Las redes sociales y las relaciones amorosas

9 May

Mis queridas Ovulitas:

La buena noticia es que ya estoy superando mi etapa antisocial y estoy saliendo de nuevo al mundo “real”. En esta semana salí a dos lugares diferentes y, por supuesto, mis fotos llegaron a Facebook casi de inmediato. Todos mis contactos se enteraron que el jueves fui a festejar el cumpleaños de una de mis mejores amigas y que el sábado tuve un reencuentro con mis excompañeras de la secundaria. Algunos comentaron y otros no, pero seguro seguro que vieron las fotos.

El punto es que durante las semanas anteriores que tuve muchísimo tiempo para pensar (y para revisar Facebook) y pude reflexionar acerca de que las llamadas “redes sociales” han llegado para cambiar nuestra vida, la forma en que nos relacionamos con los demás, y, muy específicamente, la forma en que se va desarrollando nuestra vida amorosa.

En la actualidad, pasamos tanto tiempo frente a una computadora, que en Facebook y Twitter, principalmente, se dan los flechazos, el coqueteo, inicios de relación, si hay química de manera electrónica seguro la habrá en persona. Así que ya no nos es extraño conocer gente por estos medios o darle los buenos días a nuestro amado en su muro.

Pero también está la parte fea. Cuando las personas estamos realmente “dentro” de las redes sociales, queremos postear todo, actualizamos nuestro estado por lo menos una vez al día, tuiteamos todo lo que hacemos, a dónde vamos, con quién estamos, y no conformes con eso, han aparecido estos “teléfonos inteligentes” que nos permiten subir fotos en el mismo instante en el que están sucediendo los hechos.

Pero a mi parecer, toda esta situación de “hacer pública” nuestra vida puede ser muy peligrosa en dos sentidos: Uno, los secuestros, robos o extorsiones y dos, damos a conocer demasiado de nuestra personalidad, nuestros gustos, y ese misterio que puedo irse descubriendo “al natural” ahora está totalmente revelado. Basta con un vistazo a nuestro Facebook o Twitter para saber cómo pensamos, qué queremos en la vida, a qué nos dedicamos, quiénes son nuestros amigos, en qué nivel económico nos encontramos, etc, etc. ¡La magia se pierde!

De igual manera, puede resultar caótico, cuando descubrimos el perfil de la persona con la que hemos estado saliendo y nos damos cuenta que el “chaparrita”, “linda”, “bebé”, “hermosa” no sólo es para nosotras, sino que así se dirige hacia todas las mujeres con las que tiene contacto. O bien, cuando por comentarios de ellas, sabemos que han salido, son amigos cariñosos o el tipo es un coqueto de primera. Si pensábamos que éramos las únicas en su vida, todo queda al descubierto, se nos cae la venda de los ojos y ¡duele muuuuuucho!

Hace unos días le conté a mi mamá una serie de cosas que descubrí por Facebook y me dijo textualmente “Ya deberías de eliminar esa página, esas son cosas del diablo, nada más estás sufriendo a lo pendejo viendo todas las cosas que hacen los demás”.

Jejejeje, me reí mucho de “esas son cosas del diablo”, pero después me quedé pensando y creo que no está tan alejada de la realidad.

A lo largo de mi experiencia en las redes sociales, he descubierto el lado oscuro de algunos hombres con los que salía que me han dejado fría. Son cosas de las cuales no debí haberme enterado, porque corresponden a la intimidad de cada quien, pero como ahora la moda es hacerlo público, zaz, me enteré, me dolió y decidí cortar por lo sano. Así cada vez que conozco a alguien entro a revisar su perfil, si no me agrada lo que veo, mejor ya ni salgo con él.

Tengo varios cuestionamientos en mi cabecita, porque yo sí soy una fiel seguidora de estas “cosas del diablo”:

¿Qué tan bueno es ejercer nuestro derecho a la información, cuando se trata de nuestras relaciones amorosas?

¿Es mejor descubrir todo desde el principio e ir eliminando a los malos candidatos o ir conociendo a la persona a la antigüita?

¿Nos estamos ahorrando relaciones fallidas desde el principio o las estamos saboteando nosotros mismos (hombres y mujeres)?

En nuestro afán por estar vigentes en las redes sociales ¿estamos sobreexponiendo nuestra intimidad?

¿Las redes sociales están sacando a relucir lo peor del ser humano? ¿Siempre fuimos así en nuestra privacidad o éstas lo han exacerbado?

Lo que sí es un hecho, es que, como todo en la vida, no hay que caer en los extremos en el uso de estas herramientas tecnológicas, no debemos obsesionarnos buscando información que posiblemente no sepamos manejar, y deberíamos evitar dar demasiada información de nosotras mismas para que ese misterio permezca intacto, tal vez sólo dar una probadita para que los demás se queden “picados” y les interese saber más de nosotras.

¿Qué opinan?

8 comentarios to “Las redes sociales y las relaciones amorosas”

  1. Karla 9 mayo 2011 a 8:36 PM #

    Mmmmm si coincido en q en las redes sociales te encuentras cada sorpresa y todos estamos tremendamente vulnerables y pues cero intimidad. Y pues si es un arma de dos filos te puedes acercar al amor de tu vida y verlo de cerca y si te das cuenta q es un cabron pues q mejor verlo desde la compu asi de lejitos y no tener q soportarlo en vivo no? Hay q verle el lado positivo. Yo creo q el conflicto empieza cuando eres de una manera en facebook y de otra manera ya en la vida normal…..cuando eres autentica en todos lados no hay pedo la gente no se lleva sorpresas….. Dtb

    nos vemos mañana amortssss

  2. fzam123 9 mayo 2011 a 11:34 PM #

    Pues la neta este post estuvo de poka, las redes sociales han cambiado la forma de preligar y quedar, yo creo que con esto se pierde menos tiempo no crees?, pero a veces pasa que te desconectas del mundo real, 😀 oye sabes debes escribir mas sobre esto la neta tiene mucho

    te dejo link de mi blog pa’ que me lo promociones
    http://weltmx.blogspot.com/

  3. Gloria 10 mayo 2011 a 7:09 AM #

    Bueno a mi en lo particular no me gusto este asunto de las redes sociales, no me gusta que por este medio se enteren de abasolutamente de nada, y bueno pues que les cuento, deverdad que hay gente enferma, que lo primero que llegan a hacer a la oficina es a checar que sucedio en el transcurso de la tarde y noche en la vida de los demasss¡, estoy de acuerdo que son un medio para socializar,y que tiene sus ventajas, pero deverdad, hay gente que pareciera que se va a quedar sin respirar si no se entera a primera hora de lo acontecido.

    Que tengan un exelente dia¡

  4. Bambi 11 mayo 2011 a 10:29 AM #

    si, yo me llegue a enviciar, y a tomar todo lo que se dice ahi como cierto. Era de las que “siempre” estan conectadas, tanto msn, face, twit, y lo demas que salga. No deja nada bueno, no hay como hablarle por telefono a tu mejor amiga, en vez de estar en el “chat”, visitarlos, en fin salir. Yo he perdido mucho tiempo y dinero( Ah, porque si no estoy en mi casa, mi cel me salvaba). Era la chica del telefono. Hoy ya intento calmarme, nada bueno me dejo estar asi (vaya que si son cosas del diablo!!! jsjsj),si, buscaba a el para ver a quien le comento, quien le mandaba mensajes y eso, ya corte por lo sano y como dices ahora “tal vez sólo dar una probadita” para que se queden picados!!
    Saludos!!!

  5. alexa 11 mayo 2011 a 1:48 PM #

    Es un arma de doble filo,tenia un novio el y yo vivimos en diferentes ciudades,quedamos de vernos en df para ir al concierto de luis miguel,compre mi boleto de avion,iriamos con varios amigos,como el viaje seria hasta dentro de un mes,empece a ver que ponia cosas raras en internet,lo etiquetaban en fotos con otra chica,etc,pregunte que pasaba que me dijera la verdad,acittudes sospechosas y me empece a enviciar en eso, y mas cuando una semana antes del viaje el me cancela por cuestiiones de trabajo,yo revisaba y revisaba,no hice mi viaje perdi mi boleto todo,empezaron los pelitos el decia que yo me frikeaba por todo yq ue el no andaba con nadie,pero segun el cancelo por cuestuiones de trabajo mi viaje y lei que se fue a acampar con amigos,trate de no enojarme y a los 3 dias el me dice por pin, ya me le declare a mi amiga y me dijo que si,ahora tu eres asunto aparte, le dije a si me imagino la gordita con la que sales en la foto?? y resultaba que yo era la loca?? diciendo eso el sube fotos de lo que hizo el dia que lo veria, y le mostro al mundo su nueva adquisicion, se me volvio una adiccion seguir todo lo que el hacia para burlarme, pero entendi que perdia mi tiempo, ese hombre no me valoro. ahorita ya no me interesa que hace y a que se dedica, empece a restringir mi fb pero el vio fotos mias con otro chico con el que salgo y empezo a cuestionarme, mejor me di de baja

  6. Carrie Bradshaw 12 mayo 2011 a 12:58 AM #

    Gracias a todos por sus comentarios, creo que todos tenemos tanto buenas, como malas experiencias en las redes sociales, todo depende qué uso les demos y nada más hay que recordar que todo en exceso es malo.

    No debemos permitir que éstas gobiernen nuestra vida y no olvidemos que la vida real está afuera! Usemos estas herramientas tecnológicas como complemento, no como un TODO.

    Un abrazo, chicos!

  7. Cabelita Sexy 12 mayo 2011 a 6:05 PM #

    Es cierto que Fb, tiene su lado negativo, aunque más bien considero que cada quien es responsable de sus actos y el culpar una red seria evadirla.
    Tengo suficiente experiencia en el tema, como para saber que es doloroso, cuando nos enteramos de algo que preferimos dejarlo enterrado o hacer de cuenta que no pasó.
    En mi caso, tuve que inventar una salida fuera de la ciudad para que él me dejara un tiempo a solas conmigo misma, la relación ya estaba fracturada, durante ese lapso, tuve curiosidad por ver su muro y encontré muchísimas publicaciones, sino de infidelidad, si demasiado cariñosas para mi gusto (cabe mencionar que en ese momento estaba embarazada y teníamos una relación seria de 3 años aprox.). En cuanto lo vi, hice un historial de comentarios de mujeres de moral distraída, por no usar palabras despectivas, jajajaja, para que no tuviera pretexto, en decir que dijera que yo era la loca. Él me marcaba y mandaba mensajes diciendo que me amaba y que le hacía falta, obvio no le conteste. Cuando regrese le dije que no quería volver a verlo y le di el historial, me dijo que eran solo amigas, obvio no le creí, pero al estar ciega de amor, lo perdone.
    Hace 5 meses, terminamos definitivamente, en este tiempo he luchado contra mis sentimientos, me he hecho fuerte, y logre que él no fuera sino un hombre mas, el concepto en el que lo tenía el se encargó de destruirlo. Así que recientemente me puse a prueba para darme cuenta que es lo que siento por él y lo que significa en mi vida, ya que si aun existe un sentimiento hacia él se que no podría hacerlo a un lado de mi vida y menos teniendo un hijo.
    Revise por última vez su muro y encontré no una sino varias conversaciones de él con muchas otras, diciéndoles lo mucho que las ama, fue cuando me di cuenta que no hay más dolor y mucho menos amor, lo he superado, porque decidí hacerlo, porque valgo más que él, porque sé que mujeres fáciles siempre podrá encontrarlas, pero ninguna que le de lo que tuvo conmigo, y puedo decir que nadie lo conoce mejor que yo, se que a pesar de estar con otras no podrá olvidarme. De hecho tiene relación con otro post sobre los free que posteriormente comentaré.
    Ahora le deseo lo mejor, espero que encuentre a una persona que lo ame y le de lo que tal vez yo no pude, pero no lo quiero de vuelta en mi vida.
    Espero no haberla aburrido con mi comentario

    • Carrie Bradshaw 16 mayo 2011 a 2:25 AM #

      Claro que no nos aburres, a todos nos han pasado experiencias como la tuya y necesitamos contarlas.
      Me gusta que ya lo hayas superado y ahora lo cuentes sólo como una experiencia más que enriqueció tu vida.
      ¡Gracias por la confianza!

Responder

