¿Estamos recibiendo lo que damos?

19 Jul

Este post ya estaba prometido para Nanda, además de que… acontecimientos ocurridos en últimas fechas me han hecho cuestionarme al respecto…

Yo alguna vez fui mitómana y no toda la gente me mentía… es más, tal vez “nadie” lo hacía. Decidí dejar de mentir cuando alguien me enseñó que: “sólo puedes pedir lo que eres capaz de dar”; así que si quería obtener verdades de los demás, tenía que decirlas yo misma (porque obviamente llegó un momento en el que comencé a recibir cucharaditas de mi propio chocolate).

Se cree que mientras más consciente es uno respecto del karma, el efecto tiende a ser más rápido que en quien lo ignora por completo, eso porque te permite reaccionar con mayor rapidez, y tener una explicación al “¿por qué me está pasando esto?” “¿porqué me miente?” “¿porqué no me corresponde?” “¿porqué me ignora? etc.

Definitivamente existe ese “no sé qué” que nos acomoda  siempre en el lugar del “otro”, aunque en diferentes tiempos. Yo hace poco volví a mentir de manera casi enfermiza a alguien… y ¿qué creen? Que quien me mintió a mi fue quien menos lo esperaba.

De una u otra manera, todos estamos recibiendo lo que damos, aunque suele suceder que  no procede de la misma persona, a veces las lecciones de vida nos las da quien menos nos pasa por la cabeza  y en el 90 por ciento de las ocasiones no creemos merecerlo,  sobre todo cuando estamos enamoradísimas.

Y cuando nos damos cuenta de que la gente de quien nos enamoramos no es honesta con nosotros, nos miente y no nos da un lugar en su corazón, o privilegiado en su vida, tal vez no se trata simplemente de que nosotros en algún momento no lo hicimos con ellos,  quizás fue con alguien mucho antes, o es algo que haremos después… pero la vida “es una gran tipa” (diría una canción) y por eso “no hay que pedirle más de lo que uno pueda dar”.

Ese no sentirnos correspondidas nos puede llevar a la frustración, pero no hay consejo más sabio que: “La felicidad no dependen de encontrar a un amor, sino de aprender a amarnos a nosotras mismas” y si es lindo estar feliz acompañado, también lo es aprender a disfrutar de nuestras soledades, de nuestros silencios… pero eso nadie nos lo dice y por eso sufrimos.

Si alguien no nos corresponde no queda más que pedir y agradecer a Dios que nos quite del camino a alguien que no nos ama…

“Lo que no ayuda, que no estorbe”

Cuando más dudemos, cuando más frustradas y lastimadas nos sintamos, ese es justo el momento perfecto para amarnos.

Finalmente compartiré con ustedes un tip que leí:

“Vive el PRESENTE”

La preocupación procede de un futuro que aún no pasa, y no tiene sentido alguno “llorar antes de que nos peguen”

La depresión procede de un pasado no superado, que ya ni siquiera existe y debemos dejar ir para estar más libres y ligeritas.

Sólo tenemos cada día para ir armando nuestras vidas, ni el mañana,  ni el pasado,  nada es más importante que el PRESENTE, es el regalo que el universo nos da  para cambiar nuestros mundos, nuestras vidas (por eso se llama “presente”)

Y si en un presente alguien no les está dando lo que creen merecer… dénselo ustedes mismas HOY, en este momento. Si ese patán no les dijo TE AMO, díganselo ustedes, si no notó lo bellas que se ven, díganselo al espejo, si no las valora VALORENSE, si no las quiere… QUIERANSE!! Porque no vale la pena estar esperanzadas a que alguien deba llegar a amarnos profunda y locamente para ser felices. No tiene sentido si no lo hacemos nosotras.

Si “alguien” no estuvo para ustedes… ustedes no se pueden fallar, NO SE DEJEN “SOLAS”, estén consigo mismas el mayor tiempo posible. Si mintió… ¡Nosotras no podemos mentirnos! No podemos cambiarlo, pero  sí podemos ser mejores, y si somos mejores…nos llegará lo mejor. No importa el tiempo… todo llegará cuando estemos listas, en el momento perfecto y en armonía con el universo

Basta con amarnos nosotras mismas, y si aún no lo hacemos…

HOY ES EL DÍA PERFECTO PARA COMENZAR A AMARNOS…

¡HOY ES EL DÍA PERFECTO PARA AMARME!

No nos queda mejor alternativa que ser felices día a día, minuto tras minuto… haciéndonos conscientes de nuestra mortalidad en este plano…

EL UNIVERSO NOS PROTEJA Y NOS ENSEÑE A AMARNOS.

Namasté!

 

11 comentarios to “¿Estamos recibiendo lo que damos?”

  1. nanda 19 julio 2011 a 2:18 PM #

    Cada día es diferente…¿y si nos amamos todos los días? ….creo que todo lo demas; no tiene importancia….(“¡ SI NOS VALORAMOS¡”)

    Todo lo que nos pueda ALTERAR…se queda de lado….
    Gran tema…me ha caido como anillo al dedo…

    LA ACTITUD OVULITAS….

    Si no te corresponde esa persona, que le vamos hacer…
    AMATE MUCHO…MUCHISIMO…y dolera menos ….valoremos lo que nos rodea…

    Por que sera demasiado tarde … cuando nos demos cuenta… lo que tenemos al lado….

    • Frivolita 20 julio 2011 a 11:19 AM #

      O cuando nos demos cuenta que a quien nos aferrábamos no quería estar a nuestro lado….
      Es mejor ocupar tiempo amando a quien siempre estará con nosotros… hasta el final de nuestros días….. a nosotras mismas!!!…a los demás… que dios los bendiga 😉
      Gracias =)

  2. Carrie Bradshaw 19 julio 2011 a 11:13 PM #

    A veces pienso que la vida me está quedando a deber, o a lo mejor yo también le estoy quedando a deber a la vida…quien sabe!

    • Frivolita 20 julio 2011 a 11:16 AM #

      Un amigo me decía “yo jamaaaas he dejado plantada a un chica y a mi me lo han hecho” igual me cuestioné yo sobre algunas cosas que tampoco he hecho… y cuando cuestioné a un guru de Metafísica me dijo que a veces el problema es aún peor porque nos predisponemos “mentalmente nos derrotamos y nos creemos que todos nos hacen mal” y al final …recibimos lo que está en nuestra mente U.u
      Que la única manera de solucionarlo es romper con esos patrones…Los cabrones saben que “todas quieren con ellos” y “todas caen” … y sólo tienen lo que quieren… aunque al final…tal vez no sean felices en otros ámbitos….. es un rollazo… yo igual me cuestiono mucho, porque no creo ser tan “mala” como para recibir …..algunas cosas…..

      Pero ps… a ser felices… no hay más!! Te quiero Carrie. Un fuerte abrazo y gracias por apoyarme en estos días “complicados” 😉
      Luz y amor ❤

  3. Amairani 20 julio 2011 a 1:55 AM #

    me gustó este post, le doy un 10 pf =) gracias!

    • Frivolita 20 julio 2011 a 11:19 AM #

      Gracias a ti Amairani por seguirnos!
      Un fuerte abrazo. Namasté! =)

  4. sweet devil 20 julio 2011 a 9:33 AM #

    Gracias simplemente gracias!!!
    Somos las más hermosas cuando nos amamos y cuidamos =)

  5. Chely 20 julio 2011 a 1:50 PM #

    No tienen idea lo bien que me hace leer su post, me levanta cuando mas desanimada me siento… LO AMO!!! y mas porque lo conoci justo en el momento que mas lo necesitaba… FELICIDADES!!! 🙂

  6. GLORIA 21 julio 2011 a 9:23 AM #

    Tienes toda la razón Frivolita, hay que amarnos nosotras primero antes que ha nadie, aveces cometemos errores, pero de ellos aprendemos y si te fallan, si te mienten claro que se sientee¡ y muchoooo, pero recordemos que nos tenemos a nosotras mismassss¡ y hay que consentirnos lo mas que se pueda.

  7. Quejumbrosa 21 julio 2011 a 10:55 AM #

    Pues estoy sin palabras, eso de las preocupaciones y la depresión es algo que tengo muy presente en mi, siento que a veces no soy lo suficientemente “fuerte” y que voy a llegar a caer en un psiquiatrico… la verdad el ir con el psicólogo me ha enseñando a que hay que ser conscientes de nuestro presente, si sacar todo ese pasado para que no nos pese ya y que el futuro es incierto, que no hay que tener miedo o preocuparse…

    Lo que si me pega es que ya como que no me dan ganas de inciar algo en la cuestión amorosa, pero creo que mi yo interno está buscando paz primero conmigo misma :D… tengo la lagrimita Remi perdón, es algo que siempre me ha pegado eso del amor a uno mismo (o son estas hormonas locas de cada mes tal vez jajajaja)

    Un abrazo..

    • Frivolita 28 julio 2011 a 2:02 AM #

      PAZ….de eso pedimos nuestra limosna todos…y los que no… la pedirán…Oye… si empiezas a checar hospitales “especializados” … me pasas el dato… si llego a un lugar así.. me gustaría estar entre amigas jajaja..Al final sabré que si bien no estás cuerda…al menos eres un ser especial, y eso debiera ser suficiente para estar con alguien xD
      Gracias =)

Responder

