Amigas manipuladoras

30 May

La semana pasada tuve un par de pláticas que me hicieron reflexionar acerca de los problemas que podemos llegar a experimentar las mujeres con nuestras propias amigas. También entre mujeres somos cabronas y a veces la manipulación se puede llegar a disfrazar de amistad, pero debemos tener mucho cuidado.

Dos mujeres (por separado) me contaron cómo una de “sus amigas” han utilizado el chantaje emocional para que las ayuden a hacer cosas que a ellas no les corresponden. Este tipo de “amigas” usan el cariño que se les tiene para obtener cosas en su propio beneficio.

Por lo general, nosotras las mujeres somos más entregadas con nuestras amigas y cuando ellas necesitan de nosotras ahí estamos para lo que se ofrezca, sin embargo, hay veces que la ayuda es repetitiva, y es notorio que sólo una de las dos partes siempre está dando y la otra parte sólo abre los brazos para recibir.

Por supuesto que este comportamiento no es exclusivo de nosotras las mujeres, conozco hombres que actúan de la misma manera y se les llama: VENTAJOSOS. Siempre están pensando como sacar beneficio de las situaciones o de las personas, van un paso adelante y cuando tú le estás contando que cortaste con tu novio, ella ya está pensando cómo podría sacar provecho de esa situación de alguna u otra forma.

Si de por sí una persona ventajosa es molesta, imagínensela de amiga! Como decía Frivolita, este tipo de personas son vampiros energéticos que nos van robando la paz, la calma y la armonía en nuestra vida.

Se supone que en una amistad, en algún momento la persona A va a necesitar ayuda de la B y ésta se la dará gustosa; pero en algún otro momento la B también necesitará ayuda, consejo o ánimos y ahí debe de estar la A para apoyarla.

La amistad es retroalimentación, cariño, apoyo, compañía, comprensión, ayuda, impulso, pero todo esto debe ser MUTUO. En el momento en el que sólo una de las partes da, la amistad se convierte en manipulación, en conveniencia o en sacar ventaja.

Cuando te das cuenta que la otra persona no está respondiendo como a tí te gustaría, que está exigiendo más de lo que ella puede dar o que te obliga a hacer cosas que no quieres, utilizando el chantaje emocional, es hora de decir BASTA. Esa amistad lejos de aportarte, te está restando (energía, tiempo, esfuerzo, cariño).

No porque sea nuestra amiga debemos decir siempre que sí. En el fondo de nuestro corazón cada quien sabemos cuando algo no anda bien y en ese momento debemos aprender a decir NO. Hagan caso a su intuición, cuando por nuestra cabeza cruza la idea de negarnos a hacer algo que nos pide nuestra amiga, es porque algo anda mal. En cambio, cuando una buena amiga que nos quiere, nos apoya, nos cuida, nos da nuestros zapes cuando lo necesitamos, nos pide algo, lo damos sin pensar, ¿cierto?

Las amigas dan de corazón, no por obligación.

Cuando sentimos la obligación de dar o hacer algo por nuestra amiga, es porque quizá la relación no está pasando por un buen momento y es hora de analizar qué está pasando.

Por lo mismo debemos cuidar a las amigas que valen la pena, a las que siempre están ahí cuando las necesitamos, las que están en las buenas y en las malas, en las lágrimas y en las carcajadas, para que no sientan que están dando y no reciben nada a cambio y entonces sí podríamos estarnos volviendo en amigas manipuladoras.

Que tengan una linda semana y, ¡a apapachar a sus buenas amigas, señoritas!

Anuncios

2 comentarios to “Amigas manipuladoras”

  1. Karla 31 mayo 2011 a 9:25 AM #

    Si se de lo que hablas…pero si ya identificaste que tu amiga o amigo es un ventajos, no lo mas sano es poner limite y aunque tu si aprecies su amistad lo mejor es alejarte de esa gente q solo piensa en ella.

    Si de por si las relaciones entre mujeres suele ser dificil con estas chingaderas mas….y conste q aveces damos sin esperar recibir nada pero tanmpoco se vae abusar. Bss

  2. NENURRIA 31 mayo 2011 a 1:52 PM #

    si es muy cierto en ocasionas nos pasa, damos y no recibimos nada, debemos saber identificarlo a tiempo antes de desgastarnos por alguién q no valora nuestra amistad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: