¿Fingir o estar sola?

18 Abr

Hola Ovulitas:

Por primera vez en la historia de Ovulito Blog, escribo este post el domingo por la mañana porque han de saber que siempre lo escribo por ahí de las 11 pm , para que el lunes tempranito esté listo…  Sin embargo, este fin de semana (como la mayoría de los últimos fines de semana del 2011) ha sido muerto para mí y como no tengo ABOLUTAMENTE NADA QUE HACER, estoy aprovechando para escribir.

Y, precisamente, quiero escribir acerca de este lapso en el que me encuentro, ya que he tenido muuuuucho tiempo para reflexionar qué es lo que está pasando en mi vida, eso y que ayer (sábado por la noche #foreveralone) tuve la oportunidad de aventarme un maratón de Sex and the City y descubrí que esto no sólo me pasa a mí, si no a la mayoría de las mujeres solteras que ya no estamos dispuestas a FINGIR.

El capítulo se llama “They shoot single people, don’t they?” o en español “Matan a los solteros, o ¿no?” es de la Segunda Temporada y lo recomiendo ampliamente. Cada una de las protagonistas tiene una historia donde de alguna u otra manera están FINGIENDO algo: Carrie finge ser feliz siendo soltera, Charlotte finge una relación con un hombre que le arregla los desperfectos de la casa, Samantha finge interés en un hombre que le promete un futuro juntos y Miranda  (mi favorita en este capítulo)  finge orgasmos con un tipo que es lindo con ella, es un “buen chico”, pero nomás no le sabe a estas cosas de la pasión, jajajaja.

La pregunta que Carrie hace en su columna es: ¿Estamos fingiendo algo más que los orgasmos? ¿Estamos fingiendo relaciones enteras? ¿Es mejor fingirlas que estar sola?

¿Por qué fingimos las mujeres?

  • Para complacer a nuestro macho, amigos, amigas, padres, etc.
  • Para encajar en el estándar de la sociedad.
  • Para no estar solas.

¿Saben por qué no he salido los últimos fines de semana? Porque no he querido.  Planes no faltan, pero por alguna extraña razón las personas con las que quiero estar andan en SUS cosas, y prefiero estar sola que estar con aquellos con los que no me siento tan agusto. Me siento más incómoda estando en un lugar en el que no quiero estar. He intentado no estar sola en mi casa y asistir a cualquier evento al que me inviten, fingiendo estar agusto y eso es peor. Créanme. 

Desde la última experiencia que tuve de este tipo, aprendí que prefiero quedarme sola en mi casa, viendo películas, mi serie favorita, haciéndome pedicure, chateando, qué sé yo, que pretendiendo ser algo que no soy, entrando a un círculo al cual no pertenezco, intenando divertime cuando no lo estoy haciendo, fingiendo que puedo tener una relación con alguién, que estoy teniendo un orgasmo o que me interesa la plática de esa persona.

A decir verdad, cuando se decide dejar de fingir, la soledad se siente a todo su esplendor. Yo en estos momentos de mi vida estoy ABURRIDA, no tengo nada que hacer, no tengo a donde ir o más bien no tengo ganas de ir a ciertos lugares, no hay diversión, no hay emoción, pero tampoco hay sufrimiento. Estoy en paz, tranquila, en calma, pero aburrida… muy aburrida.

La soledad es muy cabrona, pero por otro lado, por qué debemos conformarnos con algo que no nos satisface del todo…  qué es mejor, ¿fingir o estar sola?


Anuncios

11 comentarios to “¿Fingir o estar sola?”

  1. Khan 18 abril 2011 a 2:18 AM #

    Muy buenas noches o dias lady , sabes he tenido el placer de leer algunos de sus post recientes …
    Para mi los cuales han hecho aprender algo de como una dama ve la vida es bueno siempre aprender …
    Algo que me llamo la atención en este post es por que dice estar aburrida , en mi opinión no es necesario salir o estar con alguien para poder divertirse , creo en el fondo uno puede aprender cosas nuevas siempre
    Tener el animo y conocerte a ti mismo … Quizás para eso es el tiempo a solas … Solo un comentario .
    Saludos y tenga una excelente semana.

  2. trompudit@ 18 abril 2011 a 2:41 AM #

    estar sola sin ninguna duda.

  3. CHAPARRA 18 abril 2011 a 7:35 AM #

    Definitivamente estar sola¡ es mucho mejor que fingir, aveces si es muy conplicado hacer las cosas solas, pero no pasa nada, como cuando vas al cine sola¡ o cuando vas al parque sola¡ claro que se siente que no tengas una persona a tu lado,pero si no vas a estar agusto con esa persona que se supone que tienes a tu lado, como para que fingir? y como dices Carrie,nos podemos dar un tiempo para nosotras, una buena mascarilla, arreglarnos las uñas, etc. etc, hay que aprender a disfrutar nuestra soledad. yo creo que todo momento hace falta en la vida, y todas nuestras etapas disrutarlas al maximo y de los malos momentos aprender de ellos.

    SALUDOSSS¡

  4. Quejumbrosa 18 abril 2011 a 9:53 AM #

    Yo digo que estar sola, fingir que estas bien con algo es más dañino para una, yo creo que como decimos son etapas, hay que saber que a veces una necesita encontrar su camino en este mundo, osea hay un momento de introspección y hay que disfrutarlo porque te conoces a ti mismo…. por cierto, el sábado yo igual me iba a quedar en casa, pero salí al cine con mis hermanas y vi Scream 4, ahhhhhh!!! y me sentí identificada con una chavita que su novio le dijo que la quería y la chin… y luego se fue con otra para después regresar arrepentido a decirle que la quiere a ella jajaja, mejor me hubiera quedado en casa o mejor muerto de chiquita.. jajajaja

    Abrazooooo…

  5. Karla 18 abril 2011 a 7:40 PM #

    Solaaaaaa! Porque le temen tanto a la soledad? Es malo? Porque? Porq te diran quedada y cuando te das la media vuelta susurraran ay pobrecita nadie la quiere, ay pobrecita no se ha casado……mis huevoooos! Que es mejor estar sola? O estar fingiendo un feliz matrimonio sin sexo y con hijos deprimida xq quedaste como cerda depues del embarazo. No Pam. No mi niña describes perfecto q estas en paz y no tendrias q estar aburrida. Xq siempre ponemos en manos de otros nuesta felicidad. Dejar de estar aburrida es tu chamba, no de la gente que quieres q este y no esta. Asi q deja de pensar negativo y disfruta de la hermosa vida. Si se que sueno muy optimista, pero es neta…la vida es corta para estar aburrida. Que necesita tu vida para q estes entusiasmada? Y que puedes hacer desde mañana para q asi sea? Te adoro amor no lo olvides..

  6. Carrie Bradshaw 19 abril 2011 a 2:34 AM #

    Así es chicas, creo que todas estamos de acuerdo que es mejor estar solas. Y como dice Karla, es tarea de nosotras mismas no estar aburridas, ir descubriendo las cosas que nos gustan, los lugares a los que nos gusta ir…desprendernos del miedo e irlos descubriendo solas.
    Les mando un abrazo, gracias por sus comments!

  7. katy 19 abril 2011 a 9:12 AM #

    Wow!! me siento exactamente igual en este momento y creeme q es la mejor opcion y hasta me he acostumbrado a estar sola ya, conmigo misma haciendo cosas q me gustan como las que dices!

  8. Hany 19 abril 2011 a 10:28 AM #

    Es mejor estar solaa, como decias estar en un lugar, pero sin querer estarlo es de lo peor… a mi me ha pasado e igual estoi en la etapa de estar sola, es bien aburrido, pero es preferible el aburrimiento a tener que fingir alegria o que te estas divirtiendo cuando en si no tienes un lugar en donde en realidad quieres estar. Mejor SOLITA que fingir, son etapas y todoo pasa 😉

  9. HICHEL DIDIER 20 abril 2011 a 3:17 PM #

    jajjajaja ese video me hizo reir jaaja,, si talvez aveces tenemos miedo a aceptar que estamos solas o que lo preferimos para no sentirnos agredidos por el resto de la sociedad . en definitiva la la soledad es algo que se puede disfrutar a mi me gusta leer soñar e imaginar todo cuanto puedo… a veces siento que es demasiado lo que sueño,, y no estoy sola tengo una ralacion y me siento agusto pero no se si completamente feliz.!!

  10. nanda 18 julio 2011 a 12:40 PM #

    A estas alturas…je la suciedad, digo la sociedad me ha valido una ma…. disculpen las palabrotas… hace un par de años que cumpli los 30….estuve sola por conviccion….hasta que llego un susodicho que puso las cosas patas arriba… todo iba bien…
    Sin embargo… he tratado de fingir muchas cosas hasta con el… creia que el tener una relacion fugaz me haria sentir bien… y la verdad prefiero estar SOLA…. quiero volver a dedicarme el tiempo que era SOLO MIOOOO¡¡¡¡

    Si soy demasiado EGOISTA….tal vez por eso siempre estuve sola….
    y las que estan casadas me dicen NO TE CASES…..

    en este momento quiero viajar, volver a ver a mis antiguos compañeros de escuela… que deje olvidados…en fin…retomar todas esas cosas que he dejado de hacer por dedicarle el tiempo a alguien que al final NO VALE LA PENA….asi me siento…

    • Carrie Bradshaw 19 julio 2011 a 1:01 AM #

      Busca tu felicidad, Nanda. Trata de sacarle el lado bueno a tu situación, muchas sufrimos por no estar solas y otras sufren porque quieren estar solas, jajaja. Yo creo que en ambos casos debemos aprovechar lo que tenemos y si de verdad no nos sentimos complacidas, hacer lo que tenemos que hacer para ser felices. Te mando un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: