¿R.I.P. Príncipe Azul?

5 Jul

Por más que nos independizamos y tratamos de ser  exitosas valiéndonos de nuestros propios recursos, haciéndonos cada vez más “lejanas” a los deseos de los “machos”… ¿a poco no les ha pasado que de repente se enamoran y vuelven a creer en la existencia de  los príncipes o al menos… llega a un momento en el que quisieran volver a creer en el “amor ideal”?

A raíz de una serie de eventos ocurridos en últimas fechas he llegado a pensar que en el fondo todas tenemos entre nuestros deseos más profundos el poder encontrar esa “media naranja” que tal vez no sea el único, o el último, que tal vez no esté en todas nuestras etapas… pero simplemente que exista alguien que nos ame como lo soñamos.

Me atrevería a decir: “todas añoramos ese amor perfecto” que alguna vez desde pequeñas nos hicieron creer, o que tal vez está desde antes y ha quedado en el inconsciente colectivo… aunque más tarde lo neguemos y andemos por el mundo argumentando que  podemos vivir sin ellos y que “todos son malos…cabro&/s…cul&$/%$…etc.”

Y cuando dejamos de creer por completo en la existencia de “ellos” como parte complementaria, pareciera que vivimos lamentándonos su muerte (misma de la que nosotras nos encargamos solititas)

Nos programamos mentalmente para dejar de creer que alguien nos puede amar “de verdad”

 Lamentablemente mientras más tratamos de distanciarnos de “ellos” mas nos alejamos de nosotras mismas, y ello es por una simple y sencilla razón: efectivamente nos “complementamos” lo creamos o no (lo queramos o no)

El yin y el yan, la noche y la oscuridad, el frio y el calor… para que exista uno, debe existir el otro, para que exista un equilibrio real. Algunos expertos han llegado a la conclusión de que si el mundo está “alterado” es porque la madre… ha decidido dejar al padre de lado porque ha llegado a creer que no lo necesita (a raíz de algún abandono). El padre la deja y ella vive frustrada, aterra a los hijos; eso ocurre en toooodos los niveles del universo, y poco se hace por tratar de “resolver los líos” que la situación trae.

Tal vez les suene bien bizarro lo anterior, pero la idea de este post es recomendarles que se den la oportunidad de “enamorarse” primero de uno mismo, y después de alguien que “les complemente”. El error de nosotros suele ser el crear co-dependencia, o el “dejar de ser” para “ser del otro” y la idea no es esa.

Finalmente…todo el rollo  del príncipe azul es muy occidental, pero que no exista el “hombre ideal” (ese que nos han creado) no significa que no exista nuestro “complemento”, que todos hayan cambiado y ahora sean malos, despiadados,  cabrones, feos o gays. Simplemente significa que algo está faltando y NO PODEMOS TENER LO QUE NO SOMOS CAPACES DE DAR, si no somos capaces de amarnos a nosotras mismas, nadie tiene la obligación de hacerlo.

Hay que ser mujeres completas para encontrar hombres completos y entonces en verdad “complementarnos” sin perder nuestra individualidad. Si la noche se uniera con el día  se rompería con el equilibrio… lo que crea la magia es que pueden coexistir sin opacarse el uno al otro. Somos diferentes y no por ellos más o menos “importantes”, más o menos “valiosos”

Es importante crear consciencia y volver a amar, porque de alguna manera, lo que pareciera para nosotras “un simple problemita de género” está derrumbado las relaciones interpersonales en todos los niveles y jodiendo generaciones completas.


Anuncios

10 comentarios to “¿R.I.P. Príncipe Azul?”

  1. Karla 5 julio 2011 a 8:21 PM #

    Amo tus post, tienes toda la razoooooooon! Quiero leerlo de nuevo.

  2. Frivolita 5 julio 2011 a 8:32 PM #

    Mil gracias Karliux, me da mucho gusto leer que te late lo que escribo 😛 y… la verdad no se si tenga toda la razón, pero lo que comparto lo hago con todo mi cariño =)
    Buena vibra en todo 😉

  3. nanda 5 julio 2011 a 9:53 PM #

    nanda :
    me he hecho asidua a tu blog…tienes toda la razon…el principe azul existe…lo malo es cuando comienzas a ver los defectos…pero no nos damos cuenta que al criticarlos o juzgarlos…estamos reflejando muchas veces lo que ya no estamos ofreciendo a nuestras parejas..probablemente si es algo esporadico…la atraccion sexual se va rapidamente …solo nos quitan la comezon …pero no complementan en ningun modo…pero no debemos buscar tanto…lo tenemos tan cerca muchas veces que no nos damos cuenta…

    ¿estaremos recibiendo …lo que estamos dando?

    buena pregunta…felicidades por este espacio

    • Frivolita 5 julio 2011 a 10:52 PM #

      Gracias por leernos, nos motiva muchísimo!
      Concuerdo contigo en que las fallas que vemos en los otros…las tenemos… pero obviamente en nosotros lo invisivilizamos o no lo aceptamos.
      Y el cuestionamiento que dejas es super complejo… déjamelo como tema para mi próximo post 😉
      …¿estaremos recibiendo lo que damos?
      Buena vibra en todo =)

  4. Amairani 5 julio 2011 a 10:07 PM #

    esto esta increible…
    si tan solo hubiera leido esto ayer, no hubiera cometido el error mas grande de mi vida!
    aun asi gracias por compartirlo…
    pfff!
    Besos!

    • Frivolita 5 julio 2011 a 10:23 PM #

      O_o … me dejas con la curiosidad de saber qué hiciste….
      Y amm… creo que las cosas nos llegan en el momento perfecto y en la situación perfecta… a veces para nosotros pareciera que es tarde… pero no! simplemente… aún no estábamos listos para saberlo 😉

  5. Quejumbrosa 6 julio 2011 a 9:56 AM #

    A mi me da miedo enamorarme, ultimadamente tengo dos chavos que me están cortejando… uno de ellos está poniendose más las pilas pero a mi como que no me causa emoción.. no sé creo que estoy en la etapa de sanarme después de dos relaciones (cortas si) pero que me lastimaron…

    Creo que como dices, hay que estar bien y para eso hay que querernos, estar bien, sentirnos preparadas para… ay!! yo no sé pero si me causa conflicto que todo lo que esperé de alguien (de un hombre) lo está haciendo cierta persona pero como que yo estoy muy renuente, hasta me da miedo porque creo que he dejado de ser la yo que daba todo y se enamoraba.. creo que escribiré de eso jajaja …

    Saluditos

    • Frivolita 7 julio 2011 a 8:33 PM #

      Tu trankis Quejumbrosa.. sólo relájate, siento que te tomas todo demasiado en serio, y lo sufres… es normal que sientas… pero deja el pasado y hacia adelante y ps ya total…. deja fluir la energía!!!!! Nada te ha matado!! y la prueba es que estás viva =)
      Un abrazote 😉

  6. carry 7 julio 2011 a 10:36 AM #

    Siempre tendremos que vivir en dualidad para que estemos en armonia, y de ninguna forma tendras armonia si la estas buscando…el equilibrio que cada ser humano necesita llegara en el momento exacto sin necesidad de forzar absolutamente nada…

    • Frivolita 7 julio 2011 a 8:39 PM #

      Completamente de acuerdo contigo… todo nos llega en el momento perfecto y de la manera perfecta… en armonía con el universo =)
      Pero … a veces nosotros no dejamos fluir la energía… y nos estancamos.
      Gracias por tu coment. Buena vibra!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: