PERDÓNALOS… NO SABEN LO QUE HACEN

30 Ago

Generalmente cuando uno sufre quisiera ver muerto al otro, o al menos más jodido  en ese preciso instante… o despuesito, pero mientras eso no pasa y sentimos que ellos están como la “fresca lechuga”… sufrimos!

Eso sólo nos deja ver que: “No sirve nada” estar deseando que una vieja horrible lo atrape, que muera, que le vaya mal, que se caiga, que esté peor que nosotros… no sirve de nada,  excepto para robarnos energía, hacernos sufrir y dejarnos rencores que enferman.

Hace algunas horas tuve múltiples discusiones, y me sentí mal, es normal cuando uno es lastimado con palabras, pero también me sirvió para darme cuenta que quienes dañan… no tienen a veces ni tantita idea de que nos están haciendo daño.

A veces sólo se trata de gente cero empática, poco sensible y egoísta, que sólo saben cuando ellos sufren, pero no se da cuenta de cuando está lastimando a los otros… y simplemente son así.

Al final, no hay mejor forma de estar bien que perdonar, es el principio para la sanación, es “el regalo que le das a los culpables” y de acuerdo con “la ley” todo lo que das se te regresará, sea bueno o sea malo… así que siempre será mejor perdonar, desear el bien para obtener más de eso y menos maldiciones que a nadie sirven; el perdón y la buena vibra las alejarán de nosotros, junto con la gente malvibrosa.

Tal vez  al decir los primeros “te perdono  y te envió luz y amor” sienta uno que está siendo hipócrita… pero no es así, simplemente está preparándose para cuando salga de manera natural, y será en el momento menos pensado. Y al final quien más se beneficie será uno mismo.

Te perdono, me perdono, nos libero de la ley karmica para que evoluciones, para que seas feliz, como lo soy yo.

Les dejo un fragmento de Facundo Cabral que me encanta, y queda muy ad hoc con el tema. Un excelente martes a tod@s. Luz y amor a sus vidas.

“Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.”

Anuncios

14 comentarios to “PERDÓNALOS… NO SABEN LO QUE HACEN”

  1. reynacastellanos 31 agosto 2011 a 10:54 AM #

    Hola! Justo acabo de descubrir su blog y de verdad me encanta, me identifico tanto!!! Justo estoy pasando por una situación en la que me lastimaron sin yo merecerlo, estaba saliendo con una persona y todo iba de maravilla, cuando literal de un día para otro me dijo que no podía seguir porque no disponía de “tiempo suficiente” para estar conmigo, y así el no se sentía a gusto… Sin embargo, siguió buscándome y diciéndome que me quería y que quería estar conmigo, pero que definitivamente ahorita no se podía y tenía la esperanza de que estuviéramos juntos algún día y que todo “se lo dejáramos al destino”… Nunca dejó de buscarme y justo ayer me di cuenta que me eliminó de su cuenta de fb (obvio) y por una persona en común me enteré que volvió con su ex novia. Lo cual, me ha dejado devastada y con la autoestima por el piso, sé que no soy la víctima, pero creo que todo hubiera sido más fácil si hubiera sido honesto… Me siento enojada, triste, decepcionada, pero sé que no debo guardarle rencor y sólo enviarle luz para yo poder salir de esto… Claro, no se da el cuenta de todo lo que me lastimó y ahorita no me queda más que darle vuelta de hoja y seguir adelante… Es muy difícil, pero sé que con paciencia, esfuerzo y voluntad, lo lograré… Justo leo este post y parece que lo escribieron para mí!!! Muchas gracias 🙂

    • La belle femme 1 septiembre 2011 a 2:28 PM #

      llora todo lo que tengas que llorar, como digo llorale bien 2 dias y que despues se te olvide, a estar llorando siempre por esa persona, creeme funciona, pero a veces nos topamos con gente que no es honesta ni consigo misma, pero es preferible una verdad que duela en ese instante a alimentar una ilusion que te va a dañar mas, animo y que bueno que le des vuelta a esa pagina, se puede ya lo veras, animo!!!

  2. La belle femme 1 septiembre 2011 a 2:25 PM #

    Si no queda mas que desearles lo mejor, esto se lo desee a un ex novio con el que tarde muchos años, se siente mucha tranquilidad cuando les deseas lo mejor de lo mejor, por que a ti te ira bien, si deseas mal es como si pidieras a grito que te sucedieran cosas malas, buen post

    • Frivolita 2 septiembre 2011 a 9:04 PM #

      Es lindo ver que este espacio sirve para apoyarnos unas a otras, creo que eso hace mucha falta, humanizarnos y ser empaticas nos haría una vida con más amor y menos sufrimientos.

      Gracias por leernos La belle femme, y coincido contigo… desear mal… es desearse mal a uno mismo… Desearle el bien a los malos nos funciona multiplicado porque a quienes amamos se los deseamos sin pensarlo tantito =)
      Un fuerte abrazo

  3. reynacastellanos 2 septiembre 2011 a 9:51 AM #

    Pues siguiendo mi terapia tuve que buscarle para decirle todo lo que sentía y que lo perdonaba por todo lo que hizo, desearle bendiciones y que fuera feliz con su novia, es lo único que me queda para poder yo salir de esto sin guardarle rencor y para que pueda fluir mi energía lo mejor posible. Ni modo, hay que salir adelante. Muchas gracias!! =)

    • Frivolita 2 septiembre 2011 a 8:58 PM #

      Debes estar pasando por un momento difícil, pero no te preocupes… al final tooodo pasa y las cosas se acomodan solitas y siempre para bien.

      Duele sentir que “perdimos…” pero jamás perdemos personas…porque no son nuestras… y la vida no nos quita nada… sólo nos ayuda a hacernos más ligeros para avanzar y llegar más lejos…

      Te mando la mejor de las vibras, espero pronto ésto sea sólo un recuerdo del pasado para ti. Gracias por leernos =) Un abrazo

  4. pal 2 septiembre 2011 a 7:45 PM #

    ahora mismo estoy en una situacion, que me hace sentir d ela chingada, estoy saliendo con un niño y todo estaba de maravilla de una semana para aca todo parece muy raro, aun no lo he enfrentado espero verlo este fin pra hablarlo… me sineto triste, impotente, con coraje… poruqe chingados no me dice loq ue paso…obviamente ha habido detalles que ya no me ha buscado tanto como antes esta semana, lo siento muy raro…creo que vio a al ex y ahi se despunta todo…me siento de la fregada

    • Frivolita 4 septiembre 2011 a 2:14 PM #

      Hombrees…. Ni le hagas caso!! Mira la verdad cae solita y en el momento que debe ser, a mi me pasó ya una vez lo que a ti.. pero mejor quédate tranquila.. lo que va a pasar, va a pasar y solo céntrate en ti.
      En este momento si me estas leyendo… ponte en presente, mira que si no esta ahorita… no esta y ya… y si solo te tienes a ti… parte de ese “estar contigo” para ser feliz… si regresa será ganancia, pero si no lo hace te servirá su ausencia para estar contigo. Yo te mando la mejor de las vibras y relax… deja que fluya la energía… it works!! =)
      Namasté!! =D

      • rita 6 septiembre 2011 a 7:04 PM #

        muchas gracias por contestarme que lindas, de vdd me encanta todo lo de este blog.. ipues por fin lo vi, y no se ni ke decir.. para resumir.. me dijo que habia estado con una ex que vino de nose donde poruqe ella lo vino a visitar y que no habia pasado nada (aja) y que la tipa se habia regresado llorando poruqe el no kiso nada con ella, pero que tal que le dio asiloooo muy amable de su parte no ? (ja) y todavia me lo dijo¡¡ ahh pero el estaba siendo sincero porque no keria mentirme oseaaa, pero que keria estar conmigo y qu esi estaba ocnmigo era porque no le importaba nadie mas (pero me lo cache ne mentirillas al relatarme lo que hizo ese fin con l aniña esta), total que le dije oye llevamos ya dos meses saliendo que onda kiero saber a donde vamos hoy por hoy? me dijo yo kiero que seas mi novia y kiero andar contigo… pero q? 2 meses se te hacen mucho o poco?? y me dijo por ej. con mi ex dure 5 meses saliendo…total que tuvo una actitud muy rara.. lo senti un tanto frio poruqe de vdd es super cariñoso conmigo y estuvimos saliendo dos meses todos los fines y haciendo planes de viajes y hablandonos casi diario.. y a parte no habia pasado nada hasta la ultima vez que nos vimos y fue increible¡?¡¡¡¡ y me dijo que esto me estaba afectando que yo meto mucho sentimiento x el hecho de haber estado “juntos” y que talvez lo mejor sera que no volviera a pasar hasta que no seamos noviossss que poruqe el no me kiere nadamas para eso, poruqe me estaban afectando esas cosas¡¡ oseaaa… de vdd que lo iba escuchando y mas me sacaba de onda cañonnn no podia creer lo que m edecia… entonces ahora resulta que es cuando el kiera y como el kiera?? creo q ahora la qu eya no kiere soy yo… x que aparte el regreso para que yo le diera un aoportunidad y talvez nunca va a cambiar.. tengo muchos sentimientos encontrados de coraje, de que volvio a lastimarme…. y mejor se lo dejo a Dios y a la vida porque en mis manos ya no esta.. no pienso mover un solo dedo en esto….yano..si estoy un poco 😦

  5. reynacastellanos 5 septiembre 2011 a 11:00 AM #

    Perdón por esta pregunta, no sé si les pase, pero yo sí me la hago, si alguien está saliendo con nosotras, qué puede pasar en el transcurso de ese “tiempo” como para que decline y decida volver con la ex?? Será la costumbre de estar con esa persona, o de plano el miedo a conocer o experimentar algo nuevo? Sé que la pregunta parece un poco tonta, pero por lo que estoy pasando viene a mi cabeza y no encuentro una respuesta a eso. Saludos =)

    • Frivolita 5 septiembre 2011 a 12:17 PM #

      Yo pregunté eso hace algún tiempo a alguien muy sabio y te diré lo que me dijo:

      Cuando comienzas una relación con alguien ambas personas están “en sincronía”, hay objetivos mutuos, hay cosas que unen, ambos están vibrando a la par….Pero a veces suele pasar que alguno de los dos “evoluciona” o bien… el otro se “estanca” o “decide retroceder” … el punto es que dejan de estar a la par, ese es el momento en el que puedes alinearte con cualquier otra persona….

      Pero no te atormentes, no es culpa de nadie, y si esa persona va a ser para ti no la puedes perder, ta vez en algún momento vuelvan a estar en sincronía…

      Otra cosa importante que me decían es que… a veces nos tenemos que separar de las personas para “mejorar” o aprender cosas que con esa persona no aprenderíamos, y así es.. a veces el separarte de alguien te lleva por otros caminos, que te hacen saber cosas nuevas, o te ayudan a crecer como persona, y de repente cuando regresas a ver a “esa persona” por quien ahora sufres… una de dos… o vuelven a sincronizarse o de plano ya ni siquiera te interesara.

      Porque no lees mi post DEFECTOS? Justo lo escribí pensando en todo lo que te acabo de escribir, y de verdad no te preocupes, todo estará bien, y tampoco te sientas mal porque sientes que caes… al final es porque sientes y si sientes… ERES HUMANA!! y si lo eres… tienes la capacidad de amar… eso es lo que nos dice el sufrimiento…que AMAMOS… a veces hasta sufrir =)
      Luz y muchisimo amor =D
      Namasté

    • La belle femme 20 septiembre 2011 a 10:40 AM #

      te respondere que paso en mi caso, al fin logre terminar con una “relacion” y pregunte eso mismo, el tipo de plano me dijo es que no me siento listo para intimimar una relacion con alguien mas, y creo que es su costumbre de seguir con esa tipa ,digo lo que me paso a mi en lo personal y un poco de miedo, e inseguridad, pero bueno esa persona se lo pierde, asi que animo y adelante, una abrazo a las 2

  6. reynacastellanos 5 septiembre 2011 a 1:42 PM #

    Muchas gracias por responderme y sabes? Me agrada haber encontrado este blog. Mando muchos abrazos a todas =D

    • Frivolita 5 septiembre 2011 a 6:05 PM #

      Gracias a ti por leernos, Te envío un abrazo enorme de parte de todo el equipo de Ovulito Blog y gracias por compartir tu historia con nosotros. =) Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: