Haz el amor, no tengas sexo

16 May

¡Ufffffffff, cómo subió de tono Ovulito Blog la semana pasada! Y, pues, ya que estamos tocando estos temas, me gustaría meter mi cucharota para contarles algo que me ha estado inquietando últimamente y que de verdad ha llegado a preocuparme. Ya sé que sonaré como la Madre Teresa de Calcuta, pero no debemos tomar el sexo tan a la ligera.

Esto no tiene nada que ver con el post de Sexoso, de hecho me encantaron los tips que él dio y qué mejor que un hombre nos cuente lo que le gusta y lo que no.

Pero realmente creo que el sexo es algo que debemos disfrutar una vez que estamos listas para ello, algunas lo estamos más temprano y otras más tarde, cada quien tiene su momento perfecto, pero sobre todo debemos encontrar a la persona ideal para hacerlo.

Hoy en día, resulta más popular, más buscada por los chicos y más “interesante” una mujer que tiene más experiencia sexual o aventuras más excitantes que sus amigas. Y, ¿qué decir de los varoncitos? Son MÁS MACHOS aquellos que se acuestan con más mujeres, que hacen tríos o que tienen a la “vieja más buena”.

Entiendo que el sexo es una práctica por demás placentera, hay una variedad increíble de situaciones que pueden ponerle sazón a nuestra actividad sexual, siempre y cuando, ambos integrantes de la pareja estén de acuerdo, pero ¿qué pasa cuando esto se convierte en una especie de adicción?

Dicen que todo en exceso es malo, y cuando nos referimos al sexo, podemos enfrentarnos con infecciones, enfermedades, perversiones, promiscuidad, etcétera. Como cualquier adicción (al cigarro, al alcohol, a las drogas, al juego), el sexo nos va pidiendo cada vez más: pornografía, sexo con niños, animales, cadáveres, ancianos, familiares, con varias personas al mismo tiempo, juguetes cada vez más “densos”, sexo en público, contacto con personas de nuestro mismo sexo (cuando NO éramos homosexuales), violaciones, etcétera.

No debemos olvidar que las relaciones sexuales también son una expresión de amor, una conexión entre dos cuerpos, pero también entre dos almas; que “hacer el amor” es mucho más placentero cuando existe un sentimiento y que la verdadera plenitud sexual no se alcanza con varias parejas, sino con una sola: la persona amada.

Está bien experimentar con nuestro cuerpo y con nuestra sexualidad, tal vez con varias parejas sexuales a lo largo de nuestra vida, pero NUNCA al mismo tiempo. Esto parte del crecimiento como seres humanos, lo que no se vale, desde mi punto de vista, es hacer de esto un estilo de vida porque estaríamos atentando contra nuestra propia integridad física y espiritual. Estaríamos satisfechos sexualmente, pero vacíos en nuestro interior y se trata de buscar la felicidad completa, ¿cierto?

Espero no haberlas aburrido con mi sermón, ni haber herido susceptibilidades, ES LO QUE PIENSO, no intento convencerlas de ser castas y puras todos los días de su vida, sólo quisiera que manejáramos con responsabilidad nuestra sexualidad, tanto hombres, como mujeres. Y más nosotras, que siempre metemos el corazón, cuando para ellos, posiblemente, sólo sea sexo.

Las quiero plenas en todos los sentidos, mis queridas ovulitas, no sólo en el sexual.

Que tengan una linda semana.

Anuncios

13 comentarios to “Haz el amor, no tengas sexo”

  1. Gloria 16 mayo 2011 a 7:57 AM #

    Bueno para este tema hay de todo, has hombres y mujeres que disfrutan al maximo solo tener sexo, y hay individuos sobre todo mujeres que si buscan hacer el amor.

    Aveces las circunstancias te ponen en cierta situacion en la vida, k pasa cuando estas con una pareja nadamas por que te sientes bien en el sexo con el y tu nisiquiera te imaginaste que esto podria pasarte a ti, aveces me pregunto, se vale disfrutar y solo disfrutar mientras llega la persona adecuada para realmente hacer el amor? Que pasa si esa persona que tanto esperamos no llega, no llega y nadamas no llega, que hacer?

    • Carrie Bradshaw 16 mayo 2011 a 1:15 PM #

      Gloria:

      Te entiendo completamente, yo misma estoy pasando por esa situación que tú planteas, no llega el amor de mi vida! Y sé que en ocasiones queremos experimentar o simplemente tenemos ganas de tener intimidad con algún chico y ESTÁ PERFECTO.

      A lo que me refiero es que no andemos saltando de cama en cama, con uno y con otro, tomando como pretexto que estamos solas ¿Me explico? Porque es peligroso hasta para la salud, al final nos quedará un vacío espiritual y SEGUIREMOS SOLAS!

      Creo que es mejor aguantarnos un poquito hasta que aparezca alguien que en realidad valga la pena, debemos ser muy selectivas a la hora de decidir con quien tenemos relaciones sexuales, es nuestro cuerpo, ¡no debemos dárselo a cualquiera por solas que nos sintamos!

      Ésa es mi humilde opinión.

  2. Bambi 16 mayo 2011 a 12:21 PM #

    mmm, yo siempre estuve con esa mentalidad de hacer el amor, pero pero ahora que estoy sola que hago?…Hice esto, tengo un amigo, buen amigo, que una vez salimos, y ps los dos teniamos ganas y se dio, fue sexo nada mas, nos sentimos bien, y como que no paso a mas, seguimos platicando igual, de nuestros amores y desamores como siempre. Ya salimos otra vez y no paso nada, ni lo esperabamos, es ahi cuando me di cuenta de la diferencia de “hacer el amor, y el sexo”. No digo que no volvera a pasar, yo digo que si, pero no es prioridad, no salimos para eso, primero esta nuestra amistad. Despues de eso , pense, me podre enamorar de el?, peeero nos conocemos tan bien que creo que de ningun lado pasara a mas y por eso me siento tranquila.

    • Carrie Bradshaw 16 mayo 2011 a 1:23 PM #

      Bambi:
      Igual que a Gloria, te digo que lamentablemente, muchas pasamos por la misma situación sobre todo en estos tiempos que nos tocó vivir.
      No siempre se puede hacer el amor con la persona amada, te entiendo perfectamente, en ocasiones se nos antoja sólo un ratito de placer y debemos recurrir al sexo con un amigo, o un free. LO SÉ! Lo que no se vale es hacer de esto un estilo de vida, que a cada ratito se nos antoje con alguien diferente y nos almorcemos a todos nuestros amigos. NO!
      No veo nada de malo que disfrutes el sexo con tu amigo si sientes que puedes controlar tus sentimientos, sólo cuídate, ok?

  3. marsupi 16 mayo 2011 a 1:22 PM #

    Hola, pues estoy de acuerdo con eso de no caer en la promiscuidad, pero pues ya va dependiendo de cada quien, creo yo… Por ejemplo yo pase 11 años de mi vida con una sola persona, ahora que eso terminó pues a mis 27 años solo habia tenido relaciones con una sola persona, y no quise llegar a los 30 con esa carencia de experiencia y conocimiento… jeje asi que pues lo hice con un amigo, igual fue nadamas sexo y todo como si nada, y no me siento mal, al contrario ahora puedo ver que no todo o todos son iguales…jajaja, eso si hay que cuidarse porque las ets estan a la orden del dia… y yo pienso que nosotras vemos el sexo diferente a ellos, muchos lo ven solo como eso: sexo…y a nosotras nos afectan mas las emociones. Mientras no hiera los sentimientos de nadie, pienso que está bien.

  4. HICHEL DIDIER 16 mayo 2011 a 1:52 PM #

    SI YO ESTOY DE ACUERDO QUE HACER EL AMOR ES REALMENTE MAS PLACENTERO QUE SOLO TENER SEXO ….. HACER EL AMOR DEVERDAD TE HACE SENTIR ESPECIAL… ESPEREN HA ESE HOMNRE ESPECIAL VALE LA PENA.

    BESOS BYE

  5. Bambi 16 mayo 2011 a 2:20 PM #

    Lo se Carrie, es por eso que escogi a mi amigo, no creas a mi tampoco me gustaria andar de cama en cama. He aprendido poco a poco a tener paciencia y a esperar.
    Y ha tenido muucho que ver el haber encontrado este maravilloso blog!!
    L@s amo a tod@s!!! ^.^

  6. andreita 16 mayo 2011 a 7:35 PM #

    me encantó lo que escribiste Carrie! gracias por tus consejos, a ti y a Sexoso tambien 🙂

  7. andreita 16 mayo 2011 a 7:40 PM #

    yo apenas empeze a tener sexo, pero ya no se si “hice el amor” o fue nadamas sexo, porque no senti como esperaba sentir, no como lo placentero que dicen que es :S me explico? no senti ese dolor de la primera ves, porq eso ya paso, pero no senti nada! que me pasa entonces? alguien me puede decir? Gracias

  8. Carrie Bradshaw 17 mayo 2011 a 12:55 AM #

    Marsupi: Yo también pienso que es muy sano tener más de una pareja sexual a lo largo de nuestra vida, porque como bien dices nos da un margen de comparación y sobre todo nos ayuda a saber qué es lo que nos gusta y que no. Y eso también nos ayuda a ser plenas…Creo que no hay nada de malo en eso!

    Hichel Didier: Gracias por tu comentario!!! Con amor, es mejor!

    Bambi: Aaaawwwww, qué bueno que este blog te esté sirviendo, eso nos alienta a seguir! ;D

    Andreita: Mira, el hecho de que haya sido tu primera vez explica que no hayas sentido nada, creo que para nadie la primera vez es tan placentera como lo idealizamos y eso nada tiene que ver con el amor, sino más bien es la falta de experiencia que tienes, pero no te preocupes con el paso del tiempo irás aprendiendo a disfrutar tu cuerpo y el de tu pareja.

  9. Karla 17 mayo 2011 a 11:00 PM #

    Mi amor: ora veras! Tienes razon en muchas cosas. Lo que yo pienso es q cada quien sabe el limite entre lo bueno y lo malo lo q para ti ya se super paso del limite para otra no! Lo importante como comentas es no atentar contra nuestra integridad en todos sentidos…no esta malo experimentar pero quedarte ahi como estilo de vida si esta de weba. En algun momento debemos sentar cabeza y amar a alguien y hacer al amor, coincido no hay mejor orgasmo que el amor….. Te adoro

  10. Quejumbrosa 18 mayo 2011 a 11:44 AM #

    Recuerdas aquélla plática del sábado?? la verdad es que coincido contigo en el sentido que pues a veces una quiere realmente sentirse “amada” por alguien más, no ser considerada como un cuerpo solamente.. no puedo negar que es rico hacerlo (pa’ que me hago mensa) pero no se compara con estar con alguien que nos haga sentir como reinas que somos…

    Yo estoy sola igual, y tengo dos tres personas tras de mi, pero no con el primero que me diga vamos, me voy a irtss, tienen que cumplir varios requisitos no nadamás tener algo entre las piernas, no señor jajaja XD

  11. Andrea 18 mayo 2011 a 7:53 PM #

    ola carrie tanto tiempo sin pasar por aki… muy buen articulo,son 2 terminos muy distintos con contenidos diferentes me entiendes….yo creo k hy k kererse como lo que somos y saber tomar desiciones correctas no esty encontra de tener sexo por placer pero si, como comentas el cuidarse es lo primordia…..

    saludos desdes PUEBLA…. y suerte con el blog….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: