PIENSA MAL Y… ¿ACERTARÁS?

24 May

Apuesto  a que conocen esta frase, porque viene de la abuela de la abuela de la abuela de la tatarabuela…“y que razón tenía siempre la abuela…”

¿Se han dado cuenta del sinfín de palabrerío que según se convierte en “sabiduría” a raíz de la edad y va siendo generacional?

Por ejemplo, es típico que las madres de las madres de las madres… dicen “Cuando tengas hijos… vas a sufrir y me vas a entender…y sabrás cuánta razón tenía”…. ¡¡qué buenos deseos!!

“Los padres siempre tienen la razón” “Ellos saben lo que hacen” “Todo lo hacen por tu bien”

¿Será?

La verdad yo lo dudo, y esa serie de frasecillas que a veces… ¡Cómo fastidia oír! no son nada más que decretos… si le dices toooodo el tiempo a un niño que es un “pendejo” será un pendejo… así sea tu hijo…

Si le cuentas a toooodo mundo que tu hijo es malísimo en las matemáticas y tooodo el tiempo hacen hincapié en ello y se lo reiteras…. Tu hijo huirá de cualquier carrera que pudiera implicar números, porque se declarará incapaz, porque tu desde temprana edad le dijiste que lo era.

…que si es un flojonazo, que si es medio “tonta”, que si “no le ves cara de que quiera superarse”, que si es demasiado “distraído” que si “no esperas nada de ellos”…toodo… cada una de nuestras palabras se convierten en decretos… o véanlo bajo la perspectiva de que “se aprende” o “se interioriza” “se la cree uno… y ¡ya fue!

Y con lo anterior no quiero decir que la culpa de todo la tiene los padres, ellos simplemente dan lo que pueden, pero si es importante romper con todos esos esquemas que no dejan avanzar y limitan hasta a nuestros seres más queridos, a través de palabras.

Si bien mucha gente no cree en esto… déjenme decirles que no importa… la gente sólo aprenderá,  buscará y le llegará “lo que necesite saber” en el momento en que esté listo. Y no sólo se trata de una onda energética o de metafísica, también pueden checarlo con psicólogos.

Porque el cerebro es taaaaan “wow” que incluso desde ahí, a través de los estímulos externos es como podemos convertirnos en “ganadores” o en “no-ganadores” y funciona igual en el resto de las personas.

“Si una sola persona, te puede imaginar triunfando, si solo una persona cree en ti…puedes lograr lo que sea” (y esa persona puedes ser tú mismo)

Y  la mejor parte de todo esto… es que en cualquier momento de nuestras vidas podemos romper con todo esto que “no es con nosotros”, que no queremos y comenzar a ser como en verdad “somos”, sin más limitación que las que nosotros mismos generemos… las cuales… no debieran insistir, pero que…insisto…. podemos romper.

La clave está en dejar de creer en las cosas que no van con uno, y sobre todo evitando reproducir todo esa serie de frasecillas que a nadie benefician, simplemente pásenlas a positivo y si no van a decir algo bueno….mejor no lo digan.

…Si no van a desear algo bueno…mejor ni lo decreten

Buena vibra en todo!!!!! 😀

Anuncios

3 comentarios to “PIENSA MAL Y… ¿ACERTARÁS?”

  1. katy 26 mayo 2011 a 12:51 PM #

    Trabajo en conducta humana y es muy cierto todo lo q dices amiguita, todo lo q desees para ti debes decretarlo para bien y no autocriticarte y mucho menos aceptar palabras negativas q intenten apagar el fuego en ti y lo q tu crees te llevara a triunfar!

  2. Frivolita 26 mayo 2011 a 3:12 PM #

    O_o Debe ser muy interesante lo que haces; gracias por tu aportación, son sabios consejos: 1. No auto criticarse y 2. No aceptar palabras negativas… Completamente de acuerdo contigo…
    Gracias por detenerte a comentar.
    Luz, amor y buena vibra a tu vida 😉

  3. superamiga 27 mayo 2011 a 2:16 PM #

    que buenas cosas expones mas para ser mejor persona y no cometer errores con los hijos
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: