VASOS ROTOS Y RELACIONES DE CRISTAL

6 Sep

Ayer, mientras pensaba en la última persona que me causó sentir mariposas en la panzita… tiré accidentalmente uno de mis vasos preferidos, esos que uno no sabe porque pero simplemente ama, como esos jeans que no queremos tirar.

Y me dolió hacer una analogía entre las relaciones personales y los cristales…

Sufrí cuando me di cuenta que el vaso que hasta ayer era mi conse… ya no estará conmigo nunca y era imposible tratar de seguir con él, no tendría ningún caso conservar algo tan fracturado, tan roto y bien claro tenía que querer conservarlo, lejos de ayudarme a estar bien podría resultar contraproducente… podría lastimarme, en ese preciso momento o más adelante…es más… la idea de conservar un objeto roto y punzocortante es de locos

A veces… dejamos caer una relación, hasta que se rompe, se hace añicos, y los pedazos puntiagudos que quedan nos hacen dudar si debemos tocarlos, sabemos que deben ir a la basura, aunque queda una sensación de impotencia y al mismo tiempo… miedo a hacernos daño mientras les decimos adiós.

Lo más triste es darse cuenta que con los seres amados a veces seguimos “tomando de esos vasos”  ignoramos el daño que nos hace tratar de seguir “bebiendo” de un “vaso roto” solo porque no queremos aceptar que no nos está causando felicidad, que nos duele y todo por no querer “perderlo” preferimos sufrir.

Y como con mi vaso… no es falta de amor por lo que uno en su sano juicio deba romper con lo que “ya dio lo que tenía dar”, es porque volviendo a la realidad… somos humanos y sentimos y podemos amar hasta sufrir, teniendo la esperanza de que todo vuelva a ser alguna vez como antes…

Tenemos que aprender a dejar en libertad a las personas, duele más tener la incertidumbre de si el otro aún nos ama, si estará… si tal vez después… si quizá sólo está atravesando una etapa difícil… si… si… si….  si uno no siente al otro… simplemente ya no está.

¿volverán nuestros “vasitos rotos”? no lo sé… lo que sí sé es que retenerlos no sirve de nada, terminaremos con el corazón aún más roto de lo que pudo haber quedado al saber que el sentimiento ya no es mutuo.

Que el universo nos los bendiga y si van a regresar que sea enteros y llenos de amor. 

13 comentarios to “VASOS ROTOS Y RELACIONES DE CRISTAL”

  1. celaprettier 6 septiembre 2011 a 3:31 PM #

    oh por dios!!! es lo que me pasa a mi!! Tuve una relacion de 11 años y un hijo con el susodicho…desde mis tiernos 15 jaja, pues tronamos hace 2 porque el señorito tuvo una hija con otra persona….
    Bueno el chiste es que en esos 2 años que llevamos separados no lo he podido dejar de ver… por el niño, porque nos llevamos bien… lo que sea son puros pretextos. Aqui el punto es que yo desde antes de saber lo de su hija y de tronar, ya sabia que el “vaso” estaba roto… y ahora pues tambien lo se… pero no se porque tengo esa obsesión, por decirlo de alguna forma, por estar con el… yo se que lo mejor es que cada quien siga su camino pero la verdad es muy difícil hacerlo…

    De cualquier forma estuvo muy bueno y reflexivo el tema 🙂

    • Frivolita 8 septiembre 2011 a 1:10 PM #

      Si, te entiendo perfecto, es doloroso.. pero es mejor dejar ir las cosas.. un amigo me decía que el amor es como una indigestión.. a veces sólo comemos demasiado de las personas… enfermamos, pero tarde o temprano se irá… toma agua jeje.. y además de la sanación física convéncete mentalmente que tu estás bien…
      Debemos aprender a dejar de lastimarnos estando con personas “por amor”… el amor no duele… y si duele… ya no es amor

  2. Bambi 6 septiembre 2011 a 5:09 PM #

    No se como le hacen para que cuando tengo duda de algo, de como actuar, como seguir en mi decision, ustedes escriben algo taaaan acertado. En serio, hoy empece con la duda si valia la pensa seguir esperando a que el ” me quisiera otra vez”, y leerlas siempre me salva de cometer alguna estupidez o de reafirmar lo que ya pienso.
    Gracias por todo. Saludos!!

    • Frivolita 8 septiembre 2011 a 1:13 PM #

      Alguna vez le pedí mucho al universo que me “volvieran a querer” y sólo me envío las pruebas suficientes para saber que lo mejor que me pudo haber pasado fue que se fuera…
      Si no te quiero no es cu culpa, a veces sólo pasa…a nosotras también nos pasa…pero el amor no muere.. sólo cambia de lugar… =)

  3. katy 7 septiembre 2011 a 9:43 AM #

    muy cierto! los felicito mucho por sus escritos! son fantasticos!! me han ayudado mucho a caer en cuenta y ponerme primero a mi primero antes q todo y valorarme, darme mi lugar, que estar sola no es un bochorno, verguenza y es hasta mejor porque aunque lo lloras un rato, ya no tiene sentido brindar tu amor y atención a alguien q no te dedica tiempo ni piensa en ti,,,hay que quererse mas!

    • Frivolita 8 septiembre 2011 a 1:19 PM #

      Gracias por leernos y por tus felicitaciones katy, es super motivante para nosotros leerlas a todas ustedes, bueno y a los hombres que se han sumado 😛
      Y eso de estar sola…. pff el día que uno sólo pueda ser feliz… podrá amar sin atar ni atarse, eso sería tan sano… lástima que es un poco más complejo de lo que suena.
      Hoy me quedo con tus dos últimas líneas. Gracias =)

  4. andrea 7 septiembre 2011 a 10:30 AM #

    me identifico totalmente con este post! a mi me paso lo mismo el año pasado con mi ex novio yo sabia q la relacion staba mas q rota pero x tratar de q las cosas pudieran volver a ser iguales seguia ahi siempre con el vv! Hasta q un dia me canse no se pense q no era posible q sto stubiera acabando conmigo tambn al final la relacion staba rota pero tambn me staba rompiendo yo! y es cuando las cosas tubieron q terminar vv! xq no queria volver x algo q la verdd no valia para nada la pena si ya no tenia solucion!
    Siempre las sigo x aca y en el face! 😀 besitos! 😀

    • Frivolita 8 septiembre 2011 a 1:25 PM #

      Gracias Andrea, por leernos y por compartir tu experiencia con nosotros. Y que bien que te tiraste los restos del cristal a la basura.. A algunas personas puede costarnos más que a otras, pero porque te leo se que estás más viva que nunca y tu experiencia puede hacer saber a muchas de nosotras… que no pasa nada… las heridas siempre sanan y lo más importante es que uno sigue vivo..
      Gracias =)

  5. rita 12 septiembre 2011 a 7:50 PM #

    aveces nos cuesta tanto desprendernos de alguien.. por miedo a kedarnos solas y nos keremos aferrar a algo que la vida nos esta diciendo que ya no es por ahi..yo siempre confio, poruqe me han sucedido cosas, que siempre todo pasa por algo en la vida nada es casualidad, aunk aveces en el momento no entendemos por que? poruqe a mi??etc.. pero hay que tener paciencia de que siempre llegará algo mejor y se que algun dia ahi entenderemos poruqe sucedieron asi las cosas¡¡ en micaso regreso un niño super especial para mi con el que habia salido hace un tiempo y habiamos tenido broncas y lo mande a la chingada.. despues de tiempo regreso y segun esto CONTODO¡¡ y decidi darle un aoportunidad, pero hoy por hoy me volvio a fallar y a lastimar.. ahora estoy tratando de entender poruqe demonios regreso??? para que?? que tengo que aprender… se que algun dia sabre x que?? pero mientras esta cañonnn..

  6. Carrie Bradshaw 17 septiembre 2011 a 2:04 AM #

    Aaaaaawwww, qué llegador está tu post.
    Creo que los vasos rotos sí se pueden pegar con Kola-Loka, pero en realidad nunca volverán a ser los mismos de antes, ahí va a quedar la fractura siempre.
    Puede que sirvan durante algun tiempo para seguir tomando agua, pero con el tiempo se van a volver a romper, en ese caso es mejor tirarlo porque nos podemos cortar y lastimar.
    Y en ese caso, podemos comprar unos vasos más lindos, con una mejor calidad y mejor diseño 😉

  7. Flakita 17 marzo 2012 a 10:29 AM #

    Dios asi sta mi relacion toda rota! pero los dos seguimos aferrados en poder arreglarla qe ese vaso aun pueda servir! pero creo qe ya no se podra! 😦 amo muchisimo a mi novio pero creo qe los dos stamos cansados de los mismos problemas apenas ayer tuvimos una discucion y es qe mi inseguridad a causado muchos problemas.. al final de la discucion nos dijimos qe lo volveriamos a intentar… pero x lo qe leei creo qe seria mejor dejarlo ir ese vaso jamas sera igual y nos stamos lastimando cada dia mas!

  8. fby 21 marzo 2012 a 1:07 PM #

    Muchas felicidades por sus escritos realmente me han ayudado mucho … llegue cuando buscaba ayuda x q estaba y aun estoy destrozada .. es muy saludable su blog.. tambien se me rompio el vaso y para colmo mio tengo q verlo a diario y con otra … x cuestiones de trabajo .. que hacer con algo asi … como dar vuelta a la hoja si la vida te restriega todos los dias q ya se te fue y para colmo con alguien q tienes a lado ?? .. les mando muchos saludos … y gracias x compartir.

    • Karla 23 marzo 2012 a 4:46 PM #

      gracias a ti Faby por existir Ü

Responder

