Reflexiones… by Frivolita

13 Sep

La historia de vida de una amiga a quien le fue  infiel su “pareja” y decidió tornarse un verdadero ogro, inflexible a posibles “alternativas de vida” y renuente a dejarlo ir, me dejó ver algo que yo misma he ignorando…

Cuando algo “ya no cuadra” debe terminar si pesa mas lo malo y el estar juntos ya sólo hace enfermar de resentimiento. Pero si el grado no es tal y se decide “intentarlo de nuevo” entonces los reclamos y odios quedan fuera, dando lugar sólo a un tratar de “re enamorar al otro” (cosa que a veces cuesta porque pareciera una forma de ceder, aunque si hay amor… lo vale)

Somos humanos, cometemos errores, juzgamos, odiamos y amamos, pero también es cierto que a veces solo atravesamos pruebas para valorar la existencia de otros. Si hay dolor y ya no hay amor debemos  alejarnos,  pero tampoco hay que dejar de luchar por lo que amamos.

Nadie es dueño de nadie y el amor es tan grande que siempre nos a alcanzado hasta para amar a quienes no nos han amado (y contrario a lo que pensaríamos en ese momento… ¡no morimos! y al final siempre pasa algo bueno que nos ayuda a crecer)

Ahora estoy firmemente convencida que hay que amar  siempre, sin dudar y sin pensar… así dejaremos las “separaciones verdaderamente dolorosas” y “duelos” sólo a la muerte.

Si aprendiéramos a amar simplemente por amar… otra cosa sería el mundo. Tal vez nos enseñaría a valorar la presencia de cada ser en nuestra vida, independientemente de si su estancia con nosotros fue breve, sus enseñanzas siempre serán eternas.

Y si amaramos así podríamos darnos cuenta que el tiempo que gastamos en sufrir, pelear y llorar podríamos emplearlo en dar afecto, decirnos cosas lindas, abrazar, besar…Podemos comprar muchas cosas en este mundo, excepto el placer de estar aquí y la existencia de los seres que amamos.

Anuncios

4 comentarios to “Reflexiones… by Frivolita”

  1. Karla 13 septiembre 2011 a 11:27 PM #

    Ü lindo, lindoooo

  2. Laura 14 septiembre 2011 a 9:43 AM #

    Que hermosas palabras.
    El tiempo que gastamos en sufrir, en pelear en llorar… podriamos gastarlo en dar amor, que gran leccion amiga.
    Si es tan hermoso el levantarse y ver el sol todos los dias, respirar, comer, sonreir y el ser humano tan preocupado y sufriendo por cosas que no agregan ningun valor a nuestra vida.

  3. rita 14 septiembre 2011 a 11:15 AM #

    ESTA SUPER LINDO¡¡¡OJALA PUEDIERAN ESCRIBIR MAS SEGUIDO ME ENCANTA LO QUE PUBLICAN¡¡¡

  4. Carrie Bradshaw 17 septiembre 2011 a 1:46 AM #

    Tienes razón, Frivolita. Donde hay dolor no hay amor, tal vez haya cariño, apego o costumbre, pero no amor.
    Es duro separarse de la persona que creemos que amamos, pero a veces es mejor guardar ese sentimiento en el corazón, porque la vida juntos se traduce en resentimientos o en intentos inutiles por reenamorarse, como bien apuntas en tu post.
    Así es esto, caray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: