les multiplique cada día de su vida.

¡Los quiero, ovulitos y ovulitas! 🙂

9 comentarios to “¡Feliz día del “amor”!”

  1. Psic. Jáuregui 14 febrero 2011 a 2:27 AM #

    Venditos sean los strippers!!!
    Y es muy cierto… esté día no solo es en pareja, es amor a la vida!!!
    Recuerden es EROTISMO!!! asi de sencillo!!!

  2. Quejumbrosa 14 febrero 2011 a 10:03 AM #

    jajajajajajajajaja, ah que guenos recuerdos!!!! por cuestiones del destino llegamos a ese lugar y ese día ofrecían ese espectáculo… por ahi todavía está la foto que nos tomamos.. recuerdo que yo bien niña buena hasta iba de trencitas, aún era inocente en ese entonces pues :D..

    Si tienes razón, no hay que esperar un día para decirle a las personas que te importan que las quieres eso se hace todos los días, los apoyas, estás con ellas, ellos cuando te necesiten, eso demuestra que realmente los quieres y te importan..

    Te mando un abrazoteeeee mujersss, sabes que a pesar de los tropezones, las palabras dichas y los malentendidos, siempre tendrás en mi alguien en quien apoyarte :D…

    Te quieroooooooooooooooo

  3. Br~NiCe 14 febrero 2011 a 7:00 PM #

    Me imagino su sufrimiento jaja. Aunque ya no me creas… LLEGARA. Mientras sigue disfrutando a tus amigas. Te quiero nena.

  4. alicia sotomayor 14 febrero 2011 a 10:43 PM #

    la verdad es q. es curioso, yo no pensaba ir a la escuela el 14, y bueno, trmine yendo por q tnia una tarea, como sea, descubri q el amor, no solo es cosa de pareja,sino d amigos, de la vida.
    la vida es una y hay q gozarla, y este y todos los dias deberian ser san valentin, por aquello de celebrar q tenemos amigos, nuestras “almas genelas”, los q nos van a acompañar por siempre jeje, grax por por lo q escribiste, encanto

  5. romy 15 febrero 2011 a 6:46 AM #

    queridas amigas ayer fue un dia horrible aca tambien en argentina inundado del maldito san valentin pero es solo el dia de los malditos enamorados estoy ,uy enamorada del papa de mi hija pero no estamos jumtos por diferencias el dice q soy muy cabrona q se yo pus ayer me manda un mens de san valentim vaaa mando lo renvio porq nose dio cuenta q la chaba q a el se lo envio dejo su firma al final…..y el muy menso me lo envio o quisas fue aproposito .maldito san valentimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  6. Carrie Bradshaw 16 febrero 2011 a 1:19 AM #

    Psic. Jáuregui: Que viva el erotismo SIEMPRE!!!!

    Quejumbrosa: Sí estábamos bien mocos, jejeje. Pero desde ahí ya se estaba forjando nuestra amistad y ya verás que durará muchísimos años! TQMMMMMMMMMMMMM.

    Brnice: Jejeje, ya hasta sabes que ya no te creo, jajaja, pero ojalá tengas razón.

    Alicia: Qué bueno que te gustó y tienes razón deberíamos festejar la amistad todos los días!

    Romy: Uy me suena, me suena eso de los mensajes equivocados! Mira, de cualquier forma si fue a propósito o no el chavo te está enviando una señal muy clara, tiene a otra persona, ya es momento de que voltees para otro lado, seguro encontrarás a alguien que sí valga la pena, dedícate a tu hija en cuerpo y alma y lo demás vendrá en su momento!

    Saludos cariñosos a todos!!!

  7. Frivolita 16 febrero 2011 a 10:46 AM #

    Lástima que en ese entonces no eramos tan amiguis y no fui invitada ):
    pero… nunca es tarde, deberíamos ir a ver unos buenos streappers y luego hacer un podcast al repecto jajajaja xD
    Por cierto…que cierto es eso de que las amigas curan y uno también las puede llegar a amar mucho.
    Un beso 😀

  8. Quejumbrosa 16 febrero 2011 a 1:45 PM #

    Carrie: yo también te quiero mucho y claro que va a durar mucho más la amistá!!! yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :D… por cierto pa cuando escucharé mi voz angelical en Ovulito?? jajaja XD…

    Frivolita: Buena idea, buena idea eso de los stripers pues… yo me apunto y hay que hacer el podcast en vivo para que se oiga la emoción y así jajajaj 😄

  9. Carrie Bradshaw 19 febrero 2011 a 1:06 AM #

    Aaaaaaaayyyyy siiiiiií vamos a ver a los muchachos, y hacemos el podcast, me encanta la idea, chin chin a la que se raje, eh! Sólo estaremos haciendo INVESTIGACIÓN, recuérdenlo, debemos ser profesionales!!! 😉

Responder

