¡ Cálmate! ¡Respira profundo! …

28 Jun

¿Cuantas veces no has escuchado ¡Cálmate! ¡Respira profundo!?

Lamentablemente la mayoría de las personas sólo lo hacemos “a conciencia” cuando alguien nos recuerda que “respiramos”… pues resulta ser algo taaaan taaan “sencillo” y “natural” que lo hacemos… no es necesario recordar que lo tenemos que  hacer para no morir.

Algunas personas que comienzan a hacerlo de manera más consciente (y no siempre…y no todas)  a raíz de su “estilo de vida” son: oradores, actores,  locutores de radio, masajistas, quienes practican yoga o meditación, entre otros y suelen enterarse (algunos) de los grandes beneficios de respirar de manera consciente

Porque además se servir para estar “en armonía” y reaccionar mejor ante el estrés, de la respiración depende mucho la modulación de la voz,  lo que cada uno de nosotros proyecta, e incluso nuestra tendencia a estar sanos.

Quienes respiran de manera corta tienden a enfermar con mayor facilidad porque no exhalan por completo, no oxigenan bien sus cuerpos, obviamente incluyendo el cerebro.

Y ese no respirar “a consciencia” también se convierte en una razón para decir cosas de las que después podemos arrepentirnos, porque si no respiras bien, no estas bien oxigenado, no fluyen bien las ideas y hablamos por hablar…o pensamos sin concretar, porque rompemos nuestro propio equilibrio

Cuanto más conciente seas de tu respiración podrás obtener grandes beneficios, que van desde una sensación de bienestar y calma, hasta la proyección de voz de una persona alivianada, tranquila, sensata y prudente, esto sin dejar de lado la parte de la oxigenación cerebral que ayuda a no decir “cualquier cosa” y a tener una sensación de mayor “claridad mental”

Existen muchísimas técnicas de respiración, con diferentes finalidades cada una de ellas, pero todas están enfocadas a ayudar a “equilibrarnos”. Y sobre todo…lo más importante es darnos un tiempo para relajarnos y para escucharnos a nosotros mismos rodeados de silencio

Pongan un poco de atención en su respiración, observen cómo respiran los demás… se sorprenderán de la relación que tiene la respiración de las personas con su bienestar físico o su personalidad.

Les dejo un videito que encontré en internet, ambas respiraciones son básicas, muy sencillas, y de verdad que si lo hacen un par de minutos, notaran la diferencia entre “estar bien oxigenados” o estar “acumulando toxinas”  (que no necesitamos….)

Buena vibra a tod@s =)


9 comentarios to “¡ Cálmate! ¡Respira profundo! …”

  1. Carrie Bradshaw 28 junio 2011 a 8:38 PM #

    Tienes razón es un recurso que tenemos tan sencillo, pero taaaan dificil de utilizar.
    Welcome back!

    • Frivolita 29 junio 2011 a 10:58 AM #

      Si de verdad que sí… yo ya llevo un ratote en clases de respiración y aún a veces me cuesta aplicarlo jeje, pero creo que ya tenerlo presente es de gran ayuda :=)

  2. Karla 28 junio 2011 a 9:59 PM #

    Cuando acudi al psicologo me enseño algunas tecnicas de respiracion y la neta si sirven un buen. Por ejemplo me volvi muy agresiva cuando manejaba. Y me recomendo hacer ejercicios de respiracion cuando estuviera ansiosa o enfadada y me ayudaron bastante…me gusto mucho el tip. Saludos nena! Te extrañamos

    • Frivolita 29 junio 2011 a 10:59 AM #

      Gracias Karliux! Yo regresé y bien atrasadona, pero espero pronto ponerme al corriente revisando sus sabias palabras jeje xD
      Un fuerte abrazo y buena vibra en todo =)

  3. ovulitoblog 28 junio 2011 a 11:59 PM #

    muuuuuy bueen post! jeje a respirar para sacar el estrés! y calmarsee! jeje lo pondre en practica! yaaa! 🙂 un abrazo frivolita!

    SEXOSO!!

    • Frivolita 29 junio 2011 a 11:04 AM #

      Gracias Sexoso!! y sí de verdad ponlo en práctica te vas a sentir re-bien, hasta retardarás el proceso de envejecimiento… así luego alguien podrá robarte más juventud jajajajaja xD.
      Un enorme abrazo para ti también =)

  4. Quejumbrosa 29 junio 2011 a 9:59 AM #

    Yo sufro crisis de angustia y mi psicólogo me dijo: es que no respiras bien, cuando uno se angustia empieza a sentir que le falta el aire y entonces hiperventila (es decir, metes más oxigeno y no los sacas) provocando que te desmayes porque el cuerpo siempre tiene que estar en equilibrio entre el oxígeno y el bioxiodo de carbono…

    Hay que estar conscientes de la respiración, nos ayuda a calmarnos cuando sentimos pánico u otro sentimiento negativo y lleva beneficios como una piel mas tersa, un cabello más lindo, etc…

    Me guto tu post 😀

    • Frivolita 29 junio 2011 a 11:07 AM #

      Siiiii!!!! bellas y relajaditas…qué más puede pedir uno jajajajaja. Y fíjate que esto de hiperventilarse a veces se convierte en la forma de respirar de algunas personas… y el dañisimo que hace. Pero al menos tu ya estás más consciente de ellos, y cuando lo haces…recuerdas que no es correcto… eso ya está cool, puedes modificarlo… lo fatal es cuando la gente ni sabe, ni le importa :s
      Gracias nenis. Te mando un mega abrazote y la mejor de las vibras ❤

  5. GLORIA 25 julio 2011 a 4:48 PM #

    Muy buen tema Frivolita, fijate que ese es un problema que se me esta agudizando demasiado, me llega a pasar en todos lados en el trabajo en la casa, en el medio de transporte, en el cine, viendo los comentarios de todas las chicas y sobre todo el de Quejumbrosa creo que si necesito ayuda y pronto, he leido un poco de ansiedad y al parecer eso es lo que me pasa por que son episodios muy pero muy feos de falta de aire un dia en el transporte publico me falto tanto el aire que la gente que iba a mi alrededor me ayudaron, sentaron, me hacian aire, otra persona me dio un dulce y bueno, me acompañaron a tomar mi otro transporte y me ayudaron con mi bolsa, en el cine es horrible, siento que me ahogo y empiezo como que a generar demasiada saliva y mi sensacion en la cabeza es como si la parte trasera me pesara demasiado.

    Yo quisiera que alguna de ustedes me recomendara un psicólogo o que puedo hacer primero voy directamente con un medico general?

    Saludos a todas¡

Responder

