Relájate, tómalo con calma

11 Abr

Hola mis pequeñas ovulitas:

El post de Karla me cayó como anillo al dedo la semana pasada y no precisamente por aquello de cuidar nuestro corazón, aunque sí, eso también es muy importante, pero creo que el punto clave que ella tocó es: Que nos gusta vivir en el drama, realmente llegamos a buscar el sufrimiento y si en algún momento encontramos lo más parecido a la felicidad le buscamos tres pies al gato para encontrarnos otra vez con nuestro amigo: el drama.

¿Por qué nos concentramos en aquello que NO tenemos?

Hace unos días escuché una historia que ilustra muy bien lo que quiero demostrar:

Es la historia de las 99 monedas y cómo alguien puede hacer planes, sacrificios, privarse de algunas cosas en su afán de conseguir la moneda número 100. En el proceso de la búsqueda hay presión, estrés, ambición, mal humor, frustración porque no es facil conseguirla. Sin embargo, se están dejando de lado las 99 monedas que SÍ se tienen.

Un ejemplo más real: Las mujeres nos quejamos porque no tenemos novio. Pero no nos damos cuenta que sí tenemos juventud, familia, amigos, trabajo, dinero, carro, mascota, sexo, una casa, ropa, zapatos, bolsas, fiestas, escuela, estamos vivas, sanas, hermosas, en fin.

Tenemos 99 monedas, sólo nos falta una, ¿por qué amargarnos tanto por UNA SOLA MONEDA? No estamos disfrutando las otras 99 en nuestro afán por buscar la perfección o el estandar de lo que es “normal” para la sociedad.

Y a lo mejor cuando encontremos novio, perdemos el trabajo o nuestra mejor amiga se va a vivir a otro país y entonces otra vez estaremos incompletas!

Deberíamos tener la capacidad de disfrutar lo que tenemos en el presente y dejar de anhelar lo que no tenemos. Y, corrijo, la capacidad sí la tenemos, lo que no tenemos es la disposición de hacerlo, o por lo menos no, hasta que tocamos fondo y queremos salir de ahí.

Tal vez si todas las noches le diéramos gracias a Dios, a la vida o a quien ustedes quieran, por todo lo que sí tenemos y dejáramos de preocuparnos por lo que no tenemos, la espera se haría un poco menos tediosa.

Por lo menos yo ya empecé a dejarme de tomar todo tan a pecho, quiero ver la vida de una manera más divertida, menos solemne, menos trágica. Creo que los problemas que tenemos son del tamaño de lo que nuestros ojos lo quieran ver. Si dejamos que algo insignificante nos hunda, estamos perdidas. Si vemos eso insignificante en su verdadera magnitud, seremos un poquito más felices cada día.

De todas formas, si nos preocupamos no resolvemos nada y si no nos preocupamos tampoco. Es mejor ocuparse, pero sin dejar que nos afecte. Recomiendo que todos los días, al despertar se tomen una pastillita de valemadrina, tal como lo estoy haciendo yo, desde hace unos días. Se sentirán de maravilla.


¡Que tengan una excelente semana, ya falta menos para las vacaciones de semana santa, yeeeeeeeeeeiiiii!

P.D: No pude insertarles aquí un videito que encontré especial para este post, pero les dejo el link para que escuchen y lean la letra. Es de Mika y se llama “Relax, take it easy” o “Relájate, tómalo con calma”. Espero que les guste. Click aquí.

Anuncios

3 comentarios to “Relájate, tómalo con calma”

  1. celaprettier 11 abril 2011 a 9:21 AM #

    No podría estar mas de acuerdo!! está padre tener novio y así, pero también lo está el no tener presiones, poder salir con tus amigos sin que nadie te haga pancho, poder darse sus tacos de ojo descaradamente jaja, poder salir con quien quieras y hacer lo que quieras!! Yo anduve con una persona 11 años!! desde los 15, hace un rato que tronamos (por sus gracias), pero la verdad es que estos meses que he estado “sola” divirtiendome y saliendo con mis amigos, han estado super super bien y he conocido cosas que en 11 años no me atreví a probar jeje.

  2. Quejumbrosa 11 abril 2011 a 9:58 AM #

    Creo que una de las cosas que más debemos de aprender es dejar que las cosas fluyan, que no nos importe lo externo porque afecta nuestra mente y cuerpo… Hay que dejar ir, perdonar, no odiar, no enojarnos, no pensar exhaustivamente porque lo único que dañamos es a nosotras mismas…

    Abrazo Carrie…

  3. Carrie Bradshaw 11 abril 2011 a 2:41 PM #

    Celaprettier: Exacto, creo que a veces estamos mejor sin novio que con novio. Cuando te das cuenta de todas las cosas de las que te estabas perdiendo, dices ¿cómo no cortamos antes?

    Quejumbrosa: Sí, amiga. Es el valor del DESAPEGO, es muy dificil llevarlo a cabo, pero SÍ se puede!

    Abrazos para las dos… bonita semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: