Los hombres prohibidos

16 Mar

Mujercitas de mi vida, ¿por qué nos complicamos tanto la vida, cuando se trata de asuntos del corazón?

Tal parece que en lugar de facilitarnos las cosas, nosotras mismas nos las complicamos, nos encanta vivir en el drama, buscamos enamorarnos de los hombres más inalcanzables, de los prohibidos, de los menos indicados, por ejemplo:

  • Los hombres mayores que tú (Más de 10 años).
  • Hombres casados.
  • Divorciados, separados o viudos (en el caso de que tú seas soltera).
  • Hombres con hijos, sea cual sea su estado civil.
  • Alguno de tus profesores.
  • Tu jefe.
  • El chavo más guapo y cotizado de la escuela.
  • El chico más problemático (alcohólico, drogadicto, no entra a clases, desempleado, tiene tatuajes, es violento).
  • El mejor amigo de tu novio.
  • Tu primo.
  • Tu mejor amigo.
  • El novio o ex-novio de alguna de tus mejores amigas.
  • Un chico homosexual.

Díganme si hay alguna lectora que NUNCA se haya enamorado de algunos de estos hombres, casi estoy segura que no habrá ninguna, entonces...¿Por qué enamorarnos de ellos si no es lo más conveniente?, ¿Por qué lo vemos como una posibilidad de amor verdadero?, ¿Por qué no lo desechamos desde el principio y nos buscamos un chico de nuestra edad, soltero, sin compromisos, heterosexual, que lleve una vida sin mayores complicaciones?

La respuesta es porque a las mujeres se nos ha enseñado que en el corazón no se manda, que no elegimos de quién nos enamoramos, sólo es un sentimiento que surge del flechazo de cupido y TARAAAN… estamos enamoradas!

También se nos ha inculcado que el amor es para toda la vida, la Iglesia es más específica “Hasta que la muerte los separe”. En los cuentos de hadas el final feliz reza de la siguiente manera “…y fueron felices para siempre”.

¿Hasta aquí vamos bien? Ok, o sea, que si cupido me flecha con un hombre casado o con mi profesor de mate, ¿ya me chingué para toda la vida? Noooooo, señoritas, ¡no!

También está ese chip que tenemos las mujeres en el cerebro de que con amor TODO SE PUEDE SOLUCIONAR o que el amor TODO LO PUEDE, creemos que con el tiempo él recapacitará, dejará a su esposa, a sus hijos, se adaptatará a nuestra edad, se volverá heterosexual, dejará las drogas y hablará con nuestra familia para demostrarle cuánto nos ama. Y no, temo decirles que los hombres tienen otro chip que les indica que deben alejarse de toda relación complicada. Los hombres, a la inversa que nosotras, son prácticos, se van por lo facil, no “luchan por su amor”, les da pánico pensar en una relación en la que deban dar el doble de esfuerzo.

Ante todo esto, estoy plenamente convencida de que nosotras podemos elegir de quién nos enamoramos y de quién no. El amor es una cuestión del corazón, pero también del cerebro y somos seres racionales, ¿no? Pensamos y sabemos qués hombres nos convienen y cuales no. Nos damos cuenta perfectamente, con quiénes tenemos posibilidades de tener una relación REAL y con cuáles no. Sólo es cosa de escuchar nuestra intuición, de hacerle caso a nuestro sexto sentido y de evitar enamorarnos de la persona equivocada DESDE EL PRINCIPIO.

¿Cómo evitamos enamorarnos de estos hombres?

Rechazando salir con ellos, desde la primera cita; no creando fantasías en nuestra cabecita; no poniéndolos en un altar, ni idealizándolos; teniendo más opciones, saliendo con otros chicos; enfocándonos en nuestra vida, nuestras actividades y nuestras prioridades; teniéndonos amor propio y sabiendo que merecemos un hombre que esté a nuestro nivel en todos los sentidos.

Si ya estás enamorada o sostienes una relación con alguno de estos machos

El primer paso es darte cuenta de que en algún momento, tus y sus planes se irán por caminos separados;  que tal vez estés sufriendo más de lo que gozas; que mereces TODA la atención de un hombre y no compartirla con ninguna otra mujer; que debes poder salir con él a plena luz del día, en un lugares públicos sin temor de encontrarse a alguien conocido.

Una vez que hayas comprendido lo anterior, debes poner manos a la obra y terminar con esa relación destructiva, que no te ofrece ninguna estabilidad emocional presente ni futura. Aquí en Ovulito Blog constantemente les damos tips para superar ese tipo de rupturas amorosas, en las que sentimos que se nos acaba la vida misma.

Creo que también debemos diferenciar entre relaciones destructivas y amores platónicos, quizá en el caso de los profesores caiga en esta última categoría y creo que a todas nos ha pasado que babeamos por algún maestro, yo en la secundaria me enamoré de mi maestro de Matemáticas, fantaseaba con él cuando daba su clase, lo acosaba al salir del salón, lo iba a buscar al salón de maestros, lo espiaba cuando salía de la escuela, lo acompañaba al estacionamiento, lloraba por él y toda la cosa, pero ya después me di cuenta que no debía tomármelo tan a pecho, nunca podría tener una relación seria con él, en primer lugar porque me llevaba mínimo 20 años, era casado, por ética profesional nunca podría existir nada entre nosotros y pues no, por donde le viera no había posibilidades.

Y, precisamente. eso es lo que le da la magia a un amor platónico, que es inalcanzable, es imposible, es una fantasía… en la mente es maravilloso porque podemos hacerlos como queremos, pero cuando se traspasa la línea y lo intentamos llevar a la vida real o nos obsesionamos con hacerlo realidad, se sufre innecesariamente, porque es IMPOSIBLE. Lo mismo pasa con el niño más guapo y popular de la escuela o con el cantante de moda. En este caso, debemos poner las cosas en su lugar, darle la dimensión correcta e igual poner más atención a nuestras metas, actividades favoritas, algún pasatiempo, ejercicio, salir con amigas, amigos, dar el doble de rendimiento en la escuela y/o trabajo y poco a poco estos sentimientos irán desapareciendo.

Chicas, sé que es muy facil escribir de estos temas y dar consejos de lo que se DEBERÍA hacer, pero también sé que es muy dificil superar este tipo de relaciones y sentimientos. Se requiere de muchísima fuerza de voluntad, misma que a veces no tenemos. Si de verdad han intentado abandonar a estos tipos de hombres sin éxito alguno, no está por demás acudir con un profesional en la materia. Así como el cuerpo físico necesita revisiones médicas y medicamentos, nuestra salud mental necesita ser revisada y atendida. No es malo pedir la ayuda de un psicólogo, al contrario, él nos puede ayudar a superar esto de la mejor manera. Recuerden que en Ovulito Blog ya contamos con un profesional que las puede ayudar y conseguimos que la primera sesión sea gratis, para ustedes, nuestras lectoras. Su correo electrónico es: psic.jauregui@gmail.com, para las que lo quieran contactar y si no están en la Cd. de México, busquen en sus ciudades ayuda profesional, pero no lo echen en saco roto.

Un saludo especial para Pauliniux y PokerDiva, hasta Guadalajara, Jalisco. Espero haber contestado algunas de sus inquietudes.

Entradas relacionadas:

¿Y si ya no me vuelve a buscar?

Por fin, paz emocional.

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Cuando se les apaga la velita.

13 comentarios to “Los hombres prohibidos”

  1. PokerDiva 16 marzo 2011 a 1:33 AM #

    muxisimas gracias x este post, en vdd me hace darme cuenta de ke en vdd en varias ocasiones eh caido en el enamoramiento de los profes o de celebridades, nunk en las otras categorias (x lo menos no hasta el momento xD) el caso eske ya en la universidad y el tirandome la onda en vdd me sentia medio desubicada, aun sabiendo ke un amigo kiere conmigo, y es ke hasta el dia de hoy no me siento enamorada del profesor (el cual me dobla la edad el 38 y yo 19), simplemente una atraccion fisica…
    Pero me conozco y soy del tipo de personas ke me dura el gusto unos 3 meses y de repente pff se me apaga la llama y ya no kiero saber nada de ellos (mis amigas me envidian diciendo ke como supero tan rapido las rupturas, como olvido todo lo bonito en tan poco tiempo, y como es ke no me da miedo aventurarme a algo nuevo y eske la vdd es esa, sabiendo ke en un rato se me olvidara no me da miedo intentar una relacion nueva) uds ke opinan, me aventuro o no a lo ke se pueda dar???

    • Carrie Bradshaw 16 marzo 2011 a 2:10 PM #

      Poker Diva: A ver ya me perdí, ya no supe si quieres intentar algo con tu amigo (el que quiere contigo) o con tu profesor.

      Si te refieres a tu amigo, yo diría que te avientes, no hay nada que perder, se ve que es un chavo muy normal, de tu edad sin mayores complicaciones, así que puede salir algo muy bonito de ahí.

      Si te refieres a tu profesor… híjole… si me preguntas a mi, yo diría que no. Porque estás bien chavita, puedes tener al chavo que quieras a tu lado, tienes amigos de tu edad, imagínate si llegaras a tener una relación con el profe, él no encajaría en tus fiestas, o con tus amigos (porque son sus alumnos), te aburrirías con sus amigos, etc. A lo que me refiero es que a cada edad tenemos diversiones, actividades, opiniones, formas de pensar y metas diferentes. Te lleva casi 20 años!… Él ya tiene 39 años, lo más lógico es que se quiera casar y tener hijos y tu estás en la flor de tu vida, misma que truncarías!!! (me leí como abuelita, jaja)…

      La atracción física es indudable que no la puedes borrar, él te puede seguir gustando y tú a él y a lo mejor puedes permitir cierto coqueteo, pero de eso a “andar bien” ya hay una graaaaaaaan diferencia.

      Piensa en las consecuencias antes de actuar, sin embargo la que tiene la última palabra eres tú, si sientes que con él serás feliz puedes intentarlo, pero debes estar consciente de los factores que te acabo de mencionar.

      Por lo que dices que a los 3 meses pierdes el interés, creo que hasta cierto punto es bueno porque te ahorrarás muchas lágrimas, que a la mayoría de las mujeres nos cuesta muchísimo trabajo no engancharnos tan rápido. Pero para mí que no has encontrado al indicado, cuando lo encuentres así pasen años no se apagará la velita, ya lo verás! 😉
      ¡Mucha suerte!

  2. CAPERUZA 16 marzo 2011 a 10:00 AM #

    Upssss¡ en eso de los hombres prohibidossss¡ deveras que no entiendo por que pasan las cosas, yo estoy totalmente convencida de que como dices Carrie, son relaciones que tienes que esconder ante todo mundo,
    y que lejos de darnos felicidad nos quedamos con la frustración de mantener una relación escondida, y como yo lo he pensado tantas veces de verdad que no meresco solo esto¡ por eso me he enfocado mucho en sus tips para superar una separación que lejos de sentirme bien, me hace sentir muy pero muy mal ya que yo estoy super conciente de que nadamas no puede ser y no puede ser¡

    Saludosss¡ buen possst¡

    • Carrie Bradshaw 16 marzo 2011 a 2:12 PM #

      Gracias, Caperuza. Me alegra que te sirvan algunos tips que damos aquí, ¡esa es la finalidad!
      Aquí seguimos echándole ganas para salir del bache todas juntas.
      Un abrazo.

  3. Pauliniux 16 marzo 2011 a 10:20 AM #

    Gracias Carrie, exelente post como siempre.
    La verdad esk si como todas alguna vez me he enamorado de un hombre platonicamente, personalmente siempre he evitado meterme en problemas con hombres prohibidos ya que estoy consiente de que son una perdida de tiempo y que no te traen nada bueno.
    Mi inquietud surgio pork empiezo a sentir una atraccion hacia un chico que aunque es joven ya esta casado y con dos hijos y yo se que seria la peor estupides que podria hacer meterme con él pero a veces como que la tentacion es mucha y la voluntad es poca y mas pork me toca tener mucho contacto con él y la verdad yo necesitaba alguien que me dijiera, que me recordara que no debo complicarme la existencia.
    Bueno aparte de esto tu comentas que estas relaciones no te dan estabilidad, pero que pasa cuando no te dan una estabilidad emocional pero que tal una economica??? Eso le pasa a una conocida mia k si esta super enamorada de un chico divorciado y con hijos (ella tambien tiene hijos y esta separada)que no vive con ella y que por ciertas cuestiones no pueden vivir juntos ni tampoco hacer muy evidente su relacion.
    Saludos y muchas gracias de nuevo Carrie. =D

    • Carrie Bradshaw 16 marzo 2011 a 3:04 PM #

      Pauliniux:

      Sé lo que debes estar sintiendo…esa tentación, esa atracción, esas chispas cuando están cerca, claro que lo sé! Y qué sería lo más facil y lo más placentero? Darle rienda suelta! Pero te voy a decir por qué NO es lo mejor:

      Supongamos que comienzan una relación, él es atento, cariñoso, buen amante, etc. Tú como toda una mujercita comienzas a enamorarte, a lo mejor él también se enamora, pero aquí viene la cruel realidad, NO VA A DEJAR A SU ESPOSA, NI MUCHO MENOS A SUS HIJOS, o por lo menos será muuuuuy dificil que tome esa decisión. Y aquí es cuando empiezas a sufrir tú, porque lo amas pero no puedes estar con él, solamente en privado y de vez en cuando. No pueden ir a lugares públicos porque alguien los puede ver, tendrás que ir sola a las fiestas, porque tiene compromisos con su mujer. Lo quieres ver un domingo? No puede, porque va a pasarsela con sus hijos…¿Qué vida es esa?, ¿Qué te espera?, ¿Quieres un hombre compartido?, yo creo que no, te mereces más que eso.

      Y ya viendo la película completa, hasta se quitan las ganas desde el principio, no? Cada vez que estés cerca de él acuérdate de todo esto y poco a poco se te va a acabar la atracción. No vale la pena tanto problema…

      En cuanto a tu conocida, si ella es divorciada y su pareja también está perfecto, ambos comparten la misma pena (por así decirlo) se entenderán bastante bien. Si no pueden vivir juntos por diversas razones y AMBOS ESTÁN DE ACUERDO con eso, no hay mayor problema.

      Pero si ella está esperando formar un hogar y él por X razones no puede, ahí está el problema. Por que no tienen un proyecto de vida en común. Me parece que ella debe valorar lo que quiere y lo que no quiere.

      Gracias por la lectura, un beso.
      Suerte!

      • Pauliniux 16 marzo 2011 a 7:30 PM #

        SII TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DIJISTE.
        CADA VEZ QUE LO VEA PENSARE EN CADA COSA QUE ME DIJISTE Y NO SE SUPONGO QUE TRATARE DE ENFOCARME EN OTRAS COSAS, EN OTRA PERSONA.
        GRACIAS, CARRIE LINDA!!!!

  4. merry 16 marzo 2011 a 5:47 PM #

    Me agrada tu post y en realidad tiene mucho de cierto o muchisimo de cierto…. solo que no estoy de acuerdo en algo, en tu listado mencionas lo siguiente:

    **HOMBRES CON HIJOS SEA CUAL SEA SU ESTADO CIVIL

    Estaría de acuerdo si hablaras de hombres casados, pero que tal lo hombres divorciados o separados con hijos que desean rehacer su vida?? La mujer que los ame los aceptará tal cual, y si ellos no funcionaron con su ex, al igual que la madre de esos niños deseará retomar su vida sentimental y te lo digo por experiencia propia: Mi ex y yo tuvimos un hijo y nunca nos casamos, nos queremos demasiado pero vimos que como pareja no funcionamos y los dos queremos que cada uno encuengtre a la persona indicada para ser feliz… yo quiero rehacer mi vida con otro hombre y que me acepte con mi hijo, al igual deseo que mi ex que lo quiero mucho encuentre a una mujer que lo ame y lo acepte con todo y nuestro hijo, así que si mencionas HOMBRES CON HIJOS sería importante especificar que están prohibidos los casados… También es importante no discriminar a los hombres que tienen un hijo y que son buenos y responsables y que además están solteros, no crear prejuicios contra ellos, no todos los hombres así son malos… NO HAY QUE GENERALIZAR…
    Gracias y me encanta su blog

    • Carrie Bradshaw 18 marzo 2011 a 12:37 AM #

      Hola Merry:
      Estoy de acuerdo con tu punto, los hombres con solteros pero con hijos pueden rehacer su vida, pero se me hace injusto que lo hagan con una mujer soltera que no ha vivido eso que ellos ya vivieron y que posiblemente nunca lo podrán vivir con él.
      Claro, de que las mujeres los aceptamos, sí! Pero vuelvo al punto ¿por qué sacrificarnos nosotras?
      Aunque si el hombre vale la pena, te quiere, te respeta y es tu complemento perfecto, valdría la pena intentarlo… por qué no? Tienes razón en que no hay que generalizar.

      Gracias por la visita!

  5. alicia sotomayor 16 marzo 2011 a 11:16 PM #

    hola carrie jeje, hace tiempo que no opinaba, tuve problemas este, en cuanto a tu post, me encanto porque, y era algo q no entendia, era de por que nos enamorabamos de hombres imposibles, y me aclaraste muchas dudas, pero ¿que pasa cuando sales con alguien que no te gusta, o que no sientes nada por el?, es decir, se que hay q dejarlo y todo, pero q hacer cuando no se puede, o como cortarlo sin herirlo mucho?.
    me gustaria q porfa me aclareds.
    y otra cosa, me encanto tu post y sigue asi. me encanta como escribes.

    • Carrie Bradshaw 18 marzo 2011 a 12:42 AM #

      Hola Alicia:
      Que bueno que ya estás de regreso en Ovulito!

      Como bien dices, cuando no se quiere a la otra persona, lo mejor es dejarlo, por una simple y sencilla razón: No tienes el derecho de hacer sufrir a nadie, ni de permitir que se enamore y se haga ilusiones si tú no sientes lo mismo. Eso sería muy egoísta de tu parte.

      Es dificil hablar con la verdad, porque seguramente no quieres romperle el corazón, pero después de un tiempo te lo va a agradecer.

      Lo que necesitas es valor! Y acuérdate no le hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. 😉

      Un abrazo!

  6. Xhavick 18 marzo 2011 a 2:41 PM #

    JAAAAAAA!!!!! jaaaaa!!

    Algunas amigas me han comentado que:

    1. Admitieron andar con un hombre casado para demostrarse que son capaces de obtener al hombre que quieren y bajarselo a quien sea.

    2. Sienten que tambien tienen un instinto cazador

    3. que saben que terminaran por caminos separados pero piensan que tienen el poder de cambiar las cosas y al final dicen “Estoy re pend… si ya sabia que esto iba a pasar pero nooo!!! eso conmigo no sucede, conmigo será diferente.

    4. Justifican sus acciones por que escucharon que el ser humano es el unico animal que comete varias veces el mismo error.

    • Carrie Bradshaw 29 marzo 2011 a 1:16 PM #

      Xhavick:

      Por supuesto que hay mujeres cazadoras y que les encantan los retos que representan los hombres casados. No podemos generalizar.
      Pero mi consejo es que lo piensen antes de meterse con un hombre casado porque no toda la vida se la van a pasar de reto en reto, finalmente las mujeres necesitamos protección, amor, apoyo de un hombre y con estas relaciones “intrépidas” nunca lo tendremos completamente.

Responder

