Te extraño

18 Jul

Ovulitas de mi vida y de mi corazón:

¿Les ha pasado que después de una ruptura amorosa sus sentimientos van cambiando al paso de los días? No soy psicóloga, pero alguna vez cuando tuve que tomar terapias precisamente por una ruptura, mi psicóloga me dijo que podemos identificar diferentes etapas en este proceso de la rompedera con el galán, de las que recuerdo están las siguientes:

  1. Primero llega el dolor y la etapa que se le llama duelo. Son los primeros días después de que terminamos con la relación y básicamente se nos va el tiempo en llorar, preguntarnos qué hicimos mal, por qué no funcionó. No tenemos ganas de nada, ni mucho menos de conocer a otro hombre, todo, absolutamente todo te recuerda a él.
  2. Al paso de unos días o incluso semanas, llega la etapa de la resignación. Aquí es cuando ya nos hicimos a la idea de que no habrá reconciliación, ya lloramos todo lo que teníamos que llorar y la mayoría de las veces se presenta un ligero resentimiento, coraje, sed de venganza, o algo por el estilo. Estos sentimientos son normales y muy sanos, mientras no lastimemos a nadie, ya que nos permiten salir del hoyo en el que habíamos caído y nos da las fuerzas para salir adelante. A veces pensamos “Le voy a demostrar a ese hijo de $&%$&% que puedo sobrevivir sin él”, “Me voy a arreglar por si me lo encuentro en la calle/escuela/trabajo”, “Voy a conseguirme otro novio para que vea que no me afectó”, “Voy a subir fotos a Facebook para que vea lo bien que me la paso”, etc, etc, etc.
  3. Y, posteriormente, tenemos la etapa de cuando comenzamos a extrañarlos. Esta es, para mí, la más peligrosa y por eso quiero centrar mi post en este punto.

Al cabo de unos meses, una vez que ya lloramos, nos empedamos, platicamos con nuestras amigas hasta el cansancio, subimos fotos a Facebook y nos paseamos delante de él con otro wey, sin obtener los resultados deseados (regresar con él), empezamos a extrañarlo: sus llamadas, sus detalles, sus besos, sus palabras, etcétera.

Y, aquí hay de dos sopas, o nos fajamos bien la falda y nos aguantamos, o lo buscamos directamente para hablar con él y “arreglar las cosas”. Esta última opción es muy peligrosa porque si nuestro ex-chico no responde como nosotras queremos, es decir, nos batea, prepárense para regresar a la etapa del duelo, otra vez empezamos TODO el proceso, desde el principio, si ya habíamos avanzado dos pasos, vamos a retroceder tres y a veces es mucho más doloroso que la primera vez.

Si decidimos fajarnos bien la faldita y aguantarnos (recomendado) de una vez les digo que vamos a pasar otro mal rato, pero a la larga es lo más sano y solamente así vamos a superar esta relación de una vez por todas.

Hace unos días ví la película “Comer, rezar y amar” y me encantó por todo el rollo de la meditación que practica Liz Gilbert (Julia Roberts) en un viaje a la India, y hay una escena que precisamente habla de lo que les quiero transmitir en este post:

Liz Gilbert quiere superar un matrimonio fallido con el cual decidió terminar porque no era lo que ella esperaba, su ex-esposo, Steve, seguía totalmente enamorado, ella lo sabía y por eso no podía superarlo porque sabía que le estaba haciendo daño a la persona que tanto amó. Entonces, cuando realmente logra concentrarse en su meditación, visualiza a su ex-esposo como cuando bailaron el día de su boda y platica (en su mente) con él, este es el diálogo:

Liz: Sí te amé, Steve.

Steve: Lo sé…  pero yo te sigo amando.

Liz: Entonces, ámame.

Steve: Te extraño.

Liz: Entonces, extráñame… Envíame amor y luz cada vez que pienses en mí y déjalo así… No será para siempre… Nada lo es.

Lo que quiero ilustrar con esto es que, el amor no se acaba en unas semanas o en unos meses, un verdadero amor o una relación que fue importante para nosotras no la vamos a olvidar NUNCA, entonces es completamente normal y es de humanos EXTRAÑARLO Y SEGUIRLO AMANDO, no debemos avergonzarnos, ni esconder estos sentimientos, pero tampoco debemos llamarlo y decírselo porque ambas partes pueden salir lastimadas, solamente debemos cerrar los ojos y enviarle luz y amor desde nuestro corazón y dejar pasar ese sentimiento.

Lo más sano es SENTIR y DEJARLO PASAR y como dijo Liz, este sentimiento no durará para siempre, nada dura para siempre. El tiempo va sanando las heridas y llegará el día en que lo recordemos bonito, como dice aquella canción mexicana.

Es tiempo de reconocer nuestros sentimientos o pensamientos y controlarlos cuando sea preciso. Somos seres racionales que tenemos la capacidad de controlar nuestra mente y nuestro corazón, así que sabremos cuándo hacerlo y si es por nuestro bien, estoy segura de que lo haremos, nos cuidaremos a nosotras mismas superando nuestras relaciones SANAMENTE.

Que tengan una linda semana y nos leemos el próximo lunes.

Te extraño.

Te envío luz y amor y deseo que seas feliz SIEMPRE.

Te recordaré con una sonrisa.

Te quiero.

12 comentarios to “Te extraño”

  1. sandra chavez 18 julio 2011 a 1:33 PM #

    muy bueno tu post de hoy la verdad si me llego y tienes toda la razon es duro olvidar y mas duro asimilar las cosas. saludos y buen inicio de semana

  2. Frivolita 18 julio 2011 a 1:41 PM #

    Esa pelí es una de mis favoritas, y eso de enviar “Luz y Amor” es una forma de liberarse bien cañón de cualquier sentimiento “malo” porque hasta el amor no correspondido, que deriva en frustración daña… así sea amor 😦

    Y por otra parte ese enviar “luz y amor” implica que todo lo que deseas para alguien más te será multiplicado, como las bendiciones =)

    sabes…tu post me llegó después de repetir una frase al levantarme “Espíritu infinito…hoy déjame saber si hay algo que deba saber…”
    Y sí!! tenía que saber que hay que dejar ir a las personas, las experiencias y el pasado atrás…y enviarle mucha luz y amor a todos aquellos que tanto amamos.. aunque en su momento nos hayan hecho sentir lastimadas.
    Al final, cuando nos rencontramos nos damos cuenta que todo pasa para bien =)
    Un fuerte abrazo. Namasté!
    Luz y amor

    • Carrie Bradshaw 18 julio 2011 a 11:39 PM #

      Mi Frivolita hermosa:

      Me alegra tanto que por medio de mí te haya llegado este mensaje!
      Y sí, efectivamente, es muy dificil no tener malos sentimientos hacia aquellas personas que nos lastimaron, pero a final de cuentas es a nosotras mismas a las que nos hace daño, así que hay que hacer un esfuerzo muy grande y perdonar de corazón. Como dices, todo se regresa y lo que desees para los demás es lo que deseas para tí y créeme, Frivolita, que te mereces lo mejor del mundo.
      Te quiero mucho, no lo olvides.

  3. NENURRIA 18 julio 2011 a 3:45 PM #

    Me gusto mucho y me recordo muchas experiencias…. pásenme el pañuelo jajaja Pd muy bueno tu POST saludos !!

  4. Dulma 18 julio 2011 a 11:14 PM #

    Como caido del cielo, son días en los que estoy extrañando tantooooooo!!! Eres grandeeee te admiro mucho de verdad!!!
    Besitos

  5. Carrie Bradshaw 18 julio 2011 a 11:35 PM #

    Sí, es muy dificil, pero no imposible, nadie se ha muerto de amor o ¿si?
    Vamos a echarle ganitas juntas, chicas. Después nos estaremos riendo de todo esto. 🙂
    Abrazo fuerte para todas, gracias por los comentarios.

  6. Karla 19 julio 2011 a 12:14 AM #

    Pffffffff no buenoooooo tengo ojo Remi

    weya eres grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Que post tan sentido, tan digerible, tan apacible….quiero leerte asi siempre. Bravooo

    • Carrie Bradshaw 19 julio 2011 a 11:16 PM #

      Gracias, pima. Teailoviu.

  7. Kiiana Lorelaii 6 septiembre 2011 a 8:00 PM #

    Justo paara mii grazziaz

  8. Jen 20 enero 2012 a 11:11 AM #

    Wow! me has dejado sin palabras! Ahora mismo estoy pasando por la etapa 3 (en la que lo extraño) y tenía las mismas dudas que tu describes. Todo lo que describes es por lo que estoy pasando. y Gracias ! me has ayudado a entender muchas cosas 🙂

  9. Rusa 11 agosto 2012 a 5:40 PM #

    darse ese tiempo y disfrutar cada etapa … si, aunque sea de dolor … excelente Carrie

    • Carrie Bradshaw 11 agosto 2012 a 5:57 PM #

      Muchas gracias, Rusa. Saluditos!

Responder

